Usuario Root o superusuario

Imagen de Sur07
0 puntos

Hola, incio sesion como administrador en mi equipo, pero en una terminal me aparece el Prompt el signo $, lo que quiere decir que estoy como usuario normal, y no como Administrador, no entiendo esto.

Agradesco cualquier ayuda.

Imagen de razaAztk
+1
0
-1

Como iniciaste sesión como administrador??? según recuerdo, Ubuntu por default tiene deshabilitado a root.
Aunque para tener una terminal iniciada con root puedes hacer:

$ sudo su

Y para asegurarte que eres root, puedes ejecutar:

# echo $USER

debería de imprimir root

Saludos!

+1
0
-1

void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de Sur07
+1
0
-1

Hola, gracias por la respuesta. No conocia el comando sudo su.

Si yo miro en Sistema--Administracion---Usuarios y grupos--- Soy el Administrador del Equipo, por eso asumo que entro como administrador.
De todas formas Muchas Gracias x tu ayuda.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Aquí usuario administrador no significa lo mismo que root. El promt # es únicamente para root.

+1
0
-1
Imagen de LyingB
+1
0
-1

según lo que marca la utilidad de usuarios y grupos lo único que haces es agregar al usuario al grupo admin, queienes tienen acceso a ese grupo pueden realizar tareas administrativas, así como usar el comando sudo, con el cual se ganan temporalmente privilegios de root, pero en ningún momento se es root como tal, sólo es una escala de privilegios temporal.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Jamás es buena idea ser cotidianamente un Usuario root, pues al serlo te expones fácilmente a vulnerabilidades o ataques externos; en esta premisa se basa la seguridad de Linux, tu nunca serás root cada vez que inicies sesión, tendrás en algunos momentos privilegios de root pero para hacer únicamente determinadas tareas que lo requieran y esas tareas son ejecutadas como root, sin embargo en la sesión y el resto de las aplicaciones que hayas abierto o que abras y no necesiten privilegios de root seguirán abiertas y seguirás siendo el usuario normal.

Esta seguridad nativa de Linux es la que recientemente Microsoft a Intentado copiar de manera pobre y deficiente es sus versiones de windows más recientes a partir de Windows Vista y al parecer ha patentado lo que según ellos (M$) llaman "escalacion de privilegios".

El superusuario es un concepto distinto a root, mientras root es el administrador y gobernador absoluto de tu sistema el superusuario unicamente tiene ciertos privilegios limitados.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro