¿Qué gestor de SQL me aconsejais?

Imagen de wewe
0 puntos

Hola a todos:

La verdad es que ya hacía tiempo que debería haberme pasado por aquí. Uso Ubuntu desde hace algo así como 2 años y medio, pero no soy ningún experto. También es cierto que apenas me ha dado problemas en todo este tiempo, y que cuando los he tenido, un vistazo en Google me lo ha solucionado.

Hoy voy a plantear algunas dudas y problemas que me han surgido últimamente. Para no desvirtuar los hilos, haré cada consulta en un hilo aparte.

La cosa es que desde hace poco estoy asistiendo a un curso de formación laboral en cierto software que trabaja con bases de datos. Dentro del curso hemos visto algo sobre bases de datos relacionales y nos han enseñado un poco de SQL. Me gustaría avanzar por mi cuenta con SQL (hemos visto muy poquito), y quiero instalarme algún software de gestión de bases de datos. En el curso trabajamos con el MS SQL Server 2008 R2, aunque para lo que lo usamos, me da igual cuál usar, en principio. Quiero decir que por el poco entusiasmo del profesor al hablar del programa (sobretodo en comparación a cuando hablaba de algunos otros, como Oracle o MaxDB), parecía más bien que lo estábamos usando por algún tipo de acuerdo comercial, más que otra cosa, y nos limitamos a usarlo como mero editor de SQL, sin apenas entrar a fondo en sus características peculiares.

Al grano: he estado leyendo por ahí, y veo que la gente suele decantarse por MySQL o por PostgreSQL. Como digo, soy completamente novato, y lo que quiero es aprender. ¿Cuál es vuestra opinión sobre estos gestores? ¿Os decantaríais por alguno en mi situación, o incluso por otro distinto?

Muchas gracias de antemano.

Imagen de JuanKiller69
+1
0
-1

Pues seguro que Microsoft SQL Server no te va a instalar en tu Linux hehehehe, esta diseñado para Windows... aunque es de los entornos mas buenos para trabajar, si vas a usar Linux, lo que mas se usa para trabajar en aplicaciones de código abierto o... digamos, aplicaciones que usen por ejemplo PHP, Java, Phyton... pues trabajan generalmente con MySQL. Yo lo hago, pues soy desarrollador WEB en PHP y Java, y cuando hago aplicaciones en .NET (microsoft) pues uso Microsoft SQL Server ehehe, voy a la fija, pues estan hechos uno para el otro.

AL GRANO!!! TE RECOMIENDO MYSQL WORKBENCH

LINK DE DESCARGA: http://dev.mysql.com/downloads/workbench/5.2.html#downloads

Es el que yo uso para gestionar mis bases de datos en MySQL!!! :D muy recomendado, solo escoje en la plataforma LINUX UBUNTU y ya está!

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de wewe
+1
0
-1

Uhm, suena interesante. ¡Gracias, JuanKiller69! El fin de semana me pondré a ello. De momento sólo quiero un gestor para aprender. No necesito para nada el MS SQL Server, es sólo el que hemos usado en clase, pero no lo necesito.

Una pregunta más: al instalar el MySQL e iniciarlo por primera vez me pide que ingrese un nombre de usuario y una constraseña nuevos. ¿He de entender que me están pidiendo que cree una cuenta como administrador de la DB?

Gracias de nuevo.

+1
0
-1
Imagen de BrusBilis
+1
0
-1

Aqui otro usuario encantado de MySQL Workbench

+1
0
-1
Imagen de JuanKiller69
+1
0
-1

Sip, efectivamente siempre tienes que crear una cuenta para administrar....

Fijate muy bien en esto:
Por default y generalmente en un entorno de desarollo en el hogar, asi como el tuyo, se usa la cuenta por fefecto que es

Username: "root"
Password: NADA DEJALA VACIA
Servidor: localhost ó 127.0.0.1 (Osea tu propio PC)

Para mayor seguridad puedes cambiar esos datos cuando quieras, o incluso tener varios usuarios aparte de root.

ejemplo: Username: "wewe"
Password: "666999888777"

otro Username: "JuanKiller69"
Password: "888444"

Y ya tienes dos usuarios... tambien unos pueden tener mas privilegios que otros ;) pero ya eso si tu podrías examinarlo, con el Workbench es bastante sencillo hacer eso.

Saludos

+1
0
-1