(SOLUCIONADO) Resolucion 1280x800 en Ubuntu 10.10, con placa nVidia (problemas con xorg.conf)

Imagen de mayid
0 puntos

SOLUCIONADO: Perdon por omitir el dato, pero estoy usando VirtualBox. Y mi problema quizas estaba en que no habia instalado las Guest Additions correctamente en VirtualBox. Todo es muy nuevo para mi.

Quiero que Ubuntu reconozca una pantalla LG de 1280x800px. En el listado de resoluciones el ancho maximo es 1024. Y esto creo que tiene que ver con que el controlador de nVidia no estaisntalado o algo así.

Soy muy nuevo en linux, así que no estoy seguro de que hacer. Tengo corriendo Ubuntu 10.10

Buscando mucho entre ayer y hoy, encontre este tutorial. Lo seguí, y los resultados son medianamente exitosos:
http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2010/09/instala-los-ultimos-drivers-...

Con esto logro que aparezca un menu de nVidia en sistema->administracion . Sin embargo, al entrar en ese menu me dice "You do not appear to be usinf the NVIDIA X driver. Please edit your X configuration file (just run 'nvidia-xconfig' as root), and restar the X server.". Si corro sudo nvidia-xconfig, me crea un archivo xorg.conf que se torna conflictivo con el sistema (al reiniciar la maquina hay un error y no arranca en modo visual, con lo cual tengo que eliminar el archivo citado).

En sistema->administracion->controladores adicionales (de hardware, le dicen en otras versiones) siempre tengo un listado vacio.

En fin, estoy medio perdido. Lo unico que quiero es resoluciion 1280x800. Y desde ya que Ubuntu no la detecta por si mismo en preferencias->monitores

nota: hay muchas preguntas en la web sobre como poner la resolucion de pantalla en esas proporciones, pero soluciones no hay o las hay para versiones mas antiguas, en que modifica lineas de xorg.conf que yo no tengo.

Imagen de arriero
+1
0
-1

Pues mira esto que quizás te servirá todo el procedimiento. Evidentemente cambia para tu resolución y este para mirar que resolución es la que te dejara de configurar tu pantalla.
Procura hacerlo todo una vez tengas instalado los drivers.

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de mayid
+1
0
-1

Gracias. Mire los links.

Hay algo que a mi me descoloca. Siempre tengo vacia la lista de controladores adicionales! Y a veces los tutoriales (como ese primero que me pasaste) dan por sentado que ahí va a figurar el controlador de nvidia.

Respecto al segundo, lo segui, agregue la configuracion de 1280x800 y al reiniciar nada, no tengo la opcion en el menu de Monitores. Será que no tengo instalados los drivers? Pero si yo segui las intrucciones en aquel primer link que postee.

+1
0
-1
Imagen de arriero
+1
0
-1

Pues instala los driver para tu tarjeta aunque no este en el listado los drivers Nvidia y prueba a instalar nvidia-setting para poder hacer los cambios en el lugar debido. Lo primero instala el driver. Después sigue los enlaces. Si nos dejas el modelo de la tarjeta te intentaremos explicar como hacerlo. Yo daba por echo que tienes instalado ya el driver para Nvidia y no me refiero a los Nouveau.
Edito el post:
Mira no tiene mucha historia, abres una terminal y comienzas a teclear orden por orden vale:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current
sudo apt-get install nvidia-current-modaliases
sudo apt-get install nvidia-settings

Bueno haces todo eso y reinicias. Seguimos los pasos del primer enlace y sin problemas.

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de mayid
+1
0
-1

Me encantaría que así fuera, pero ya había seguido esos pasos y siempre quedo vacio el listado de controladores.

Las tres lineas de install me dicen algo así:
nvidia-current ya esta en su version mas reciente
0 actualizados, 0 se instalaran, 0 para eliminar y 0 no actualizados

Eso quiere decir que los drivers ya estan actualizados, no? Entonces, por que no se llena la lista? Claro que ya reinicie la maquina varias veces.

nota: tengo nvidia-settings y en mi primer post me refería a un problema que tengo al correrlo. Un problema que deriva en perder la interfaz visual de Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de arriero
+1
0
-1

Si se supone que tienes instalado nvidia-current no tiene por que estar el driver en la lista de controladores adicionales. Lanza nvidia-settings en una terminal y copia/pega el resultado.
Ademas si puedes saca el xorg.conf y edita copia/pega el archivo que le echemos un vistazo en el siguiente post

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de arriero
+1
0
-1

Por favor explica lo de la maquina virtual. ¿Que estas corriendo a ubuntu en una maquina virtual dentro de windows? o al contrario.
Si estas corriendo a Ubuntu en una maquina virtual en windows deja de hacer lo que estas haciendo por que no sirve para nada, una maquina virtual no usa el hardware que tengas como determinado de tu maquina, hace uso de una hardware muy básico para que todo funcione con el mínimo de problemas. Un saludo.

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog