Mis primeras impresiones de Ubuntu 11.04 natty narwhal

Imagen de josegb
0 puntos

Recientemente he bajado el CD de instalación de natty narwhal.

Esta edición -en mi opinión- de Ubuntu, supondrá una ruptura con la forma de interaccionar con el escritorio de Ubuntu. Pienso que será el lanzamiento que traerá mas cambios al sistema desde que salió nuestra distribución favorita.

Utilizo GNU/linux desde 2001, trabajo con GNU/linux en explotación desde el 2005 y desde 2008 (de manera personal en el trabajo) utilizo únicamente GNU/linux (como único sistema operativo en productividad).

A mi entender, para el usuario de pc normal que conoce el escritorio linux, las diferencias entre las distintas distribuciones (ubuntu, fedora, debian, suse, etc... excluyendo facilidades de instalación y las versiones de los programas instalados) era el tema de ventanas elegido por defecto por la distribución o el instalado por el usuario a su gusto y manera. Podíamos llegar al mismo punto partiendo de diferentes distribuciones.

Una vez instalada esta versión de Ubuntu y jugueteado con ella, me he llevado un mazazo que me ha obligado a escribir este post. No conozco la evolución de otros sistemas operativos Mac, Windows, BSD, etc... por tanto no se si las ideas son originales pero la verdad es que no me importa.

Mis primeras impresiones son:

1.- La idea de integrar la barra de menú de las aplicaciones en la barra de tareas es sencillamente genial, da gusto utilizar por ejemplo firefox.
2.- Utilizar la nueva barra de programas esta al alcance de 2 minutos de utilización. No es muy bonita, pero se que mejorará en un futuro inmediato.
3.- Técnicamente es impresionante el trabajo realizado en este sentido, por fin Ubuntu es algo más que una distribución linux más.
4.- El tema driver gráficos lo tendrán que trabajar muy seriamente (creo que tendrán que poner gente propia a trabajar en el tema, y necesitará muchos recursos de la empresa), porque dan problemas de estabilidad. Cuelgues del sistema cuando se trasladan aplicaciones entre escritorios, etc... (aunque estoy utilizando la versión beta).
5.- Ya no solo Ubuntu es mi distro favorito, con la que trabajo y me siento a gusto. Por primera vez me sentí orgulloso de utilizar esta distro, y no otro sistema operativo.
6.- Pienso que esta entrega le va crear algún que otro serio problema, pero pasada esta primera etapa, todo volverá a la normalidad con futuras entregas.

Por todo lo dicho, creo que marcará un hito en el escritorio GNU/linux.

Animo al personal de Canonical a seguir trabajando (ahora sí) en la nueva versión. Creo que a los tres días de su utilización, convencerá a todos los usuarios del escritorio GNU/linux Ubuntu.

Un saludo a todos.

Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Yo llevo apenas como 4 meses usando Ubuntu y otras distros, ya medio le estaba agarrando la onda a Ubuntu y ahora a aprender de nuevo, jejeje. Pero siempre es gratificante ir aprendiendo y conocer nuevas cosas del Software Libre.

Espero que Ubuntu 11.04 sea todavía mejor que la actual, seguramente sí.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Cabe agregar que:

El cambio de Gnome a Unity demanda un período de acostumbramiento que aparece muy difícil, mas para el que no se adapte existe Gnome disponible para instalar desde los repositorios.

En el menú aplicaciones de Unity se pueden encontrar las aplicaciones instaladas disponibles, con un cuadro de búsquedas en la parte superior, cuando una ventana se maximiza, muestra el título de la aplicación en el panel superior y el menú se muestra cuando pasamos el ratón por encima de él.

El Lanzador de Unity dispone de soporte para la característica llamada Intellihide. Existe una copia de la característica AeroSnap de Windows 7 que permite “acoplar” una ventana a una de las mitades de la pantalla arrastrándola hasta uno de los bordes (izquierdo o derecho) del escritorio.

Se han implementado cambios importantes en Sonido y Vídeo. Rhythmbox el reproductor de música fue remplazado por Banshee.

Shotwell se mantiene como un excelente adminiostrador de fotos y vídeos, con capacidad para subir fotos a Facebook, Picasa, etc.

Un cambio interesante es el reemplazo OpenOffice.org por LibreOffice, que cumple con todos los requisitos
de una suite ofimática.

Al utilizar el kernel 2.6.38, trae integrada la mejora que con tan solo 200 líneas de código mejora el rendimiento del sistema de forma relevante, además de contar con soporte de nuevos dispositivos de hardware y los nuevos X.org Server y Mesa con soporte para Sandy Bridge, además de soporte mejorado para tarjetas gráficas de AMD y más extensiones OpenGL.

El Grub2, ya cuenta con soporte para el sistema de archivos Btrfs, lo que permite crear particiones de inicio y normales que podremos elegir desde el menú de arranque, para todos los que quieran experimentar con este sistema de archivos.

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

Cuelgues del sistema cuando se trasladan aplicaciones entre escritorios, etc... (aunque estoy utilizando la versión beta).

En realidad estas usando una versión alfa, aun no se publica la primera beta.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de reduardowise
+1
0
-1

es cuestion de acostumbrarse, por los videos e info que he visto y leido sobre el unity me parece excelente, y mas si cuenta, como dijeron anteriormente, con intellihide, ya que actualmente uso es el avant y el dock es simplemente muchisimo mejor comparandolo con la tradicional barra al estilo windows.

recuerden que no es lo mismo el usuario de ubuntu que el de windows, por lo general, el usuario de ubuntu es mas curioso y gracias a la versatilidad del sistema, se pueden hacer miles de cosas que en windows seria impensable.

el usuario de windows es muy conservador, inclusive hay usuarios que por cambiar el fondo de escritorio creen que ya se daño el sistema.

