Problema con los iconos del menú K tras actualización de libreoffice

Imagen de hsierra
0 puntos

Este es uno de esos problemas que no comprometen el funcionamiento del sistema, pero que resulta molesto. Estoy usando actualmente Kubuntu 10.10, y decidi hacer el cambio de openoffice a libreoficce. Tras la ultima actualización (libreoffice 3.3.1) finalmente la suite trajo un conjunto de iconos diferentes a los de openoffice. Sin embargo no todos los iconos se actualizaron en el menú, acá les dejo una imagen para que puedan ver mejor de que estoy hablando.

Pantallazo 1

Como pueden ver, aunque en el editor de menús de KDE aparecen todas las aplicaciones con los iconos nuevos, en el menú algunos conservaron los iconos de openoffice. Este problema se presenta tanto en el equipo de escritorio como en el laptop, o sea, me ocurre lo mismo en dos maquinas distintas.

Intente cambiar los iconos por cualquier otro, y el cambio efectivamente ocurrió, pero al seleccionar de nuevo el icono correspondiente, nuevamente me pone el icono de openoffice en lugar del icono de libreoffice en el menú. Eso me hizo pensar que si desinstalaba por completo la aplicación, borrando todas las carpetas que contienen archivos de configuración, además de todas las carpetas de openoffice que aun quedaban en el sistema, la reinstalación resolvería el problema, sin embargo no solo siguió igual, sino que ahora libreoffice usa los iconos de openoffice, como se puede ver en la siguiente imagen.

Pantallazo 2

El mismo problema me ha ocurrido con chromium que en la ultima actualización ha cambiado su icono, pero supongo que la solución debe ser la misma. He estado buscando la solución en la red, pero luego de ya casi un mes buscando, no doy con nada; o es algo muy fácilmente solucionable (solo que desconozco la solución), o solo me ocurre a mi, pero la segunda opción no me parece probable.

Espero que alguien por acá me pueda echar una mano.