Script para mostrar la dirección IP en una ventana

Imagen de manolollr
0 puntos

Hay ocasiones en que necesitamos que un usuario nos diga la IP para que, por ejemplo, podamos hacer control remoto usando VNC. El objetivo de este Script es que el usuario pueda ver la IP fácilmente, mostrada en una ventana, con tan solo hacer doble clic en este script, puede incluso estar en el escritorio.

Esto es lo que se ve al ejecutar el script:

Pantallazo

Como vemos, si hay más de una interfaz de red también la muestra. Esto es útil en el caso de que, por ejemplo, el usuario tenga también wi-fi en el ordenador, así nos podrá informar de si hay más de una interfaz conectada.

A continuación pongo el script, en los propios comentarios está explicado como funciona:

muestraip.sh.tar.gz

Imagen de LyingB
+1
0
-1

Gracias por compartirlo.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de flagg327
+1
0
-1

Soy hiper nuevo en Ubuntu y estoy fascinadooooooo, me encanta ^^

La cuestión es... A dónde puedo aprender a programar cosas así?

+1
0
-1
Imagen de manolollr
+1
0
-1

Lo puedes aprender practicando y buscando por Internet, así es como he aprendido yo. Bueno, aunque es cierto que sé programar por mis estudios de informática, pero otras muchas cosas las he aprendido simplemente consultando y participando en los foros.

+1
0
-1

Administrador de sistemas de Openxarxes Coop. V.
www.openxarxes.com

Imagen de AgD
+1
0
-1

Cualquier libro de programación shell te servirá. Aunque, dependiendo de tu nivel de manejo de Linux, tal vez sea más interesante un libro de preparación para LPIC-1, en él que además de conseguir una fantástica base sobre Linux vienen unas 60 páginas sobre "shell scripting". Si después sigues interesado, pues a leer un libro específico sobre programación shell.

Personalmente me gusta el libro LPIC-1 escrito por Roderick Smith, la versión en inglés cuesta "dos duros" aunque el papel es de calidad pésima (papel de fumar), la española cuesta el doble pero tiene un papel de mayor calidad.

+1
0
-1

make install . es
Noticias, apuntes y pequeños tutoriales sobre GNU/Linux
Imagen de olimpo88
+1
0
-1

Muchas gracias me es de gran ayuda :)

+1
0
-1
Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

La verdad, no he mirado el script, solo he visto el pantallazo y creo que este script no vale para hacer lo que nos comentas, pues para conectar con un ordenador por vnc, necesitas la IP externa y no la interna. De todas formas, se agradece el script para otras cosas ;)

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de AgD
+1
0
-1

No y si. En empresas lo normal es tener corriendo un servidor de vnc en cada máquina, y usar un cliente para conectarse, para lo que necesitas tener la ip privada, y no la pública.

Incluso cuando gestionas en remoto los equipos, necesitas la ip privada del equipo y no la publica. Lo normal es que la ip pública sea fija, y que ya "la sepas" (tengas un documento con la lista de ip de cada centro de trabajo); siendo en realidad lo que necesites la ip privada del pc que necesitas gestionar.

Y si eres un freelance y ofreces servicios puntuales a empresas, pues mucho mejor tener un vnc reverso. De esta forma no necesitas saber la ip y encima te ahorras dolores de cabeza con posibles puertos cerrados en el router.

+1
0
-1

make install . es
Noticias, apuntes y pequeños tutoriales sobre GNU/Linux
Imagen de tRaCk3r
+1
0
-1

Vale, en empresas o intranets, es la IP interna (o privada) la que vale, pero cuando estás fuera de esa intranet (internet), es la externa y no, generalmente no es estática... hace años que las compañías no ofrecen IPs estáticas sino dinámicas y quien quiere una estática debe pagarla a un precio distinto.

Cuando gestionas en remoto, por lo tanto, no necesitas la ip privada, necesitas la externa (dinámica) y el router al que conectas es el que necesita la privada para hacer correctamente el NAT.

