Lo que se a aprendido

+1
0
-1

Anterior mente había contado como fue mi inicio en Ubuntu, los miedos y los misterios que causaban en mi el temor de cometer un error en el cambio

No soy programador, ni algo que se le parezca, si soy alguien que no usa solo la pc con un sistema operativo sin nunca querer saber mas de como es este.

Lo primero que debe saber un novato, alguien que hoy instalo por primera vez Ubuntu, es hacer particiones en el disco, no porque Ubuntu automáticamente no lo haga, pero es mejor separar particiones, la Swap por un lado, home por el otro y / naturalmente para el sistema.
Una vez instalado seleccionar el mejor servidor para los paquetes de Ubuntu, esto desde orígenes de software, elegir el mejor allí, se que no estoy dando detalles, si los necesitan van a google y solucionado el tema, o preguntan sin mas.

Luego, decir, yo no e encontrado limitación alguna en Ubuntu con respecto a win$, digo, supera en programas y prestaciones de estos, así las cosas, veo en youtube o por aquí expresiones de que linux es esto o aquello en malo, y me quedo preguntándome ¿Que? ¿De que hablan?. Claro me pueden decir que yo e tenido la suerte en casualidad que todo lo que e conectado a la PC y otras PC dio que justo en Ubuntu funcionaba, si así son las cosas, soy un bendecido, nunca tuve algo que no funciono.
Vamos, no diré que alguna vez tuve que ir a Google o aquí para saber algo, pero digo, ¿Que? Como que los que usan Win$ no andan por todos lados también buscando ayuda jajajajaj.

El tema Juegos, a ver, otra vez, seré alguien que tiene gustos que dan con la casualidad de que funcionen, ayer instale Tombraider aniversario en Ubuntu, con wine, ja, funciona mejor que en win$ ¿como puede ser que digan que Ubuntu es esto o aquello en malo?, no sera que olvidan que la mayoría utiliza o pretende utilizar juegos Crakeados, cosa que ya es jodida en Win$ y ¿esperan que un sistema diferente se los haga mejor?.

Resumiendo, ¿Porque todo el mundo no se pasa a Linux? No es un misterio, es la droga EXE, siguiente, siguiente, siguiente.

Comentare un grave problema que tuve hace poco en Ubuntu. Instale una placa wifi y el sistema ni se entero, Dramático!!! , me pase horas por internet buscando una solución, hace esto me decían, hace aquello, y nada, nada, nada, no hay caso ¿Ubuntu en esta me fallo? Apague la PC y deje las cosas sin resolver, a los minutos volví colocando un CD live de Ubuntu y Eureka, si toma la placa, entonces el tema son los drivers, es solo cuestión de instalarlos, baje los drivers actualizados de la pagina oficial, Socorro!!! están en tar.gz2 ¿Como salgo de esto? Me paseo por los foros para que alguien me explique como instalarlos drivers, cero, ni una vez algo de lo que me dijeron funciono, ¿ Y ahora? Lógico, si Ubuntu desde el CD la detecta, la solución era reinstalar Ubuntu para mi, recuerden lo de particionar, así que instale solo el sistema y Aleluya!!! funciona, y todo esta Ok, por las dudas, alguien que use Win$ y por alguna razón tenga que reinstalar, ¿Como hace para que todo quede igual, para no perder nada?
Asumo que seguro había una solución menos radical, pero con todo con estas cosas uno aprende.

Por hoy no los aburro mas, larga vida a Linux, saludos

Mi Ubuntito
http://www.youtube.com/watch?v=dGMQ6HvqIWU