+1
0
-1

Libuntu!!! blog personal de Información, tutoriales y mas sobre linux en general

Imagen de danicrespo
+1
0
-1

Llevo tiempo usando ubuntu, pero creo que tendré que cambiar de distro porqué gnome 3 en fedora es mucho mejor. El gnome shell que hay para ubuntu es demasiado sencillo y me parece que unity se queda bastante atrasado respeto a gnome, sencillamente es un paso hacia atras. Me gustaria tener el gnome 3 con su potencia, experiencia y elegancia en Ubuntu 11.10....

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Gnome 3.0 ya esta disponible para Maverick y Natty.
Si estás interesado, puedes instalarlo mediante PPA:

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install gnome-shell

Está instalación mediante PPA puede ser algo inestable y se recomienda su instalación a partir del 28 de abril. Gnome 3.0 no es compatible con Unity ni con Lucid.

+1
0
-1
Imagen de reduardowise
+1
0
-1

por lo que a mi me respecta, yo voy a esperar a la 11.10 ya que a mi me han ido mejores las versiones lanzadas en octubre que las de abril.

yo hasta la 9.10 sufria de versionitis, no se porque pero a mi las versiones de abril siempre me daban fallos, algo que la version de octubre solventaba, ademas ya tengo planificado que actualizare el sistema anualmente y no semestralmente como venia haciendo.

con respecto a gnome 3 lo instalare en mi ubuntu 10.10 en mayo y vere que tal

+1
0
-1

Libuntu!!! blog personal de Información, tutoriales y mas sobre linux en general

Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Ubuntu 11.04 podría pasar de Unity y quedarse con el escritorio clásico de GNOME.

Eso es lo que leí, espero que Canonical RECTIFIQUE y ponga Gnome por defecto, parece ser que al darse cuenta que a la comunidad no le agrado nada sus arrebatos sin consultar a nadie prefirieron cuando menos esperar a pulir Unity.

http://www.muylinux.com/2011/04/08/ubuntu-11-04-podria-pasar-de-unity-y-quedarse-con-el-escritorio-clasico-de-gnome/

Me da mucho gusto la noticia. Pero son rumores, habrá que esperar.

+1
0
-1
Imagen de santicalvo
+1
0
-1

Por los vídeos que he visto, y lo que he leído, no me gusta Unity. Yo espero que adecuen bien GNOME3 porque sino es posible que cambie de distro... Y hace tiempo que uso esta y me encanta :-(

+1
0
-1
Imagen de wnino
+1
0
-1

He instalado Ubuntu 11.04 en mi portatil y Unity me ha gustado ya que vengo acostumbrado a utilizar la barra de AWN. Faltan algunas cosas pero tengo la certeza que en los días que faltan para la salida de la version final nuevos cambios/funcionalidades serán agregadas. Pero lo que más me ha gustado es que una vez finalizada la instalación no he necesitado instalar nada más.

Creo que exageras cuando dices:

... espero que adecuen bien GNOME3 porque sino es posible que cambie de distro...

pues como es bien sabido puedes personalizar Ubuntu a tu gusto y eso incluye el tipo de escritorio que puedes usar.

+1
0
-1

Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Quizá solamente quiere saltarse el proceso de la "personalización".

Hay distros identicas a Ubuntu que precisamente la ventaja que ofrecen es no tener que perder tiempo para personalizarlas, es lo mismo que el caso Ubuntu, Ubuntu es una distro para que sus usuarios no tengan que leer como personalizar Debian. (aunque Debian es sumamente sencilla)

+1
0
-1
Imagen de Jhosue
+1
0
-1

Cuando probé la primera versión alfa, mi primera impresión fué de rechazo, no me gustaba nada. También probé Gnome3 que tampoco me convención mucho. Pero si me quedo con una es con la que tenga los efectos, como por ejemplo las ventanas tambaleantes. Puede parecer una tontería pero hace que no sea un sistema operativo soso como el que todos sabéis. Parece que Gnome3 será incompatible con Compiz. Acabo de probar la 2ª Beta de Natty, y me parece que me va a gustar, aunque hay algunas cosas mejorables. Estoy de acuerdo en que Canonical está rompiendo algunos esquemas, desmarcándose de las demás distribuciones, incluso de Debian.

+1
0
-1
Imagen de AiNuKe
+1
0
-1

Hola a tod@s,
estoy probando la beta 2 con un usb-live (no me atrevo a instalarla...) y la verdad es que me ha encantado, útimamente tengo instalado el kubuntu 10.10 por que me gustaba más su interfaz gráfica pero tengo que decir que estoy deseando que salga la versión final de ubuntu 11.04, lo mejor es que aprovecha al máximo el espacio en la pantalla y el sistema unity me ha gustado mucho, por supuesto sobre gustos no hay nada escrito y habrá quien prefiera el gnome.
Por cierto, alguien sabe si funcionará el compiz??
un saludo

+1
0
-1
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

He probado el CD-live del nuevo Ubuntu y Unity no me ha gustado nada, aunque le cogí el tranquillo después de un rato de pelearme con él no lo veo nada intuitivo y no parece pensado para un ordenador de sobremesa... ni para un portátil.
Así que seguramente siga con Ubuntu 10.10 una buena temporada y si en la 11.10 no hay opción de poner Gnome (como he leído en algunas web) seguramente me pase a Linux Mint.

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

A mi si me agrada, estoy esperando que la versión 11.04 sea estable para instalarmelo, y a la vez comprar mi monitor con pantalla tactil.
va a funcionar como mi iPhone!

