[Solucionado] Matlab no se ejecuta

Imagen de Cassaffousth
0 puntos

Hola amigos, bueno mi problema es el siguiente, acabo de instalar MatLab r2010b y no puedo ejecutarlo, de hecho si pude; al acceder al archivo ejecutable de matlab, le doy "abrir en consola", con ese modo el programa inicia muy bien, pero si pongo solamente "ejecutar", aparece el logo de matlab y despues no pasa nada. Yo quisiera saber si puedo crear un acceso directo en el menu, pero que al abrirlo use la consola para hacerlo. Espero haber sido claro. ¡Saludos a todos!

Imagen de Cassaffousth
+1
0
-1

Para aquellos que vean esto mi problema se soluciono creando una entrada en el menu, en la parte de arriba en vez de poner "aplicacion" (como siempre se hace), puse "aplicacion en terminal"

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

Que bueno que solucionaste el problema, y gracias por compartir con nosotros la solución. Ahora, por favor edita el titulo de tu entrada y agrega la etiqueta [Solucionado]. Así otros que estén buscando información sobre el mismo problema, podrán saber de inmediato que dentro de este hilo hay una solución.

Además, esta en las normas del foro.

-Editado-

No se que uso le des a MatLab, pero podrían interesarte algunas alternativas a Matlab y que son nativas para GNU/Linux.

La primera de ellas, y la mejor en mi opinión es Octave, si lo instalas junto con qtOctave tendrás tendrás un entorno gráfico similar al de MatLab. La segunda es SciLab, su ventaja principal es que cuenta con un exportador para convertir el código a los .m de MatLab.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de Cassaffousth
+1
0
-1

De hecho para este 2011 en mi facultad vamos a usar MatLab segun dijo un compañero mio, por eso lo descargue. Pero voy a descargar la alternativa y si es el mismo uso de comandos, obviamente elegire la alternativa libre. ¡Saludos!

+1
0
-1
Imagen de r.house
+1
0
-1

También otra forma mas facil de Instalar el acceso directo en MATLAB, ya se puede con el centro de Software de Ubuntu, hay un paquete para matlab, que, ya teniendolo Instalado, te configura un poco mas el programa para que lo abras desde aplicaciones, o crees un acceso directo. Sin necesidad de terminal

+1
0
-1