[COMO] Itunes (Apple) en UBUNTU con VirtualBox 4.0.4 + Windows XP para actualizar y demás Iphone

Imagen de ReyArturo
0 puntos

Hola a todos! Esta es mi segunda aportación a tutoriales, yo no uso productos de iphone (son mu bonicos pero a mi no me van, jejej) pero mi mujer sí que tiene un iphone 3gs, y como por fin la he migrado de windows a Ubuntu 10.10 pues por si acaso alguien no lo sabe aporto como utilizar perfectamente el "maravilloso" Itunes en Ubuntu virtualizando un windows xp con VirtualBox 4.0.4.
Decir que he sincronizado imágenes, música y he actualizado el iphone al último ios (4.3.1), esta misma tarde además, pero advertir de una cosa MUY IMPORTANTE Y EN MAYÚSCULAS:

DESPUÉS DE HACER ESTE TUTORIAL Y COMPROBAR QUE TODO VA PERFECTAMENTE, SI DECIDÍS ACTUALIZAR VUESTRO IPHONE 3GS, 4, ETC. AL TERMINAR DE DESCARGAR EL NUEVO FIRMWARE, EL IPHONE SE DESCONECTA DEL WINDOWS XP VIRTUALIZADO EN VIRTUALBOX, POR LO QUE AL INTENTAR CONECTAR POR USB EN MODO RECOVERY, O EL QUE SEA DURANTE EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN, ÉSTE NO ENCUENTRA UN WINDOWS Y SE OS PUEDE FASTIDIAR (ES RECUPERABLE PERO FASTIDIA MUCHO), PARA EVITAR ESTO TENÉIS QUE ESTAR ATENTOS, CUANDO SUENE EL WINDOWS QUE SE HA DESCONECTADO EL USB LO CONECTÁIS A MANO DÁNDOLE AL BOTÓN DERECHO DE LA VENTANA DEL VIRTUALBOX DE LOS DISPOSITIVOS USB Y LE DAIS AL QUE PONGA APPLE, ASÍ LAS VECES NECESARIAS, CREO QUE TRES. PONGO UNA FOTO Y EMPIEZO EL TUTORIAL:

http://img850.imageshack.us/i/virtual.png/

1) Primero instalamos el virtualbox 4.0.4, añadimos repositorio a maverick o al que usemos o la descargamos, pongo el enlace:
http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Además después de instalar el virtualbox descargamos el paquete de expansión de viertualbox para dar soporte al usb 2.0, os pongo también el enlace directo de la web de virtualbox:
http://download.virtualbox.org/virtualbox/4.0.4/Oracle_VM_VirtualBox_Ext...

2) Una vez instalado el virtualbox 4.0.4 y el pack de expansión (se instala una vez descargado con doble click sobre el archivo descargado), añadimos a nuestro usuario en el grupo vboxusers, para ello, menú sistema, administración y usuarios y grupos, gestionar grupos y buscamos el que he puesto antes, añadimos a nuestro usuario marcando nuestro nombre de usuario y aceptamos.

3) Abrimos por primera vez virtualbox y creamos nuestra máquina. Yo he usado el xp porque es el que tenía por ahí, usar el que tengáis o el que primero desc... el que compréis, jajaj. En la configuración del sistema windows en virtualbox tenéis que marcar soporte usb 2.0. si hay dudas en este paso preguntarme o leer por ahí, que es muy intuitivo y fácil.

4) Cuando esté instalado y perfecto el windows lo reiniciáis e instaláis las guest aditions de virtualbox, para ello desplegáis el menú dispositivos de la ventana del virtualbox y le dais. Os aparecerán ventanas de instalación en el windows, aceptáis todo y reiniciáis.

5) Una vez arrancada la máquina windows os descargáis el itunes famoso y lo instaláis, no debería daros ningún problema al instalarlo.

6) Enchufáis el iphone, ipod, etc y se os montará en ubuntu, no pasa nada, en el icono que os puse arriba, el de dispositivos usb de virtualbox lo desplegáis y seleccionáis el iphone o ipod o ipad y se os desmontará en ubuntu y se instalará y montará en el itunes del windows virtualbox.

Y listo, lo tendréis 100% operativo. Ante todo tened muy en cuenta lo que he puesto que hay que hacer si decidís actualizarlo, yo lo he hecho esta misma tarde todo y perfecto. Ya mi mujer no necesita tirar de un windows para todo y lo deja virtualizado bajo el mandato de Ubuntu, jejeje. y yo más feliz. Sólo falta no tener que tirar del itunes y de ningún windows para nada, pero teniendo un iphone que actualizar de vez en cuando... es lo que hay si apple no nos toma en cuenta.
Creo no haberme dejado nada, de todas formas si hay problemas o dudas ya sabéis!!! Es un tutorial muy muy sencillo, lo más importante y que creo que nadie hace es instalar el paquete de expansión de Virtualbox. Saludos!!!

Imagen de albertodv
+1
0
-1

Lo acabo de hacer hoy con virtualbox también, pero yo solucione el problema cambiando el filtro usb como dicen en algunos foros y accediendo en modo super usuario a virtualbox, así me reconoció sin problemas el iphone en modo recuperación y por lo demás todo correcto.

Iphone actualizado con copia de seguridad utilizando itunes desde ubuntu, ¡quién lo diría! :-)

+1
0
-1
Imagen de ReyArturo
+1
0
-1

jejej, me alegro que te fuera bien, saludos!

+1
0
-1