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de AiNuKe
+1
0
-1

He probado el CD-live del nuevo Ubuntu y Unity no me ha gustado nada, aunque le cogí el tranquillo después de un rato de pelearme con él no lo veo nada intuitivo

Pues a mi me ha pasado todo lo contrario, lo he configurado a mi gusto en un momento y tienes más a mano lo que más utilizas sin necesidad de hacer enlaces en el escritorio

no parece pensado para un ordenador de sobremesa... ni para un portátil.

Ahí también ccreo que te equivocas, yo tengo un Acer Aspire one de 8" y con ubuntu 11.04 aprovecho mucho más el espacio en la pantalla, lo tienes todo a mano sin estorbar porque cuando no lo necesitas se esconde y la barra lanzadora cuando está oculta tiene un pequeño retardo que hace que no te aparezca cuando no la necesitas, además el hecho de que el menú se integre en la barra de notificación te hace ganar un poco de espacio que en una pantalla como la mia se nota y mucho...

salu2

+1
0
-1
Imagen de AiNuKe
+1
0
-1

hola de nuevo,
al final no he podido aguantar y me he instalado la beta 2, comentar:

  1. Para aquellos a los que no les guste el sistema Unity decirles que pueden elegir el Ubuntu clasic antes de loguearse e incluso hacer que se habra por defecto en Pantalla de acceso (no hay que instalar nada como he leido por ahí), así que este punto ya no es una excusa para irse a otra distro
  2. Compiz viene ya instalado por defecto, sin embargo para poder activar los efectos tienes que instalar el administrador de configuración de compiz, OJO! el cubo es incompatible con Unity, sólo se puede poner en el clasic
  3. Han mejorado notablemente el asistente de instalación de Ubuntu, por ejemplo tiene una opción para actualizarlo respetando los documentos y configuraciones

Por ahora creo que nada más que comentar, espero que os haya servido de algo, un saludo

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

1. Este punto nunca ha sido una (buena) excusa para nada porque la opción del escritorio clásico siempre ha estado ahí. Lo que ocurre es que para mucha gente aparentar que se tiene una opinión informada es más importante que tenerla.

2. Compiz viene instalado y es el gestor de ventanas predeterminado, como siempre, aunque la configuración no es la de siempre porque está adaptada al nuevo escritorio. Para configurar compiz en detalle es necesario instalar ccsm, como siempre. Pero Unity todavía tiene tendencia a fliparse cuando se cambian cosas en la configuración de compiz.

+1
0
-1
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

Pero por lo que he leído en muylinux.com en la versión 11.10, el gnome clásico ni vendrá ni se podrá instalar, por lo que si veo lógica que a alguien que no le guste el unity se vaya buscando la vida con otra distro.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Qué otra distro? Si en gnome3 no hay una alternativa a gnome-shell (y de momento parecen decididos a que no) ¿qué van a hacer las demás distros cuando cambien a gnome3?

Esto no es una decisión de Ubuntu que no afecta a las demás distros, es una cuestión de gnome. En Ubuntu hay disponible al menos tanta variedad de escritorios como en cualquier otra distro. Se puede cambiar de distro, pero para cambiar de escritorio no hace falta.

Por otro lado en principio sería posible armar un escritorio con gnome-panel en gnome3, si realmente es posible y alguien lo junta todo y lo pone fácil, con toda probabilidad estará disponible en Ubuntu. Pero eso no sabemos aún si va a pasar o no y no puede formar parte de los planes para Ubuntu 11.10. Lo que tenga que ser será.

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Lo que tenga que ser será.

¿y la libertad? ¿bien, gracias? Para aceptar imposiciones y mandatos mejor regresemos a la basura dictatorial de Window$

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿De qué imposiciones y mandatos hablas? Yo no he dicho nada sobre imposiciones ni mandatos.

PS. La libertad creo que se puede dar por supuesta en estos casos. La gente de gnome es libre de hacer gnome como crean que es mejor, quien quiera un gnome diferente es libre de modificarlo según su gusto y su habilidad, el equipo de Ubuntu es libre de ofrecer por defecto las sesiones que les parezcan más convenientes, cualquiera es libre para crear variantes de Ubuntu que ofrezcan otros tipos de sesión, tu eres libre de usar gnome o no, de usar Ubuntu o no, de escribir aquí tu opinión y hasta de hablar de imposiciones y mandatos aunque no venga muy a cuento.

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Me refiero a esto que dijiste;

Por otro lado en principio sería posible armar un escritorio con gnome-panel en gnome3, si realmente es posible y alguien lo junta todo y lo pone fácil, con toda probabilidad estará disponible en Ubuntu. Pero eso no sabemos aún si va a pasar o no y no puede formar parte de los planes para Ubuntu 11.10. Lo que tenga que ser será.

Espero equivocarme, seguramente lo estoy, pero me da la impresión que primero planteas buscar opciones posibles para poder seguir usando gnome-panel, pero que ante la posibilidad de que quizá esto no sea posible terminas resignado diciendo que "lo que tenga que ser será".

Es una posición en la que pareciese que la voluntad de nosotros no importara, y que si al final tenemos que adaptarnos a Unity porque Canonical así lo decidio entonces tendremos que acostumbrarnos.

Por ello emití dicho comentario, ya que no podemos pregonar la libertad y al mismo tiempo acatar callados cosas que no nos gustan simplemente porque así se dictaminó, bueno, de poder se puede, pero terminariamos siendo incongruentes.

Repito, eso fue lo que yo entendí, seguramente te mal interprete, solamente quería aclararte el porque de mi comentario.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de GoTech
+1
0
-1

"Es una posición en la que pareciese que la voluntad de nosotros no importara, y que si al final tenemos que adaptarnos a Unity porque Canonical así lo decidio entonces tendremos que acostumbrarnos."

