Desinstalar Gnome Shell (Gnome 3)

Imagen de zekinash
0 puntos

En pocas líneas, os explico. Instalé para probar Gnome 3 (Shell), pero resulta que no está hecho para mi, me parece un engorro terrible. Un escritorio multimedia para usuarios que hacen uso de Internet, vídeos, música,... Y poco más, pero no es mi caso, utilizo mi equipo como estación de trabajo. Así que quiero desinstalarlo.

¿Por qué? Pues seguro que muchos me dicen, cambia tu escritorio en el inicio de sesión y listo. Pues bien, en un intento de desinstalarlo, resulta que no me funciona correctamente Gnome 2, así que, quiero quitar Gnome Shell y volver a mi querido Gnome 2 para evitar problemas.

¿Cómo se desinstala Gnome Shell en un Ubuntu 10.10?

Imagen de mohisa
+1
0
-1

Hola pudistes desistalarlo? es que yo lo quiero desinstalar, no me gusta, ya que arriba me sale el panel negro y no lo puedo modificar, ya me diras como lo hicistes.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de zekinash
+1
0
-1

Te parecerá una solución muy brusca y algo pesada, sobre todo si tienes muchos ficheros que salvar... Pero es la opción que tomé al final por hacer. Formateé y volví de nuevo a instalar Ubuntu. Pues llegó un punto que siguiendo un tutorial para desactivarlo terminé por fastidiarla demasiado, así que al final... Ni arrancaban las X's

Lamento no ser de mucha más ayuda. Y ojalá alguien pudiera dar con una solución interesante ante estos contratiempos, porque ¿no hay ningún modo de recuperar el sistema? Y sí, ya probé con el recovery mode, pero estaba igual de muerto que el sistema en sí.

+1
0
-1
Imagen de alejandrohtadinom
+1
0
-1

Pedes intentar con el comando
$ sudo aptitude purge gnome-shell

(pero esto depende de la forma en la que hayas realizado la instalacion del gnome-shell)

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Si de todas maneras formatearon recomiendo crear una partición para /home.

A base de mucho formatear aprendí que esta es la única manera de no perder los datos.

+1
0
-1
Imagen de LuisRioCaribe
+1
0
-1

A mi el Gnome3 me iba demasiado lento..
me armé de paciencia y en buscar coloque Gestor de paquetes .. con mas paciencia aun logre entrar al Synaptic y le di desinstalar por completo.. con eso el sistema volvió a Genome 2.32 original

+1
0
-1
Imagen de zekinash
+1
0
-1

Queda el apunte para nuevas movidas posibles con Gnome Shell, aunque ya veremos si sigo con Ubuntu!

+1
0
-1
Imagen de allexxx
+1
0
-1

Imagen de white-yeti
+1
0
-1

Si no quieres mas la interfaz gnome-shell, simplemente puedes, donde pones la contraseña, hay un botón de configuración cambias a ubuntu 3D o 2D, y listo, y si lo quieres desinstalar desde centro de software, por ejemplo, buscas gnome shell y lo desinstalas, o desde synamptic si lo has instalado previamente por terminal o por el mismo centro de software.

UBUNTU un gran sistema operativo, podría tener incluida ya las versiones de Unity y gnome shell !! Como también se hecha de menos en 11.10 el synamtic.

+1
0
-1
Imagen de sebruz
+1
0
-1

A mi no me permitía cambiar a la versión vieja de gnome, pero pude desinstalarlo desde la terminal con el comando purge, que en mi caso fue:
sudo apt-get --purge gnome-shell

Ubuntu requiere más paciencia, pero es lindo y (a la larga) fácil de usar.
Claramente no es para la doña, ni para cualquier máquina (mucho hard no está soportado), pero está bueno.

Gracias
(creo que ya se pude poner solucionado ¿o no?)

+1
0
-1