En cuanto al vnc reverso pues si, eso siempre es lo mejor aunque tiene la pega de que es el cliente al que conectas quien tiene que invitarte :S

De todas formas, creo que estamos diciendo lo mismo pero de formas distintas. Espero que esto no cree un malentendido ;)

+1
0
-1

 


tRaCk3r
http://tetosoft.com
ubuntu user #007044
linux user #319025
PC number #309252
Imagen de AgD
+1
0
-1

Las compañias siempre han ofrecido ip estática, como un servicio extra o no. Y es un servicio 'casi obligado' en empresas. Si aun así se da el caso, terminarás configurando un servicio tipo no-ip porque tu cliente querrá acceder a las cámaras ip del negocio desde su iphone, para enseñarlo a todo con el que hable.

En cualquier caso veo un coñazo configurar XX nats en el router. Ten en cuenta que con la ip externa llegas al router, y el router obviamente no puede saber a quien ha de mandarle la conexión. Por tanto debes de configurar redirecciones de puertos a ip privada, de forma que aaa.bbb.ccc.ddd:9001 sea el pc1, :9002 sea el pc2... vamos un coñazo.

Respecto al vnc reverso, es de lo mejor que existe porque te ahorras muchos trabajo: no necesitas configurar nada en ningún pc ni en el router, da igual si "algún listo" resetea el router porque le teleoperador X se lo dijo, si añaden un pc nuevo a la red (portatil por ejemplo) no necesitas crear una nueva regla nat en router; el cliente solo tiene que "pinchar un icono" y lo más importante no falla. Personalmente lo uso con relativa frecuencia y es muy cómodo, tan solo le digo al cliente conecta-te a sat.xxxx.es, se descarga un programa de 500KB, lo ejecuta y listo estoy en su equipo sin tener que configurar nada.

Respecto a los malentendidos no puedo estar más de acuerdo contigo, y a veces es algo que se nos olvida. Un foro es un lugar para el debate e intercambio de ideas; si todos opinamos igual o decimos lo mismo, no tendría sentido el foro.

+1
0
-1

make install . es
Noticias, apuntes y pequeños tutoriales sobre GNU/Linux
Imagen de Danistov
+1
0
-1

hola buenas, he estado leyendo el hilo y me interesa este tema

que hay que hacer para tener un vnc reverso? hay que instlar algo?

gracias y saludos

+1
0
-1
Imagen de AgD
+1
+1
-1

Yo uso Single Click - UltraVNC. Y lo que tienes que hacer es:
1.- Descargar el custom.zip
2.- Configurar la conexión con los datos de tu PC (el cliente vnc)
3.- Si quieres, colocas el logo de la empresa o tus cosas.
4.- Empaquetas en un zip y lo cargas en la página de ultravnc. Y te devuelven el ejecutable ya armado.
5.- En el PC desde que ofrecerás soporte, instala el ultravnc (con wine funciona perfectamente), tighvnc o cualquier otro.
6.- Abre el puerto en el router y redirigelo a tu IP.

Listo, a partir de ahí cualquier persona que ejecute el .EXE y pulse el botón "INICIAR" te mandará una petición de soporte.

+1
+1
-1

make install . es
Noticias, apuntes y pequeños tutoriales sobre GNU/Linux
Imagen de Danistov
+1
0
-1

en cuanto pueda lo pruebo

saludos

+1
0
-1
Imagen de gledof
+1
0
-1

Muchas gracias por compartir.

+1
0
-1

Saludos·

Imagen de rubhen28
+1
0
-1

Hola que tal, estoy retomando el tema del Single Click VNC.

Yo llevo ya un par de años usando este "ejecutable" en aplicaciones windows y he podido hacerlo funcionar en ubuntu, pero tengo algunos problemas, ojalá pudiera ayudarme a revisarlo.

1) El cliente se conecta correctamente al asesor de Help Desk, pero tiene un desfase de vide de 30 segundos aporximandamente

2) El Asesor de HelpDesk solo puede ver el escritorio, no puede manipular el equipo conectado, aun y cuando el usuario observa como mueve el mouse el asesor de help desk (No funcionan los clicks)

3) La parte del chat, no es muy relevante, pero esta si se ejecuta se pierde la conexión.

P.D. Es importante mencionar que mis Help Desk tienen windows, y mis usuarios tienen windows o Ubuntu 13 en algunos casos.

Salu2

+1
0
-1
Imagen de yo_mismo1210
+1
0
-1

Hola, perdona acabo de encontrar este hilo y me sería muy útil el script que originó el post, al menos como punto de partida, pero los enlaces (tanto el del pantallazo como del script) están caidos ¿sería posible encontrarlos en algún sitio?

Muchas gracias!

+1
0
-1