¿La voluntad de nosotros? ¿de que nosotros? Cualquiera diría que eres el legítimo representante de la "voluntad" unívoca de todos los usuarios de Ubuntu. Ni siquiera te planteas que a otros pueda gustarles Unity.

Pues no, eso no funciona así. Si te gusta, o si te interesa, te adaptas a Unity. Si no te gusta o no te interesa, te buscas otra solución; como si no hubiera donde escoger. Como Goyo ha intentado explicarte perfectamente, la libertad no consiste en que Canonical, o quien sea, haga lo que tu quieras, sino en que tu hagas lo que tu quieras... y Canonical haga lo que Canonical quiere, faltaría mas.

Por mi parte, estoy instalando ahora mismo el Narval marica este (o como se llame). Si me gusta, estupendo, me lo quedo. Y si no me gusta, no tardo ni 5 minutos en volver al 10.10. Hasta ahora, todo lo que ha hecho Canonical me ha convencido. Pero si a partir de ahora no lo hiciera, me pasaría a otra cosa con la naturalidad y la calma de quien se cambia de calzoncillos. En eso consiste el ejercicio de la la libertad, no en dar la tabarra a los demás para que hagan lo que a uno le gustaría que hiciesen, al estilo de Chaves.

GoTech.

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Con el término "nosotros" me refiero a la comunidad, tú, yo, los demás foristas y en general usuarios de GNU/Linux.

Seguramente habrá a quienes les guste Unity, me alegro, ¿pero y a los que no les gusta? ¿acaso Canonical los consultó sobre el cambio de interfaz? Incluso a quienes le gusto Unity...¿acaso Canonical los consultó?

A mi me parece una imposición, una falta de respeto (por no usar otro adjetivo), que Canonical tome decisiones sin consultar a nadie, y peor aún considero que algunos usuarios decidan "acoplarse" a las nuevas decisiones unilaterales impuestas por dicha empresa.

Me alegro que no sea tu caso, y que si no te gusta Unity sin dudarlo te mudarías a otra distro, pero tal parece que muchos usuarios ni siquiera cuestionan el acto en sí, el cual fue cambiar la interfaz gráfica por otra sin CONSULTAR a nadie, ¿que no es esto una comunidad? ¿o qué? ¿somos simplemente usuarios de Ubuntu?

Creo que en esto Canonical tiene mucho que aprenderle a otras distros, las cuales realmente toman decisiones como comunidad, pero claro, para ti eso no importa, lo que simplemente te importa es que te agrade el producto final, tal cual consumidor final de un producto.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de GoTech
+1
0
-1

"Seguramente habrá a quienes les guste Unity, me alegro, ¿pero y a los que no les gusta? ¿acaso Canonical los consultó sobre el cambio de interfaz? Incluso a quienes le gusto Unity...¿acaso Canonical los consultó?"

¿Y de donde sacas tu que Canonical tiene que consultarte nada a ti, ni a nadie? Si solo pudiera hacer lo que tu quieres, Canonical no sería libre para hacer lo que ella quiere. La libertad consiste que que tu puedas elegir, y Canonical también. Canonical ha elegido. Si no te gusta, elige tu y pásate a otra distro.

Canonical hace lo que considera que sus clientes van a preferir, porque es lo que a Canonical le conviene hacer. Si no lo hace así, irá a la quiebra, porque sus clientes dejarán de usar sus productos. No tienes que dar tu opinión a Canonical, sino hacer uso de tu libertad y usar o no usar sus productos, como te convenga.

Eso es muchísimo más poderoso sobre Canonical que si te consultan, porque está en tu mano que Ubuntu sobreviva o no lo haga. El ejercicio de tu libertad es mucho más poderoso que el derecho a ser consultado. No parece que estés muy acostumbrado a ejercer tu libertad para elegir, porque te lo han repetido media docena de veces y no llegas a entender algo que, para quienes la ejercemos a diario, es elemental.

Es esa libertad que tu tienes para quedarte en Ubuntu o marcharte a cualquier otra distribución, o a cualquier otro sistema operativo, lo que obliga a Canónical a trabajar duro para que no te vayas, porque si todos nos vamos, ellos se arruinan. Canonical tiene gente muy preparada y capacidad suficiente para estudiar lo que sus usuarios prefieren, no necesitan de los consejos iluminados de personas que no saben nada sobre el asunto. Si no te gusta, nadie te obliga a usar Ubuntu.

Además, estas hablando de cosas que no sabes. He instalado Ubuntu 11.04 y no estoy usando el dichoso Unity. En apariencia, es prácticamente idéntico al 10.10. Como siempre, quienes pontifican sobre la libertad de los demás, suelen estar muy mal informados.

Por cierto, en este contexto, tu concepto de "comunidad" es perverso. Se acerca más a la idea de una comunidad religiosa o política que a la de una comunidad de usuarios de software. En esta última, siempre priva la libertad individual; la libertad de elección de los individuos que la conforman. Y la conforman en la medida que son usuarios de un determinado producto, no en función de concepciones místicas o ideológicas, que son completamente accesorias, poco relevantes y muchas veces prescindibles para la inmensa mayoría de los usuarios, cuando no son simples estrategias de marketing diseñadas por las compañías para fidelizar a sus clientes.

GoTech.

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

¿No entiendes el concepto de Comunidad de Software Libre verdad?

¿No sabes cual es la filosofía detrás del Software Libre? Porque lo que escribes demuestra que no. Lee un poco sobre el origen y finalidad del Software Libre, ya que por lo que veo lo desconoces totalmente.

Parece ser que no puedes llegar a entender lo que la libertad significa e implica, si para ti significa esperar lo que ofrezcan y decidir entre diversos "productos finales" estas muy equivocado, el software libre existe gracias a una comunidad que participa, desarrolla, promueve.

