(solucionado) ¿Es seguro tener los datos en la partición /home?

Imagen de cristeche
0 puntos

Hola a tod@s, he tenido un problema con una partición, la cual se manifiesta aquí:

http://www.ubuntu-es.org/node/150862

He intentado solucionarlo pero no he podido, estuve pensando en pasar todos los datos que tengo allí a la partición /home, pero la pregunta es, ¿Si es seguro tener los datos en la partición /home?, o me pasar pasar algo similar a Window$, que por un error me elimine todos los datos, en caso de ser seguro que puedo hacer con esa partición, la elimino y agrego las gigas a otra partición o que hago con ella, muchas gracias por resolverme esta inquietud!!

Imagen de sanla
+1
0
-1

Llevo más de 2 años usando Ubuntu (en diferentes versiones desde la 8.04) y hasta el momento no se me ha perdido, borrado, eliminado o estropeado ningún archivo, cosa que en windows si que se pierden, borran, eliminan o estropean más a menudo de lo que puede parecer en un principio.

No digo que Ubuntu sea lo mejor que hay (aunque en mi modesta opinión se aproxima mucho) pero si que es mucho mejor que cualquier versión de windows, y lo digo con conocimiento de causa, mas de 12 años usando windows me lo ha demostrado.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de arriero
+1
0
-1

Yo te voy ha hablar desde la forma de uso de un sistema completamente usado desde Ubuntu, sin dual boot ni ninguna partición para windows.
Como usuario de varios años de Ubuntu y muchos saltos de versión en versión, suelo usar siempre mi /home en una partición aparte, nunca con una instalación estandar, (explico esto ya que por defecto Ubuntu instala el directorio /home en la misma /raíz), pudiendo ocurrir un desastre si el sistema fallase o no lograras levantarlo desde un error producido por ti en alguna cagadita. Con esto gano en fiabilidad a la hora de saltar de versión en versión usando mi misma /home desde la versión 9.10 en el caso de este disco duro, ya que la información corre desde la 7.10, pues le cambie el disco duro por otro mas grande, para este laptop.
Pero incluso así la información sensible de perderse, suelo hacerle un backup de vez en cuando.
Pero que no te quede duda sobre la fiabilidad de un sistema bajo Linux, dudo mucho que un sistema se parta facilmente sino interactuas tu mismo para romperlo, pero incluso así, si usas una partición para la /home puedes hacer funcionar Ubuntu, solo formateando la partición / raíz, teniendo rápidamente y sin mayor problema a Ubuntu funcionando. Ademas podrías usar esa misma partición para usarla con otro sistema Linux de la misma forma que con Ubuntu. Un saludo.

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de cristeche
+1
0
-1

Lo instale como dice aquí http://sliceoflinux.com/2010/10/10/instalar-ubuntu-10-10-paso-a-paso/ especificando las particiones manualmente, sin otro S.O, entonces ya definitivo, ¿ES SEGURO TENER LAS PARTICIONES EN LA /HOME?, en caso de ser así, ¿QUE HAGO CON LA OTRA PARTICIÓN?. muchas gracias!!

+1
0
-1
Imagen de JoCrRRts
+1
0
-1

Seguro si es.. Pero seria bueno hacer un backup (respaldo) por si tienes que formatiar o alguna cosa no pierdas los datos..

y leyendo tu otro post. no tiene nada malo (en mi concepto) que la otra particion esta no se monte sola.. incluso asi ahorras recursos de tu pc. y solo la montas cuando la necesites. pero igual si la eliminas se la puedes dar toda a la particion donde esta ubuntu (aunque seria mucho espacio para ubuntu en mi concepto)

para pasarle el espacio a la particion de ubuntu podrias usar gparted (pero ya no podras quitarle espacio a la particion de ubuntu en un futuro)

NOTA: primero pasa los datos al /home

+1
0
-1

==========================================================
@Jlcmux - jlcmux@gmail.com

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Si es seguro tener los datos en la partición /home?, o me pasar pasar algo similar a Window$, que por un error me elimine todos los datos

Siempre se pueden perder datos por un error, no hay modo de evitar eso.

+1
0
-1
Imagen de cristeche
+1
0
-1

ya solucione el problema

+1
0
-1