Ubuntu 11.04 sin efectos??

Imagen de benja42
0 puntos

Algo me asusta, anduve leyendo en algunos foros, pero solo me confundieron mas, solo dicen que en Ubuntu 11.04 no se podra activar el cubo de escritorio, ni algunos efectos graficos que me gustan, como las ventanas gelatinosa, y que no se podran disminuir las ventanas, por que sacaran ese boton, y va ser algo asi como un Win 7, que espero que no sea cierto, si me aclaran esas dudas estare contento...

Imagen de Zenku2014
+1
0
-1

No te asustes, no creo qe vaya a ser como win7, yeso de minimizar ventanas es cualquiera! Como no se va a poder minimizar... lo de los efectos puede ser, por ahi en la beta..

+1
0
-1
Imagen de benja42
+1
0
-1

lo lei en varias paginas y vi unos diseños que decian lo de minimizar, pero lo que me importan los los efectos ¿ubuntu sin sus efectos clasicos?....

+1
0
-1

El que busca encuentra, no tengas miedo al teclado

Imagen de haku.herrera
+1
0
-1

ubuntu se renueva y la interfaz grafica del 11.04 es muy buena . ya la estoy utilizando

+1
0
-1
Imagen de artiv
+1
0
-1

yo tampoco lo he entendido muy bien, es algo así como que no habrá botones de minimizar y maximizar, a cambio se hará de otra forma, forma que mejor no te explico porque me lío solo con pensarlo.

El tema es que no nos olvidemos que GNU-Linux y Ubuntu pueden hacer cincuetamil cambios pero lo que le caracteriza a Ubuntu es que puedes ponerlo como te de le gana.

Si os acordais hubo un gran revuelo con lucid porque se cambiaron los botones a la izquierda... al día siguiente ya había soluciones en los foros para volverlos a poner a la derecha, pues lo mismo pasará con lo de minimizar y maximizar. Al igual que habrá gente que seguramente lo del Unity no le acabe de convencer (yo entre ellos) y volveremos al GNOME.

Personalemente a mi me da "miedo" el 11.04 y sus supercambios, pero ya os digo, ubuntu lo personalizas como te apetezca.

+1
0
-1
Imagen de benja42
+1
0
-1

ok, me pare muy bueno que uno pueda personalizar ubuntu a la forma en que uno mas quiera

+1
0
-1

El que busca encuentra, no tengas miedo al teclado

Imagen de santiago 14
+1
0
-1

sobre lo de minimizar: se ha hablado algo de eso, pero no tiene nada que ver con ubuntu
sobre los efectos: el único que no se pude activar (por ahora) es el del cubo, pero los demás van como siempre

+1
0
-1
Imagen de artiv
+1
0
-1

sobre lo de minimizar: se ha hablado algo de eso, pero no tiene nada que ver con ubuntu

a que te refieres santiago?

+1
0
-1
Imagen de santiago 14
+1
0
-1

tal vez benja42 leyó algo sobre gnome-shell, que eliminó los botones de minimizar y maximizar.

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Lo bueno que esto es el mundo GNU/Linux, si Ubuntu 11.04 no tiene las cosas que nos gustan pues nos cambiamos a otra distro y ya, uno no tiene porque que estar aceptando los arrebatos de Canonical.

Antier bajé y probe la versión Beta de Ubuntu 11.04, y la instalé, la probé 10 minutos y la verdad no me gusto para nada, me decepcione, para empezar porque no pude modificar el panel de Unity, y además nunca encontre el clasico....menu gnome con Lugares, Sistema. Además eso de tener la barra del lado izquierdo como que no me gusta.

Por ahí he andado leyendo sobre las razones por las que Canonical decidio cambiarse a Unity, que no era precisamente innovar, no sé que tan ciertas sean, pero no lo dudo.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel Raigosa
+1
0
-1

Saludos,

Yo también baje e instale la nueva versión beta y tampoco me sentí muy comodo, me perdí, no encontré casi nada de lo que estaba acostumbrado.

Yo esperaría que la versión final permitiera personalizar el escritorio como en la 10.10.

Tengo un disco externo de 40GB para las pruebas y tambien duré cerca de 15 minutos, tal vez 20, antes borrar e instalar fedora (que no pude poner en español).

Sino logro acomodarme al nuevo escritorio me quedaré con KDE, Kubuntu.

Gabriel

+1
0
-1

Gabriel

Imagen de benja42
+1
0
-1

sis no nos gusta el nuevo 11.04 cro que abra que cambiarse a otra distribucion.

+1
0
-1

El que busca encuentra, no tengas miedo al teclado

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Se podria arreglar como cuando tienes los botones al revés en Lucid Lynx, si es que quitan los botones, pero si ponen a Gnome-shell como determinado ahi las cosas cambian, depende de como se maneje Gnome-Shell tal vez... pero a mi eso que?? xD uso Openbox la mayor parte del tiempo y no creo que vaya a ver problema cambiar de gestor gráfico en Ubuntu 11.04...

Y Unity tiene demasiadas area de mejora, lo que yo entiendo es que tiene un panel superior con un icono de Ubuntu inútil y una barra a la izquierda con iconos para acceder a las aplicaciones, ojala y lo mejoren

Tampoco hay que ser tan radicales y extremos, Ubuntu queramos o no tiene lo suyo, y si queremos el gnome clásico (que antes de ver el gnome shell optaria por el) pues lo podremos cambiar, al cabo ya sabemos como, no?

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Efrainek
+1
0
-1

Yo estoy usando ubuntu 11.04 beta 1

Lo que comentas es porque Unity utilizaba anteriormente mutter para efectos de escritorio, eso cambio ahora que Unity utiliza compiz, Lo que si es real es que el administrador de compiz (el programa manager que controla compiz) no esta instalado por lo tanto no podras modificar los efectos predeterminados si no lo instalas, pero si lo instalas puedes cambiar lo que quieras como antes, de hecho yo tengo activadas las ventanas gelatinosas tambien puedes actuvar el cubo.

