Instalación y uso de aTunes 2.01.jar, facilísimo (Febrero, 2011)

Imagen de Morpheus 0
0 puntos

aTunes es un reproductor de sonido escrito en lenguaje java, por lo tanto multiplataforma, en cierto modo es una aplicación cuyo aspecto y funcionalidad son similares a las de itunes.

Instalación

a.- Descarga: Podemos descargar el instalador multiplataforma desde el siguiente enlace:

http://www.atunes.org/?page_id=6

Peso: 26.3 MB

b.- Instalación:

Luego de descargar el instalador multiplataforma .jar, lo llevan a la carpeta personal (home), renombran el archivo a atunes.jar

Abren la terminal, y citan: java -jar atunes.jar, aparece la ventana de instalación e instalan el programa.

Nota: Si renombraron el archivo a atunes deben escribir atunes.jar en minúsculas, si lo dejaron como aTunes deben escribir java -jar aTunes.jar

Uso:

Luego de indicarle la carpeta donde guardan sus MP3, y aTunes incorporará todo su contenido a tu biblioteca musical, organizándolo por carpetas o autores y mostrando toda la información necesaria en una interfaz organizada en diferentes áreas.

Una vez instalado, lo buscamos en el menu de programas, escogemos el folder que será nuestro repositorio (donde guardamos las canciones), ok. Veremos al lado derecho las canciones (repositorio) y también pestañas para radios, favoritos, podcastas, etc. En la parte inferior del programa cuantas canciones tiene el repositorio. En la parte derecha también hay pestañas para ver información del artista, sus videos en Youtube, la letra de la canción, información sobre el álbum y demás canciones en el álbum.

Podemos reproducir las canciones dándoles clic derecho en la lista jizquierda, podemos seleccionar varias canciones, clic derecho y las añadimos a la lista de reproducción (en el centro), escogemos una canción de la lista y damos clic al botón de reproducción (play).

Ventajas:

Incluye varias radios que transmiten por internet mediante streaming, organizadas por estilo y por sitio.

Muestra imágenes asociadas a canciones (las portadas de los álbumes)

Muestra la letra de las canciones que estamos escuchando en el idioma que sea incluso las que pasan por radios online, también permite copiarlas al portapapeles),

Su sistema de filtros y favoritos te permite navegar cómodamente por tu colección de música, podemos añadir como favoritas todas las canciones que nos gusten.

Además de administrador, aTunes también cuenta con un reproductor integrado con el que disfrutar de tus MP3 y que también tiene soporte para listas de reproducción en M3U.

El programa tiene soporte para tags ID3v1 y v2.

Muestra los artistas relacionados al tema y canción que escuchamos.

Te ridirige a Lastfm para poder escuchar mas discos del artista.

Es personalizable, viene con decenas de temas por defecto. Para cambiar el tema de aTunes y su idioma damos clic en edit, preferences, para cambiar el idioma es necesario reiniciar el aTunes.

Busquedass de canción según muchos criterios.

Totalmente gratuito.

Sistema operativo: Linux, Mac OS X, Windows.