Canonical y su distribución no es ni sería nadie sin la aportación de la comunidad, esa a la que para ti no se le debe consultar. ¿quien crees que desarrolla las aplicaciones que usas en Ubuntu? ¿Canonical? Respuesta: No, sino una comunidad de desarrolladores y usuarios que colaboran desinteresadamente.

¿De donde crees que se basa la estructura de Ubuntu? ¿Crees acaso que fue desarrollada por Canonical? Claro que no, fue desarrollada por una COMUNIDAD.
Pero claro, para ti esa comunidad no debe ser consultada.

Canonical lo que hace es maquillar Debian, empaquetar paquetes y demás, no voy a discutir si eso es bueno o malo, pero tendrías que saber que Ubuntu esta desarrollado por la comunidad, ¿que es lo Canonical ha desarrollado? Algunas cosas sí, pero Ubuntu como tal es gracias a la COMUNIDAD.

Espero lo recuerdes, que no se te olvide, que Ubuntu no es nada sin la comunidad a esa que tanto desprecias.

p.d. Dices que mi concepto de "comunidad" es perverso porque yo sí le doy el lugar que se merece, porque me valoro y valoro a todos los compañeros que aunque sea han aportado un granito haciendo un tutorial o promoviendo su uso, en cambio parece que tú idolatras a Canonical y desprecias a la comunidad (trabajas para Canonical?), no le das el lugar que se merece, no cabe duda que hay gente con la autoestima por los suelos.

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Se me olvido remarcar esto que pusiste:

Canonical hace lo que considera que sus clientes van a preferir

Ahora resulta que somos clientes!!! Jajajajajajaja

Muchisisimo más aportamos la comunidad a Ubuntu que el mismo Canonical, supongo lo sabes? no? supongo sabes cuanto aporta Canonical al desarrollo del Kernel (http://www.genbeta.com/linux/quien-aporta-mas-al-kernel-de-linux), y a gnome (http://blogubuntu.com/canonical-aporta-poco-codigo-a-gnome/), no???

Con eso te basta o te tendré que poner media docena de más links para que comprendas el aporte REAL de Canonical al Software Libre??? Ya te quedo claro cuanto en realidad de Ubuntu fue desarrollado por Canonical??? Espero que ahora si lo hayas entendido, de no ser así no te preocupes, te lo volveré a explicar cuantas veces haga falta XD

Asi que no me vengas a decir que Canonical no tiene ninguna obligación de consultarme a mi y a los demás miembros de la comunidad Ubuntu, como si Canonical contruyera su distro con sus propios medios y fuerzas!!!

Amigo, guardate tu arrogancia, lee más y sobre todo valorate aunque sea un poquitito más, que bien falta te hace.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de GoTech
+1
0
-1

Canonical hace lo que considera que sus clientes van a preferir
"Ahora resulta que somos clientes!!! Jajajajajajaja"

Por supuesto que somos clientes. Si no lo sabes, es porque no tienes ni la menor idea de lo que esa palabra significa, ni de su trascendencia social ni económica.

En la medida en que usamos productos de software, somos usuarios y somos clientes de quienes nos proporcionan esos servicios, con independencia de que los paguemos de una u otra manera, o no los paguemos en absoluto. Lo que no somos es feligreses de una secta, aunque tu lo preferirías así.

GoTech

+1
0
-1
Imagen de GoTech
+1
0
-1

Llevo en le mundo del software libre desde hace casi 30 años, cuando internet no existía y se distribuía por BBSs. Osea, mucho antes de que tu nacieras. Sigue con tu cantinela, no voy a perder más el tiempo contigo.

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Tus "supuestos" 30 años usando Software Libre (jajaja) y tu arrogancia no te han servido para nada, seguramente eres un jovencito window$ero que recién se cambió a Ubuntu porque todo se lo detecto mágicamente!, jaja.

Vas bien amigo, me di cuenta que sabes mucho de Software Libre, se nota cuanto has aprendido en 30 años XD

Desgraciadamente aunque te lo he repetido muchas veces sigues sin entender siquiera los conceptos básicos como "cliente" y "comunidad", no voy a explicartelos nuevamente, además por si no lo sabes va contra las reglas del foro, googlealo primero y si aún no lo entiendes postealo en el foro y te respondo, lo siento hermano, así son las normas del foro, googlea!!!!!!!!!! no quieras todo "peladito y a la boca", has un esfuerzo siquiera XD

+1
0
-1
Imagen de GoTech
+1
0
-1

Ya te lo he dicho en otro mensaje, ha sido un error, no son 30, sino 20 años usando soft libre (por cierto, no hace falta que llenes todos los foros con off-topics, eso también va contra las reglas). Osea, desde los años en que nació el núcleo Linux.

No soy usuario antiguo de Linux, ni falta que me hace. Linux no es el único sistema operativo que existe, ni tampoco el único soft libre. Tampoco he sido usuario habitual de Windows, sino que vengo del mundo Amiga. Por cierto, no se que tienes en contra de los usuarios de Windows; no le veo ninguna gracia a ese tipo de fanatismos, cada uno usa lo que quiere. Es evidente que no entiendes el concepto de libertad.

No se porqué te empeñas en generar un flame como este, lo único que haces es quedar en evidencia. Todo el mundo te está diciendo que no tienes razón, que Canonical no tiene nada que consultarte. Si no te gusta Ubuntu, crea un fork propio, usa el clasico (como yo estoy haciendo), cambia de distribución, o haz lo que quieras. Lo que no tiene sentido es que seas un pelmazo con los demás usuarios. A los sectarios nadie les escucha, así que terminarás perdiendo el tiempo.

