¿por qué gasta tanta batería?

Imagen de nachotronik
0 puntos

He estado usando Ubuntu por ya un largo tiempo. Si bien no soy un experto pero si ya estoy mucho más familiarizado con Ubuntu que con Windows.

Pero lo que he venido notando ya desde hace algunos años a la fecha es que la batería de mi portátil se acaba el doble de rápido cuando uso Ubuntu que cuando uso Windows. [2 horas y 30 minutos aprox con Windows - 1 hora aprox., en Ubuntu], y eso que trabajo con el mínimo de brillo en pantalla, y sin conectar dispositivos externos--- NO puede ser mi batería porque debería durar entonces lo mismo en Windows, ya he revisado las opciones de energía de los dos sistemas y están configuradas para ahorrar el máximo...

La verdad es que no encuentro respuesta aunque sospecho una cosa... ¿tendrá algo que ver COMPIZ en todo esto?

Agradezco de una vez todas las respuestas y ayudas a mi caso que si bien no es algo que no me deje dormir, pero si es una de las grandes incógnitas en mi vida

Imagen de bulumba
+1
0
-1

Yo probaría con otro gestor de escritorio más ligero. No digo que sea culpa de Compiz, pero es cierto que lo que más recursos de ram y procesador te consume es la combinación Gnome+Compiz (asumo que usas Gnome) prueba Xfce a ver si te pasa lo mismo.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Ansy
+1
0
-1

¿Que drivers para la tarjeta grafica usas?, en la web de phoronix vi hace unos meses un test de consumo y Ubuntu consumia mas watios que Windows 7 por cosas como los drivers de la grafica ya que los libres hacen consumir mas watios se ve que hacen un uso menos optimizado, los privativos mejoraban algo el consumo pero aun y asi era superior al consumo respecto a Windows, puede que tu problema venga por ahi.

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Gracias Bulumba, me he descargado el KDE, y el XFCE y pareciese como si mejorara un poco el problema, ¡jo! jamás imaginé que un sistema de escritorio hiciese consumir energía, aunque aún así no me aclaro muy bien, no comprendo la relación; pero con el comentario de Ansy me ha despertado mucho a la curiosidad y creo que me pondré a estudiar más sobre el rendimiento y consumo de energía y qué los afecta.

Ansy mi tarjeta es una Intel integrada, ¿mi portátl?, una Inspiron DELL 1420.

Os agradezco vuestra ayuda.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de reduardowise
+1
0
-1

amigo prueba a ver con una version de ubuntu para netbook, ya que probablemente la edicion de escritorio no venga muy optimizada para laptops.

la version 11.04 si que vendra ya lista tanto para laptops como para escritorios ya que canonical va a fusionar esas dos lineas en una sola, pero fijate que hasta la 10.10 canonical lanzaba ubuntu para escritrios, servidores y netbooks.

por el compiz no me suena mucho, ya que windows posee aero que vendria a ser lo mismo que el compiz, los efectos de escritorio.

+1
0
-1

Libuntu!!! blog personal de Información, tutoriales y mas sobre linux en general

Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Hola reduardowise, muchas gracias por la sugerencia, de hecho estoy esperando que salga ya el nuevo Ubuntu 11.04 para ya instalarlo, efectivamente tengo en mi portátil la versión desktop.

Espero que no sea el compiz, ya que es lo más cojonudo que tiene linux para sus distribuciones...
estaré pendiente y gracias a todos por vuestras opiniones a penas encuentre la solución, os avisaré.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy