Clonezilla

+1
0
-1

¿Para qué Norton Ghost? Una pasada el Clonezilla, una .ISO a punto para quemar, iniciar desde CD y clonar libremente tus discos duros a muy buena velocidad. No se le puede pedir más. Impresionante software.

http://clonezilla.org/

En mi caso, cambiar a un nuevo disco duro, de más capacidad y más velocidad, ha sido un lujo en vez de un esfuerzo.
(De un SATA2/500Gb a un SATA3/2TB)

Comentarios

Imagen de GHOUL

Sin duda es muy rápido y funciona muy bien

Buba tiene lonjas

Imagen de galaf87

Ayer instele ubuntu y no he dormido usando actualizaciones y configurando a gusto, quiero hacer una copia tal y como esta ahorita por si aun caso en el futuro necesito reinstalar.

Pueden darme un enlace para como utlizar el clonezilla

Saludos

Imagen de .doc

Clonezilla en un gran invento.

Lo perfecto (al menos para mi) es, si tu ordenador admite el arranque desde pendrive, instalar el Clonezilla en un pendrive, con UNetbootin (te ocupa poco, y puedes seguir usando el pendrive para otras cosas), hacer y guardar un 'clon' (imagen) de la partición root ( / ) en la /home (tiene que estar en partición separada, claro), o en otra partición que tengas, incluso actualizarlo de vez en cuando, y a vivir: cada vez que tengo que probar algo que me ofrezca dudas, sé que para retornar mi ' / ' a la situación anterior a los cambios solo tengo que pinchar el pendrive, arrancar el PC con el Clonezilla y aplicar un RestoreParts. Cosa de 4-5 minutos.

Imagen de barca

Es un excelente, programa, pero sería perfecto si te ofreciera la opción de guardar la copia de manera directa en varios DVDs. No pierdo la esperanza, seguramente en futuras versiones la implementen.