Sobre los botones minimizar y maximizar estas un poco equivocado ya que ahi siguen supongo que te confundiste ya que quien los eliminara será gnome shell. Quizá en la versión final las cosas cambien pero hasta el momento en la beta estan los botones y puedes usar los efectos que mencionas. En cuanto a personalización de Unity si se puede, cambiar la estetica de los iconos y el tamaño de ellos, asi como la animacion tiene como 3 opciones muy basicas pero ya algo es algo, quizá lo más interesante es que puedes cambiar el tamaño de los iconos, tambien puedes agregar tus propios iconos y puedes moverlos de posición, pero hay unos que no puedes quitar ni mover esos son los de sistema.

En cuanto a los menus de lugares y de aplicaciones resientemente los agregaron dando clic derecho sobre los iconos de aplicaciones y de archivos respectivamente. En el menu de sesión colocaron una opcion para entrar a todas las aplicaciones de sistema más facilmente ya que antes si era mas caotico. Aunque para los que ya llevan bastante tiempo usando ubuntu sólo basta con oprimir la tecla super y escribir el nombre de la aplicación que necesitas y la abres o das enter (digo los que llevan más tiempo porque mas o menos ya te sabes los nombres de las aplicaciones y lugares).

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Ayer me instale la BETA1 de Nanity, la verdad es que el aspecto me gusta, no al 100% pero me gusta, me apetecería que saliera la versión final para ahora si probarlo en su máximo esplendor (y eso con sus reservas porque recordemos que a Ubuntu siempre le toma un par de semanas en lo que se arreglan los bugs pasados por lato arreglándoles con alguna actualización) y si eso sucede con la versión final ¿qué podemos esperar de un BETA?....

No satanicemos a Ubuntu por simplemente haber probado la BETA, recordemos que esas versiones no son aveces ni pizca de la versión final, como leía por aquí, bien lo comenta Artiv, al final veremos que habrá soluciones para todo. En pocas palabras; aún no podemos calificar a Ubuntu hasta ya salida la versión final.

La verdad es que a muy pocos nos gusta Unity, desde su aparición hasta hoy, aún no ha terminado de convencer, la una gran solución (que espero que algún gran sabio logre), es que se pueda instalar el escritorio de Gnome sin que el Ubuntu se torne inestable.

No me opondré al cambio, probaremos para ver las bondades del nuevo sistema.

Necesito ver la versión final de Ubuntu para saber qué tan compatible dejaron a Unity con Compiz, pues si por una cosa me cambie de sistema operativo, fue por los grande y hermosos efectos gráficos que ya quisiera Windows emular sin tragarse la RAM y la Tarjeta de vídeo de nuestros ordenadores.

Comienzo a sospechar que toda esta polémica la van a aprovechar las otras distros para jalar adeptos, pero por supuesto que será una buena solución, si Ubuntu con Unity rompe con la "configuración personalizada" del usuario final, lo más seguro es que mucho busquemos ESO mismo en otras distros.

Esperemos a la salida final de Ubuntu

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de benja42
+1
0
-1

ya decia yo que si no se puede cambiar el escritorio me voy a cambiar a KDE que era lo que yo usaba primero, y me gusta, el escritorio parece mas moderno.

+1
0
-1

El que busca encuentra, no tengas miedo al teclado

Imagen de Gabriel Raigosa
+1
0
-1

Hola Benjamin,

A mi me gusta el KDE (Kubuntu), hoy (10-abr-2011), instale el Libre Office y desinstale el Open Office, le puse el Firefox 4.0, hay poco a poco voy ajustando el sistema.

Claro que debo ser fanco, no le hago mucha fuerza a la personalización pues cada que "daño" es sistema y no lo se reparar termino instalandolo nuevamente.

Y también el Ubuntu, pues lo que hago es cerrar sesión y cambiar de escritorio.

Gabriel

+1
0
-1

Gabriel

Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Jejeje, yo también cuando lo personalizo mucho lo termino dañando.

Lo que hicé fue una guía personal de principio a fin sobre como configurarlo exactamente como a mi me gusta (incluso puse los enlaces de mis fondos de pantalla y cosas asi). Asi en caso de tener que reinstalar pues sigo mis propios pasos. Claro que con /home en una partición aparte para no perder mi información.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

y en lo personal a mi me ha gustado bastante, mejor que Unity... sí, ojalá en esta proxima version de Ubuntu, opten por el gnome-shell encima de Unity.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de JANIXIO
+1
0
-1

no no nada de eso es una buena beta descarge la beta 2 y me parecio un ambiente super bueno solo son detalles es una beta sirve para corregir errores q se presenten a si komo los efenctos compiz y esas cosas pero buena interfaz

+1
0
-1
Imagen de black_moon
+1
0
-1

Yo acabo de probar la beta 2 de Ubuntu Natty y estoy usando Gnome 2.32.1 así que a los que no les guste Unity no se alarmen pueden seguir usando Gnome.

Lo único que tienen que hacer es elegir en la pantalla de selección de usuarios la opción Ubuntu Clasic

+1
0
-1
Imagen de Rben omar
+1
0
-1

de hecho me fui en centro de software de la version de ubuntu 11.04 no beta ya la version oficial y si tenia el programa compizconfig pero creo que no tendra las ventanas gelatinosas pero mejor date una vuelta la nueva version de ubuntu 11.04.

+1
0
-1
Imagen de santiago 14
+1
0
-1

yo las pude activar sin problema alguno

+1
0
-1