Ubuntu vs Linux Mint

Imagen de radalsteelix
0 puntos

Este es tema muy popular los foros de linux ,hasta ahora el distro mas usado es ubuntu pero no podemos negar que todavia hay mucha cosas por mejor,hay que reconoser que linux mint es un muy buen sistema operativo muy estable y amigable,incluso para usuarios que migran de windows a linux este es mejor distro para que se empiensen a desarollarse en el mundo linux.Digo esto por que los e usado los 2 ,ubuntu me encanta pero hay varias pincelas que le faltan el problema de la resolucion de la pantalla el ajuste de brillo que a dado mucha agua de beber y otro problema reciente que en ves de apareser la pantalla morada el inicio aparece una pantalla negra con letras blancas.Linux mint no tiene problema con la pantalla de inicio pero el centro de software los programas estan mal representados todo lo contrario de ubuntu y el gestor de actulizaciones de linux mint nesecitan desarollarlo mucho mas ya que es un poco incomodo actulizar el sistema por medio de este,sin embargo ubuntu es sumamente como actulizarse.

Esto es lo que creo y persivo,por favor den su opinion sobre este tema!!

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Ni la resolución, ni el brillo; lo de plymouth se puede arreglar, a veces resulta, a veces no; depende de la tarjeta grafica que tenga uno, que la culpa más bien es de la tarjeta gráfica que de Ubuntu en sí, y de Linux Mint... bueno a mi no me gusta ninguna distribución basada en Ubuntu ¿que más quieren? Ubuntu ofrece todo lo necesario para una migración, ya si al usuario no le gusta pensar pues ahí si es problema del Usuario.

Edito: y tambien son sus decisiones.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Lo curioso es que yo probe Linux Mint y Ubuntu, pero Linux Mint se me trababa mucho, aunque Linux Mint me abria una pagina de radio online que Ubuntu no podía (aunque es facilmente solucionable).

Linux Mint es casi una copia identica de Ubuntu, por respeto al trabajo de Ubuntu me quedo con Ubuntu que son los que hicieron toda la talacha (todo el esfuerzo).

Lo que sí uso de Linux Mint es Linux Mint Debian, la que se basa en Debian y no en Ubuntu, ahí sí mis respetos a Linux Mint porque le echan muchas ganas y han hecho un gran aporte.

+1
0
-1
Imagen de blackhalo
+1
0
-1

¿Mi opinión?

Usa lo que más te guste. Mientras tengamos dónde elegir el resto pasa a un segundo plano.

+1
0
-1

GNUine freedom.
Imagen de marcogohi
+1
0
-1

A mi me sigue gustando más Ubuntu jeje
Tengo una mini-review en:

Tic Tac Tux

+1
0
-1
Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Mint hace una cosa bien, y es vivir a costa de Ubuntu. Lo digo en el buen sentido. Mint puede permitirse el lujo de presentar una versión más estable que la de Ubuntu, pero, claro, eso tampoco tiene demasiado mérito. Me espero un mes después del último lanzamiento de Ubuntu y ya puedo lanzar mi versión con muchos fallos corregidos, seguro que a Canonical no le hace ni pizca de gracia. Pero, por otro lado, me gusta la política de Mint de no tener una fecha fija para sus lanzamientos, ellos los hacen cuando estiman que está todo listo.

Otro punto a favor de Mint, en mi opinión, es que es bastante más prudente que Canonical a la hora de tomar decisiones. Quizás pese en este aspecto el hecho de que Ubuntu sea una distribución con pretensiones de hacerse notar, y mucho, en su segmento de mercado.

Comparar a Ubuntu con Mint es casi como comparar a Ubuntu consigo misma, salvo en la versión que Mint mantiene directamente derivada de Debian, en la que aún deben avanzar mucho. Pero no crean que estoy tratando a Mint de un modo despectivo, es una distribución que tengo muy en cuenta. Por ahora he instalado LM 11 en mi netbook.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de NahbiCris
+1
0
-1

Yo utilizo ubuntu 11.10 pero me gusta el entorno unity ademas por se un software libre puedes modificar lo igual que mint pero siendo hermanos prefiero el que nació primero ubuntu por la razon en que se me hace muy fácil siento como si estuviera usando windows ya que tengo como un mes de usar linux e visto vídeos de mint 11 y me gusta mas ubuntu. Pero todo depende del gusto del usuario

+1
0
-1
Imagen de waco78
+1
0
-1

bueno debido a que este escritorio no gusto como se pensaba la mayoría de los usuarios voltearon a ver linux mint y fedora ambos son maravillosos, yo deje de usar ubuntu desde el 9.04 y empece a buscar opciones pero aquí me tienen esperando la llegada de unbuntu 12.04

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

Hasta hace muy poco yo no tomaba en serio a Mint, como dice Jose Luis 1320, poner al gusto a Ubuntu requería solamente quitarse un poco de flojera; sin embargo creo que hoy las cosas han cambiado debido a algunas decisiones tomadas en ambas distribuciones.

Instalar Mint y dejarlo a mi gusto es por lo general muchísimo más rápido y fácil que hacer lo mismo con Ubuntu. Es algo que se aprecia en verdad especialmente para quienes el tiempo es esencial.

Haciendo cuentas descargar un CD de Ubuntu, 700 MB, un DVD de Mint 1100 MB, algo así como un 60% más de tiempo de descarga, pero en cambio y entre otras cosas:

1) No hay de quitar Unity (2D y 3D)
2) No hay que instalar Gnome Shell y Gnome Fallback
3) No hay que instalar el Gnome Tweak Tool
4) No hay que configurar nada para permitir extensiones del Shell
5) No hay que añadir repos extra para Mate y para las MGSE
6) No hay que instalar Mate
7) No hay que instalar y configurar las MGSE
8) No hay que descargar GIMP
9) No hay que descargar Flash
10) No hay que descargar Codecs

Ahora bien cuando esto se multiplica por varias PC (en mi caso más de 20) el asunto se debe considerar seriamente.

Si bien Mint tiene algunas cosas que en definitiva no me agradan, por ejemplo el Centro de Software y el Mint Menú (antes de Gnome 2 y ahora de Mate), son asuntos menores que se resuelven rápido y fácil.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux