Disco duro dañado

Imagen de Hach Winik
0 puntos

Recurro a Uds. a ver si me pueden ayudar, tengo 2 discos duros (hda-40Gb y hdb-60Gb), en Breezy estaban montados los dos y funcionaban perfectamente, hda era para el sistema y /home, y hdb lo usaba como almacen de archivos y fotos... hoy por la mañana cambie de distro, abandonaba Ubuntu :S para convertir mi pc en un servidor, a CentOS 4.2 por recomendaciones de un amigo, se instaló todo bíen, pero al particionar los discos, solo me reconocía la parte libre del disco de 60Gb, unos 30 gb más o menos... no le tomé mucha importancia y termine de instalarlo, lo actualice y todo, pero necesitaba algunos archivos que tenía en el otro disco y al intentar montarlo con un:
mount -t ext3 /dev/hdb /home/hach/hd60
Me salia un error, que no podia montarlo por que el tipo de archivos no era el correcto... lo dejé por la paz y me decidí volver a ubuntu, por que estaba batallando poco con centos en las actualizaciones, en fín, al instalar breezy, me marca que el disco de 60gb '¡¡¡ESTÁ VACÍO!!!'.... :S :S :'( teniendo más experiencia en windows, instalé el 2k, y varios programas para recuperación de particiones, y sólo me recuperan la parte ¡vacia! y me marcan un error en la tabla de particiones y de ahí no lo saco, que puedo hacer para recuperar mis archivos.

Gracias.

Imagen de pochu
+1
0
-1

Tranquilo Hach Winik. Los datos no se han perdido. Lo que ocurre es que la tabla de particiones se ha dañado, y como es otro disco no te deja entrar. Lo que tienes que conseguir ahora es reparar la tabla de particiones (pero andate con cuidado).
A mi me pasó lo mismo más o menos, pero a mi con hda, y lo que me ocurre es que no me deja modificar las particiones (con gparted, qtparted...) pero si puedo entrar en todo lo que tengo (dapper, breezy, w2k, fat32 para compartir con windows).
Mira aquí, a ver que tal.

¡Mucha suerte!

Pochu
------------------------
CÓMOs de la web
CÓMOs de Pochu

+1
0
-1

Saludos Pochu ------------------------ CÓMOs de la web

Imagen de Hach Winik
+1
0
-1

Gracias Pochu, había visto el post que pusiste, pero x temor a perder la información que tengo en ese disco duro no creí que con particionar y reiniciar a la hora que el cfdisk estuviera creando la partición se arreglaría, en fín, utilicé muchos programas que en otras ocasiones había utilizado para recuperar archivos de discos dañados o formateados (en ambiente windows): drive rescue, emergency rescue, data recovery, hard disk manager de paragon (similar al partition, y para mi gusto mejor) y uno que recientemente encontré el Stellar phoenix para particiones linux, y ninguno lo logró... lo curioso es que se 'había perdido' la mitad del disco duro, osea, se veía una partición vacia de 31GB de los 60 que tiene el DD, para no hacerla larga, hice lo que mencionaban en el post, total ya no me quedaba muchas opciones... el resultado fúe más que excelente, recuperé los 51Gb de información que tengo en ese disco, y todo a la normalidad y he descubierto el problema, CentOS es el que me ha dañado el disco, lo detecta dañado e intenta formatearlo, cosa rara, Fedora 4 no hace lo mismo y se supone que son 'parecidos'... no entiendo que pase, haré esta pregunta en los foros de CentOS y luego les platicaré que respondieron...

Saludos.

Ing. José Leopoldo Sánchez Ramos
Monterrey, N. L. México

+1
0
-1

Saludos

José Leopoldo Sánchez Ramos