¿Que opinan sobre esta idea?

Imagen de Cassaffousth
0 puntos

Hola a todos bueno hoy estaba pensando que estaria muy bueno que el CD/ISO de Ubuntu tenga la opcion de actulizar de version. Es decir, si tengo Ubuntu 10.10 y quiero actualizar a 11.04, descargue el CD del 11.04 y al insertarlo en la PC poder actualizar a la version antes dicha. No va a servir mucho si se tiene una sola computadora para actualizar, pero en mi caso tengo tres maquinas con Ubuntu y va a resultar bastante tedioso tener que descargar 700 Mb por maquina (sobre todo si se tiene conexion de 1Mb como es mi caso). Estaria bueno que propongamos esta idea a la gente de Canonical, creo que son pequeñas cosas que van a hacer mas grande a este SO. Espero opiniones. Saludos a todos

Imagen de danielcaraj
+1
0
-1

Si no me equivoco eso se hace con la version "Alternate" de ubuntu, la podes encontrar en la red, así como la documentación sobre como se hace ;)

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de cholbi
+1
0
-1

Pero comprobando una .iso alternate del 10.4 sólo aparece recuperar un sistema dañado.
Sin embargo, como digo arriba, juraría haberlo visto en otras anteriores, o quizás en la versión server.
No es mala idea. Apple en sus actualizaciones periódicas de seguridad si te permite descargar sin instalar, pudiendo grabarlo en un cd para varios ordenadores.
El único problema, que se daría también en Ubuntu, es que todos los equipos estén actualizados a la última anterior.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Para actualizar con el CD hay que usar el gestor de actualizaciones, creo. Como te han dicho está documentado... en algún sitio, no recuerdo.

Las actualizaciones también se pueden descargar y guardar en un CD o en un equipo de la red local. Las herramientas para ello no están muy extendidas y seguramente son algo difíciles de usar para usuarios finales de escritorio, pero las hay y los administradores las usan. Efectivamente no tiene sentido que en una red con decenas de equipos cada uno descargue de Internet las mismas actualizaciones. Aunque un proxy puede reducir el despilfarro no es la solución más adecuada para esto y hay otras mejores.

+1
0
-1