Como ahorrar dinero en este tiempo de crisis

Imagen de caracole
0 puntos

La mejor noticia que he leido:
El gobierno de españa ( Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia ) a gastado 792 372,89€uros ( quasi 1 million ) en Suministro, actualización y soporte técnico de licencias Microsoft para 48000000-Paquetes de software y sistemas de información. descarga el documento pdf aqui con mas detailes http://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/PLACE_es/Site/area/docAccCmpnt?srv=cmpnt&cmpntname=GetDocumentsById&source=library&DocumentIdParam=52e4228046091133a83cee21c8c65206
Soy francés y cuando leí esta noticia en tiempos de crisis creo que los especialistas del Ministerio de la presidencia no que existe una alternativa a Windows !

Imagen de t4h4wk
+1
0
-1

Pues la verdad que esta notícia mosquea un poco. Con la de alternativas tan buenas y libres que hay actualmente no se como siguen pagando licencias. Eso sí, luego hay que hacer recortes en Sanidad y Educación. No sería mejor migrar los PC's a software libre y ahorrarse las licencias.

En fín, esto es como todo. Probablemente la persona encargada de decidir que software instalar en los ordenadores públicos reciba algún tipo de prima o compensación por parte de Microsoft. No sería la primera vez...

+1
0
-1
Imagen de elmontero
+1
0
-1

Es que es muy fácil gastar dinero cuando es de otros...

+1
0
-1
Imagen de embrion
+1
0
-1

los peces gordos les interesa windows para inflar bastante mas los precios y llevarse alguna "comisión"

+1
0
-1

Ubuntu el de siempre, que no me lo cambien.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Puedo asegurar que gran parte de la culpa, es de los funcionarios que usan ésos ordenadores.

Se niegan en redondo, en cuadrado y en círculo, a aprender algo que no sea Windows.

Cuesta mucho más convencerles, y demostrarles que GNU/Linux es una alternativa válida, que bajarles el sueldo un 25 % para pagar el S.O. que quieren... Que es lo que haría yo, o usan GNU/Linux, o cobran menos.

Así se arreglaría el tema.

Otro factor, es que las administraciones exteriorizan el servicio técnico a empresas privadas, y claro, éstas están muy contentas con Windows... Cada vez que pasan un antivirus (que ellos vendieron e instalaron), meten una factura por mano de obra y transporte.

Deplorable. Para escribir cuatro oficios, que podría hacerse con Libre Oficce perfectamente, miles de euros al mes.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de t4h4wk
+1
0
-1

Pienso que la principal causa es la de las empresas externas que comenta furtaxi. No creo que influya tanto la opinión de los funcionarios. Al fin y al cabo, cuando trabajas para un empresa trabajas con las herramientas que te proporcionan, no con las que tú eliges.

+1
0
-1