GoTech

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Te recuerdo que fuiste tú quien respondió a un comentario mío que no iba dirigido hacia a ti, tú sobrabas desde un inicio, no se que tenías que meter tus narices en algo en lo que nadie te estaba llamando.

¿Qué quieres que te responda? Has estado repitiendo como loro "una y otra vez" las mismas frases huecas y sin sentido, hasta leerte da flojera.

En fin, anda pues, sé feliz, sigue creyendo sin razonar lo que la mayoría de la gente opine, seguramente así llegarás muy lejos.

Te deseo lo mejor

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

me da la impresión que primero planteas buscar opciones posibles para poder seguir usando gnome-panel, pero que ante la posibilidad de que quizá esto no sea posible terminas resignado diciendo que "lo que tenga que ser será".

Me tengo que resignar a no saber lo que va a pasar con gnome-panel y me tengo que resignar a usar los programas que otros escriban y mantengan a no ser que me ponga yo a la tarea (que de momento no lo veo).

Es una posición en la que pareciese que la voluntad de nosotros no importara, y que si al final tenemos que adaptarnos a Unity porque Canonical así lo decidio entonces tendremos que acostumbrarnos.

Mi voluntad importa para las cosas que dependen de ella y no importa para las demás, pero nadie va a tener que adaptarse a Unity si no quiere. Eso es una manía que les ha entrado a algunos que deben tener ganas de protestar y no saben de qué.

No veo mandatos ni imposiciones, solo decisiones.

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Eso es una manía que les ha entrado a algunos que deben tener ganas de protestar y no saben de qué.
No veo mandatos ni imposiciones, solo decisiones.

¿Lo dices por mí?

Porque yo sí sé de lo que me quejo.

Quizá es algo que tú y que Gotech no entienden porque estan acostumbrados a aceptar decisiones arbitrarias de Canonical, pero una vez que pruebas otras distros adquieres una visión distinta-

A veces es bueno voltear a otros lados y aprender de otras distros, no todo es Canonical y Ubuntu.

En fin, siempre habrá usuarios que se enorgullezcan de usar Software Libre sin tener la más minima idea de como se ejerce.

Ahí nos vemos, esta discusión con ustedes no llegará a ningún lado, ya aprendí que el fanboy jamás levantará la mano.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Lo dices por mí?

No.

Porque yo sí sé de lo que me quejo.

Quizá es algo que tú y que Gotech no entienden porque estan acostumbrados a aceptar decisiones arbitrarias de Canonical.

Mayormente no lo entiendo porque no me he fijado mucho. Por otro lado me asombra lo que sabes de mí y de mis costumbres.

+1
0
-1
Imagen de AiNuKe
+1
0
-1

RECTIFICO!!!

si se puede poner el cubo, seguir el siguiente enlace :

Configuracion cubo 3D ubuntu 11.04 sin
danar la interfaz

+1
0
-1
Imagen de AiNuKe
+1
0
-1

hola a tod@s,
me parece que esto se está saliendo de madre, yo también leí que el la versión 11.04 no se podíaponer el escritorio clásico a menos que te instalaras no se qué paquete y no es cierto, en lugar de hacer congeturas absurdas basándonos en comentarios de gente que a saber si saben de lo que hablan o no, yo prefiero esperar a que llegue y verlo por mi misma...

Como ya he dicho en un mensaje anterior yo me he instalado la beta 2 y se puede escoger entre el escritorio Unity y el clásico y demás, qué pasará en la 11.10 ya se verá quzá no lo sepan ni los desarrolladores...

Hay a quien le gusta mucho exalatarse sin saber ni por qué, si se quieren cambiar de distro por estupideces que no saben ni si son verdad son LIBRES de hacerlo, me parece que aquí no se obliga a nadie, pero ni que que trabajaran para el "ventanitas", se ven muchas ganas de mosquear a la gente....

p.d. tampoco es obligatorio subir de versión, conozco a gente que todavía está con el 9.04 y no tiene ningún problema, así que quien quiera siempre puede seguir con el 10.10

+1
0
-1
Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Hola a todos, estas son mis impresiones de Natty Narwhal, desde la limitada experiencia que puede ofrecer una sesión live. Porque no tengo pensado instalar Ubuntu 11.04, me quedo con la LTS por ahora.

Me parece que la decisión de Canonical de currarse un entorno de escritorio con sello propio es muy acertada y tiene un impacto positivo sobre la imagen de la marca. Dicho esto, soy de los que mantienen una posición crítica con respecto a Unity, en dos frentes.

En primer lugar, me hubiera gustado que los desarrolladores de Canonical hubieran dedicado más tiempo a pulir y mejorar este entorno gráfico. Para mí, la decisión más prudente hubiera sido aplazar su lanzamiento para octubre. A lo mejor me equivoco (seguro que es así) pero me da que 11.04 es una simple versión de prueba de Unity, sin más aspiraciones.

En segundo lugar, me gusta la estética de Unity, me parece un entorno atractivo, pero opino que es muy poco intuitivo. No sé si ese es el concepto que manejan o es que tienen pensado mejorarlo. Por ejemplo, descubrí que el modo más rápido de llegar a Sistema es a través del botón de apagado... No tiene sentido, la verdad. Otra cosa es que, una vez internado en el menú, no he logrado descubrir la forma de volver hacia atrás... tenía que cerrar y volver a abrirlo.

