¿cómo es posible seguir teniendo entorno gráfico habiendo desinstalado TODOS los drivers de la tarjeta gráfica?

Imagen de Nuldar
0 puntos

Buenas tardes.
Pues eso. Hace unos días, dándome cuenta de que mi tarjeta NvidiaGeforce 6200 de 256 megas, era la que me daba los problemas, decidí sustituirla por la tarjeta que venía en el ordenador cuando la compré, y que por suerte, guardé por ahí. El caso es que esa tarjeta es una Geforce 2 Titanium de 32 megas. Es antigua, pero funciona bien, y para lo que uso el ordenata, me sobra. El caso es que intenté poner los drivers privativos, pero el gestor de Ubuntu, no los encontraba. Buscando por ahí, contaban que la tarjeta es muy antigua, y que no tiene soporte, que hay que instalar unos driver antiguos a mano. Seguí el tutorial de éste blog, un tutorial de lo más claro, y un blog de los más interesante, :http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/04/instalar-driver-de-tarjetas-nvid.... El caso es que me equivoqué en el driver que bajé e instalé, y el entorno gráfico desapareció y sólo podía acceder a la consola. Investigando para solucionar ésto, en otra web, decía que el grub se podía forzar con la tecla de mayusculas e iniciar en modo a prueba de fallos, y restaurar los gráficos. Lo hice, y funcionó. Busqué la causa del fallo anterior, y me aseguré de que los drivers que me bajara en ésta ocasión fueran los correctos. Lo hice y me los bajé. El caso es que volví a seguir los pasos del tutorial anterior, y en el momento de reiniciar, una vez desinstalados todos los drivers, para que se inicie sesión en modo texto, el ordenata carga otra vez el entorno gráfico, y no puedo instalar en modo texto los drivers correctos.
El caso es ¿cómo es posible que ocurra ésto si están TODOS los drivers desinstalados?
Por cierto, he instalado Envy a ver si se instalaban los driver así, pero ni por esas, resulta que Envy no es compatible con mi sistema operativo.
Desesperadete estoy...
Gracias por la ayuda.

Imagen de gyroubuntu
+1
0
-1

1) Evy no es compatible con Ubuntu ???

2) no se mucho del tema, pero por medio de controladores "genericos" (que segun yo entiendo es como levantas entorno grafico tambien en liveCD) logras tener entorno grafico, pero no aceleracion 3D, entonces no estas usando todo el potencial de tu tarjeta grafica.

3) geForce 6200 de 256mb ¡¡¡Que Recuerdos!!!! yo tuve esa tarjeta y si que la aproveche en mis dias de Video-juegador (pero en ese entonces no estaba en linux) XD. claro, ya no tengo la tarjeta conmigo asi que no puedo ser de mucha ayuda en tu problema.

+1
0
-1
Imagen de Nuldar
+1
0
-1

Al parecer, Envy se ha quedado obsoletocon respecto a Ubuntu 10.10.
Entonces, ¿sabes cómo desactivar el entorono gráfico genérico, es a ver si puedo instalar de una vez los drivers de la tarjeta.
No, si l 6200, es la que está estropeada y deshechada, lo que estoy intentando instalar es algo más antiguo todavía, una geforce 2 Titanium de 32 megas...

+1
0
-1
Imagen de cousteau
+1
0
-1

Siempre está el driver VESA que te permite arrancar en modo gráfico (sin soporte para aceleración ni nada; pero al menos funciona). También el nouveau que te da soporte para Nvidia aunque no es el original de Nvidia.

Si lo que quieres es entrar a la consola en modo texto pulsa Ctrl-Alt-F1. Después puedes detener el entorno gráfico con el comando sudo gdm stop.

En cuanto a las Nvidia Legacy, yo lo que hago es bajarme el driver (96.43.19) de la pág de Nvidia e instalarlo a mano, pero es un poco molesto porque hay que reinstalarlo cada vez que se actualiza el xorg. Mejor instálatelo de repositorios (paquete nvidia-96); me parece que ya tienen la 96.43.19 allí (si usas Maverick y tienes maverick-updates activado).

+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de Nuldar
+1
0
-1

¿ese driver vale para mi tarjeta?, porque en la página de Nvidia, viene que es el 71.86.xx... ¿cómo lo instalo desde los repositorios?¿con sinaptic?
Gracias por la ayuda.

+1
0
-1
Imagen de cousteau
+1
0
-1

Acabo de ver que en efecto en la pág de Nvidia recomiendan el 71.86.14; no sé si el 96 funcionará. En caso de que no, tendrás que instalar a mano el 71. Es un poco complicado; hay que hacerlo todo desde línea de comandos.

+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de Nuldar
+1
0
-1

Ya lo he hecho, sigueindo el tutorial de ésta página: http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/04/instalar-driver-de-tarjetas-nvid....
El caso es que me lo hice la primera vez tal y como venía. El problema es que instalé el driver que no era, y no se me activaba Gnome, sólo entraba en modo consola. Investigando, en otra página, decian como activar le grub, entrar en modo a prueba de fallos, y poner el entorno gráfico por defecto. Lo hice, y ahora, en el paso de reiniciar el ordenador, después de haber desinstalado todos los drivers previamente (los de nvidia y el noveau), no se me pasa a modo consola. Se me mete en Gnome como si nada, y claro, la instalación del driver, no funciona, y sigo sin aceleración gráfica. Lo que creo, es que al restaurar el entorno gráfico, algo hice que no puedo quitarlo, el problema es que no se el qué. A ver si puedes echarme un cable, que parece que sabes de lo que hablas, y yo sé lo justo...
Gracias por la ayuda.

+1
0
-1
Imagen de Scarfake
+1
0
-1

Bueno amigo, nose si sirva pero yo actualmente tengo una GeForce 6200 de 256 mb y me corre ubuntu 10.10 de maravillas, de hecho puedo correr Warcraft 3 y GTA San Andreas sin ningún problema, me baje los últimos drivers desde nvidia y funciona todo bien. Eso si cuando desinstale los que me recomendó ubuntu, quede sin entorno gráfico y tuve que instalar los drivers por consola xD

También tengo un Pc viejo (ubuntu 10.10) que tiene una GeForce 2 integrada y como no encontré drivers adecuados, lo deje con el driver por defecto (vesa)

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Nuldar
+1
0
-1

Me he comprado otra tarjeta Nvidia 6200 ésta vez de 512 megas y ya está solucionado. Gracias por los consejos.

+1
0
-1