Confirmado Mepis será Ubuntu

Imagen de FedeTheGreat
0 puntos

Fuente: "fentlinux.com"

Confirmado Mepis será Ubuntu

Tras el primer aviso, llegó la confirmación y la opción de Mepis (ideal para iniciarse) se basará de ahora en adelante en Ubuntu. Siendo la versión de prueba de SimplyMepis 6.0. (que salto, de la 3.4.3 a la 6.0!!!), la primera que estará basada en ella, en concreto en la versión de Ubuntu dapper.

Puede y debe ser un importante paso dentro del desarrollo de ambas, donde el usuario final sea el gran beneficiado recogiendo los frutos de la estrecha relación que se puede y debe establecer entre ambas, ya que las dos tienen mucho que ofrecerse mutuamente.

Para más información sobre la noticia: Mepis será Ubuntu.

A disfrutarlo, reconozco que en un principio iba a abandonar el seguimiento puntual de las opciones con las que nos ofertan los chic@s de Mepis, si bien ahora me replantearé la situación. Toca esperar acontecimientos, y esas primeras versiones "públicas" de pruebas. Salu2.

Imagen de BeatBoxRocker
+1
0
-1

No comprendo a veces porque en vez de crear distribuciones con nombres diferentes aunque basadas en una misma, no aunan esfuerzos para crear una GRAN distribucion.

Puede llegar a ser dificil ponerse de acuerdo en crear una distribucion, con sus caracteristicas especificas, configuraciones, etc. pero creo que el mundo linux esta demasiado diversificado. La verdad es que seria mejor leer que los integrantes de la distribucion Mepis se unen a Ubuntu para la realizacion de la distribucion, pero esto sera dificil de que suceda.

Saludos.

Tux REVENGE! - Juegos Para linux/Guias Wine-Cedega/Emuladores

+1
0
-1
Imagen de FedeTheGreat
+1
0
-1

El tema para mi ene ste caso es porque se piensa dejar de dar soporte a KUBUNTU y mepis al usa KDE puede llenar ese espacio....
cito:
¿KUbuntu en problemas?

Cuando faltan menos de dos meses para la publicación de Ubuntu Dapper, un grupo de desarrolladores se queja públicamente de que Canonical no dedica recursos a Kubuntu. A pesar de que Mark Shuttleworth había declarado en la Ubuntu Below Zero conference que quería hacer de KUbuntu una distribución de primera clase, sólo hay un desarrollador pagado, Jonathan Riddell. Andreas Müller (amu) advierte que, si no se atienden sus peticiones, dejará el trabajo y cerrará los recursos del equipo kubuntu-de que mantiene de su propio bolsillo. Da la impresión de que estamos ante dos cuestiones diferentes: por un lado Mark no está cumpliendo su compromiso (lo que podría ser aprovechado por Mepis), y por otro, amu ha sobrerreaccionado cuando en una migración de servidor el administrador no volvió a crear su cuenta.

Linux User #404818

+1
0
-1

Me gustan las cosas simples por eso uso Arch!
Linux User# 404818

Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Mepis es de pago, por eso no se une a kubuntu, a menos que entablara conversaciones con ubuntu.

Por ahora se me ha ocurrido un proyecto, hardware4linux en el que apoyen los usuarios de todas las distros para facilitar la instalación de hardware en linux. Inicialmente 5 hardwares que se seleccionaran, y para la distribución debian. Luego para las demás distro.

Los participantes se unirán en forma libre al proyecto, y participan cuando tengan tiempo disponible y quieran ayudar.

Fecha del conclusión de la fase inicial del proyecto: diciembre 2006.

+1
0
-1