En base a esto, en el futuro tomaré una de estas dos decisiones:
Si utilizar Unitiy sólo es una cuestión de adaptación rápida, me quedaré en Ubuntu.
Si no lo es, si hay que hacer más clicks de lo normal para acceder a un simple programa, me buscaré otra distribución.
Pero esta decisión sólo tendré que tomarla dentro de unos años.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de josegb
+1
0
-1

Me ratifico en lo que dije en un primer momento -para no repetirme- añado:

1º- Trabajar con la nueva interfaz da una sensación de amplitud al escritorio (digo trabajar, no cacharrear) que no he sentido en ningún otro sistema de escritorio.
2º ¿Que si buscar programas, que si pitos que si flautas...?. La consola se puede poner a golpe de un solo click en la barra de programas. ¿Cual es la pega?. Lo mismo que tus programas favoritos.
3º Arrastrar las ventanas a un costado y ocupar automáticamente la mitad del escritorio me parece coj.... Un diez.
4º Mis mas sinceras felicitaciones a Canonical.

Lo siento, por los protestones, pero me gustaría que las personas fueran más respetuosas con el trabajo de los demás. No entiendo que en un foro de Ubuntu, que sirve para ayudar a la comunidad de las personas que usan este sistema operativo, los más beligerantes siempre sean personas que se pasan el día recomendando otras distros, con críticas destructivas hacia nuestra distro favorita (harían mejor en decir que se puede mejorar). ¿que hacen en este foro?.

Un saludo a todos.

+1
0
-1
Imagen de GoTech
+1
0
-1

..."¿que hacen en este foro?."

Tocar los cojones. Es la única forma de ejercicio de libertad que entienden. Pero están en su derecho, así que.... XDDD

GoTech

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Estas en tu derecho de no leer su opinión y ahorrarte tu comentario, eso sería mejor.

+1
0
-1
Imagen de wsoul
+1
0
-1

mis impresiones fueron que en el portatil, el nuevo tipo de panel de escritorio, necesitaba mas de 1 GB de ram, por lo tanto le he puesto 3. (con 1gb funciona bien, pero no con la soltura que espero de ubuntu).

por el resto, me gusta mucho las integraciones, y justamente en la 10.10 no me pillaba una tarjeta wifi que recién compre, y tarde 3h en instalarla por que dio errores, y al hacerlo salio la 11 y la instale y me reconocía ya la tarjeta :D

creo que no me costara aceptar el nuevo tipo d escritorio, pero ahí cosas que tienen que mejorar, como por ejemplo, si arrastras un icono al escritorio, tira error :D

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

mis impresiones fueron que en el portatil, el nuevo tipo de panel de escritorio, necesitaba mas de 1 GB de ram, por lo tanto le he puesto 3. (con 1gb funciona bien, pero no con la soltura que espero de ubuntu).

Pues algo extraño ocurre en tu portátil, 512MB deberían ser más que suficientes para que funcione con la soltura que esperas de Ubuntu, deberías echarle un ojo a que procesos están consumiendo tanta memoria.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de hsierra
+1
0
-1

...y que si no te gusta Unity sin dudarlo te mudarías a otra distro, pero tal parece que muchos usuarios ni siquiera cuestionan el acto en sí, el cual fue cambiar la interfaz gráfica por otra sin CONSULTAR a nadie, ¿que no es esto una comunidad? ¿o qué? ¿somos simplemente usuarios de Ubuntu?

Si, eso y nada más, solo somos usuarios de Ubuntu. Lamento decirte esto, pero tienes una idea sobre como funciona la comunidad del software libre que no se adapta a la realidad.

Todos los cambios que se introducen en todos los desarrollos de software libre se realizan de forma inconsulta con los usuarios. Incluso Debian, que es la más importante de las distribuciones desarrolladas de forma comunitaria, y cuya comunidad consulta sobre los cambios que se introducirán al sistema, no da voz y voto a todos los usuarios, solo a aquellos que de acuerdo a los criterios de la comunidad de desarrolladores se han ganado el derecho a ser escuchados.

KDE introdujo todo un cambio de paradigma con la versión 4 del escritorio, ¿a quien consultaron para ello?, a quienes consideraron tenían algo que decir al respecto, no a los usuarios, Gnome hizo lo mismo con la versión 3. Y Linus Torvalds tiene toda la autoridad sobre que cosas entran al núcleo y cuales no, y no consulta a nadie, solo discute sobre estos asuntos con un pequeño grupo de desarrolladores élites del proyecto en quienes ha delegado determinadas tareas.

El usuario de software libre, tiene la libertad de estudiar como funcionan los programas y a cambiar aquello que no le guste, o no se adapte a sus necesidades, porque el dueño del programa le ha otorgado el permiso para hacerlo, esto no significa que el titular de los derechos de autor tenga que escuchar lo que el usuario tenga que decir sobre su programa, y menos si el usuario no participa en el desarrollo de este, y personalmente no tengo conocimiento de ningún proyecto de software libre que escuche o consulte a sus usuarios sobre como ha de ser un programa.

La verdad, si no estas conforme con la forma en que Canonical desarrolla Ubuntu, solo tienes dos alternativas, comienzas a trabajar en el desarrollo de la distribución y vas escalando posiciones hasta que llegues a un puesto en el que Mark Shuttleworth te consulte sobre ello, o te buscas una distribución como Debian, comienzas a colaborar en el desarrollo de la distribución y te ganas el derecho con tus aportes a ser escuchado. Si no estas dispuesto a hacer ninguna de los dos, solo eres un usuario, y no tienes nada que decir al respecto.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de funkyyo
+1
0
-1

Las primeras impresiones so excelentes!!
Me gusta mucho el nuevo Unity, aunque me esté resultando un poquillo liante descubrirlo a fondo.... pero ya sabemos que son cosas que no se pueden hacer en un momento....
Recién acaba de salir Ubuentu 11 y le queda tiempo para sacar músculos.....
Reitero, que hasta ahora, mi experiencia con Unity, me parece una cosa maravillosa, MUY MUY HERMOSO ESTE NUEVO UBUNTU !!!

