Lentitud de OpenOffice [Resuelto]

Saludos: En el foro no encontré un enfoque que definiera la falla.
Últimamente se está repitiendo el problema que se presentaba en las primeras versiones de OOo, en base de datos abrir un archivo es muy lento y si es una tabla ni hablar. Posteriormente el problema se solucionó y los tiempos de aperturas eran realmente rápidos. He probado y encontré que el comportamiento es prácticamente en los sistemas operativos Linux, exceptuando Mandriva que en el primer ensayo trabajó de maravilla, pero cuando traté de instalarlo en serio no pude que me cargara el OpenOffice BD. De nuevo en Ubuntu traté de hacer algunos ajustes, como el cambio de la dirección de descarga de actualizaciones, lo que mejoró un poco el proceso. Seguí de acuerdo a las recomendaciones del foro y realicé ajustes de memoria (128 MB) ..., sin resultados. Quiero aclarar que dentro de las versiones de OOo, la que mejor desempeño tiene es la que viene con Ubuntu para completarla en "Centro de software de Ubuntu" con "Suite de ofcina de OOo"
Llevo mucho tiempo con Ubuntu, creo que desde la versión 6.4 y he vivido sus aciertos, hasta tal punto, que es hoy casi imposible adaptarme a otro sistema, por que a partir de los ensayos que hice encontré la superioridad del SO Ubuntu y en especial de que el sistema es "Para seres humanos civilizados" y estando casi seguro de que la falla es de Ubuntu (Linux), quiero manifestarlo, esperando que sea pronta su corrección para beneficio general.

Imagen de Néstor Londoño B.
+1
0
-1

Buenas tardes: No soy capaz de quedarme inactivo ante un problema; por lo que seguí ensayando.
Al hacer un disco de arranque con Unetbootin para ensayar Ubuntu 10.04 en una memoria flash de 8 GB, carga el programa pero en inglés y como con éste método se pueden bajar actualizaciones descargué la suite de open office, me encontré con que la velocidad era excelente. Era lógico que que había que instalarlo, por io que decidí hacerlo paralelo al Ubuntu 10.10, que tiene entre otras un gran FreeCAD. Al terminar la instalación el programa se ralentizó, por qué, la única díferencia era el idioma español. Nada que hacer. Reinstalé Ubuntu 10.10 unicamente y como oficina, Libre office al ensayarlo de maravilla, pero otra vez me dí cuenta que estaba en Inglés, Al ejecutar la instalación en Español, regresó la lentitud.
CONCLUSIÓN: No se puede instalar ni Open ni Libre Office en español, se ralentiza..., será que habrá programadores o el Equipo humano de Ubuntu que encuentren la solución al problema, espero sus opiniones al respecto.
Agrego: Posteriormente usé la herramienta "Creador de discos de arranque" de Ubuntu con dos memorias USB de 2.0 GB. Este método es superior al anterior y pude configurar Ubuntu y OOo, sin problemas. Pero siendo que emplee el mismo procediemiento en ambas, una de ellas tiene excelente rendimiento, la otra no. Para seguir experimentando instalé Ubuntu 10.04 en un disco externo, proceso tan sencillo como instalarlo en el disco duro con particiones manuales, solo que antes de pulsar la última instrucción "Instalar", se escoje "Avanzada" y se le ordena que instale el grub en el sdb. Ni con la instalación en Inglés totalmente pude hacer que trabajara bién. Creo que con ésto se me acaban las opciones, sin embargo espero ayuda de Uds.

+1
0
-1
Imagen de Néstor Londoño B.
+1
0
-1

Saludos: Como que soy el único hispano parlante, que se le presenta el problema.
Bueno la solución parcial por que no me parece lo mejor, al quedar el programa muy limitado a cualquier cambio o actualización. Solo pude hacerlo con Ubuntu 9.04, ni el 10.10 ni el 10.04.2 lo hicieron. Puede instalarlo desde el CD , DVD, Disco de arranque (USB) o desde una memoria flash preparada como disco portátil, cuando inicie la instalación se debe prescindir de internet. Después de reiniciar puede reinstalar el internet, pero no instale ni los idiomas ni las actualizaciones, si es necesario seleccione el origen del software, ahora va Aplicaciones - Centro de software y cargue Base de datos de OOo. Ensaye abrir la base de datos, claro después de haber configurado Macros y Seguridad. La instalación tambien la puede hacer en una memoria como disco externo o en un disco duro externo, dependiendo de sus necesidades. Si Ud. ejecuta actualizaciones o intalación de idiomas, OOo se vuelve a ralentizar. .
En el Foro de OpenOffice en español, encontré la solución, el problema es ocasionado por la versión de Java JRE que debe ser jre-6u22-linux-i586.bin, no el último (24): Ver Foro OOo, Base, Tablas y consultas,"[RESUELTO] Base de datos anda lentísimo/problema de instala".

+1
0
-1