+1
0
-1
Imagen de Mexican Hendrix
+1
0
-1

Trabaje muy poco en la interfaz Unity, por alguna razón no me gusto mucho asi que trabajo con el escritorio gnome, pero, una vez que actualice a 11.04 ya no me pudo reproducir ningun sonido, todo esta bien configurado pero nada.
quise aplicar la tecnica que usa la mayoria de los usuarios de Xp,
cerre todas las ventanas, y me sali, reinicie y nada
sigue en las mismas, quien sabe por q ...

+1
0
-1
Imagen de GoTech
+1
0
-1

Ya estoy con el 11.04 instalado en una partición externa. Sólo lo he estado usando con el escritorio clásico hasta ayer, cuando me decidí a arriesgar con el Unity.

La primera sensación es excelente. La idea del "dock" para programas no es nueva, ni mucho menos. Todavía no conozco su verdadero alcance, ni la posibilidad de configurarlo. Se agradecería que el usuario pudiese colocarlo a voluntad en la superficie o en otros lados de la pantalla, pero todavía desconozco si es posible. Los iconos son demasiado grandes, pero es fácil reducir su tamaño a través de Compiz.

El mayor problema es compatibilizar todos los "caprichitos" que uno ha ido agregando a su escritorio clásico, con la nueva forma de trabajar. A estas alturas, yo no podría vivir sin el "cubo" y otros añadidos gráficos.

El primer paso ha sido encajar el Conpiz Fusion con Unity. Me ha dado bastante trabajo ya que, cuando revolvía en el Compiz Config Manager, desaparecían las barras de arrastre de las ventanas, y a veces hasta las barras de menú. No parece haber un efecto causal concreto, sino que sucede de modo casi aleatorio, a veces sucede y otras no. Es evidente que todavía hay cosas que pulir en este aspecto. A quien vaya a revolver con esto, le aconsejo que deje en el escritorio un icono para ejecutar el ConpizConfigManager y otro para un terminal, como mínimo, porque puede quedarse sin ningún medio para ejecutar absolutamente nada: sin menús ni iconos de ninguna clase, y sin que funcionen los atajos del teclado. A mi me sucedió y tuve que volver a arrancar en el modo de escritorio clásico para resolverlo.

Una vez configurado el cubo, por alguna razón que desconozco no se pueden usar los botones del ratón para activarlo o hacerlo girar, aunque estén correctamente configurados. Para esto, sólo acepta las teclas. Por lo demás, funciona perfectamente.

No logro hacer correr el efecto "quemado" para cerrar las ventanas. A pesar de que está todo correctamente instalado, el efecto no aparece en la configuración del Compiz. Tendré que mirarlo más a fondo.

Como ya han comentado antes, el escritorio queda más amplio con el Unity. La idea creo que resuelve una realidad impuesta: que los monitores de hoy en día son muy apaisados, por lo que las barras horizontales quitan espacio precisamente donde es más escaso, y Ubuntu utilizaba dos paneles por defecto, uno encima y otro debajo. Se podían configurar para que se ocultasen, pero no dejaba de ser algo molesto, especialmente porque eran lentos para reaccionar.

Colocar uno a la derecha y quitar el de abajo, además de cambiar el concepto de la barra de menús principal para hacerla común con la de los programas, es un gran acierto en la gestión de la superficie de la pantalla, junto con el hecho de que la nueva barra de Unity se oculta cuando abrimos cualquier ventana o pantalla que necesite su espacio. El aprovechamiento de la superficie es casi el máximo que puede alcanzarse

Sin embargo, voy a echar de menos el selector de las áreas de trabajo, que yo he venido situando en el centro de la barra inferior. Su sustituto en el menú lateral de Unity no me convence en absoluto: demasiados clics para tan poca cosa. También echaré de menos la posibilidad de colocar en ella utilidades como el monitor de sistema o el bloqueador de pantalla. Tal vez sea posible situarlos en la barra superior, junto al menú, que ahora queda muy despejada, pero todavía no he llegado tan lejos.

Me ha llamado la atención que el sistema va muy suelto, algo que en el 11.10 estaba echando de menos. No se exactamente a que puede ser debido, pero había observado una importante reducción de la responsividad, que me resultó muy molesta y me hacía recordar al WinVista, salvando las distancias. Aparentemente, en este aspecto ha mejorado bastante.

También echo de menos los iconos de los programas que están en funcionamiento. Todavía no se como se accede a ellos, salvo por el dock del Unity, sistema que no me convence.

Resumen en cuatro palabras: promete, pero está verde.

Gotech.

+1
0
-1
Imagen de AiNuKe
+1
0
-1

Hola Gotech,
para lo del efecto quemado puse en terminal lo siguiente y ya me funciona:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra compiz-fusion-plugins-main compiz-plugins

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

Hola, me gusta el nuevo ubuntu 11.04 principalmente porque me va más rápido que el anterior, que además se me bloqueaba algunas veces con pantallazos grises a veces por el mero hecho de tener varias ventanas abiertas y algún vídeo en youtube. Éste no se me cuelga y navega con fluidez, tengo la impresión de que se calienta un poquito menos y que hace un poquillo menos de ruido el ventilador, es una pena que me haya dado fallo el intento de instalar los sensores de temperatura para comprobarlo ni tampoco he podido instalar el monitor de la cpu para disminuir el consumo energético, pero de por sí parece consumir menos y un sistema mas ligero es lo que estaba esperando luego ha complido mi espectativa y me compensa adaptarme al nuevo sistema de trabajo. Si consigo instalarle herramientas para el ahorro y convertir mi pc en una máquina ecológica, no ruidosa y eficiente terminaré de ser feliz cada vez que la abra y pueda decirme qué máquina más refinada y pepina tengo jaja.

+1
0
-1

Páginas