Bye, Bye Yahoo

+1
0
-1

Recuerdo que hace no mucho tiempo se habló fuerte de que el buscador de Ubuntu sería Yahoo. Al final las cosas siguieron como estaban y el buscador de Ubuntu sigue siendo Google.

Cuando apareció aquel anuncio me sorprendió ya que desde hace algún tiempo había estado experimentando problemas para acceder a mi cuenta de correo de Yahoo. Mensajes muy chocantes cada vez que ingresaba desde Firefox: «Lo sentimos tu sistema operativo no está soportado» (¿?) y cosas por el estilo.

Poco a poco fui descubriendo que el problema no era Ubuntu, ni cualquier otra distro GNU / Linux (¿Obvio no?); el problema está en el uso del bloqueador de anuncios, que al igual que muchísima gente tengo instalado en el navegador.

Con el paso del tiempo el problema se fue agravando, ahora ya no era una sola pantalla de advertencia, sino al menos dos, la segunda siempre avisa de un error desde el lado del cliente, tras indicar que se intente de nuevo (a veces varias ocasiones), al fin se entra a la bandeja de entrada.

Durante un tiempo encontré una solución al usar Chromium en vez de Firefox para acceder a mi cuenta, que es la que usaba para asuntos de trabajo. ¡Todo como la seda! a la primera ya estaba en la bandeja de entrada, leyendo y contestando mis correos.

Hoy he usado toda la mañana para avisar a mis contactos que a partir de este día no atenderé más esa dirección electrónica y para respaldar aquellos correos que me interesa conservar.

¿Cual fue el motivo? Desde hace un par de semanas, cuando intento ingresar usando Chromium aparece un mensaje que me indica que: «Su navegador no está soportado» y solamente tengo la opción de ingresar al sistema de correo antiguo. «Amablemente» también me sugiere que cambie de navegador.

¿Google y Yahoo tienen problemas? Ni lo dudo ni me importa un bledo. Lo que si no estoy dispuesto es a quedar en el medio de su campo de batalla y no pienso tolerar que desde Yahoo me indiquen que deba usar tal o cual programa para acceder a sus servicios.

Así como un día dije: «Bye Bye W$» hoy también digo Bye Bye Yahoo.

Comentarios

Imagen de christiancandanga

¡Bien dicho!

Imagen de maguercas

Si bien dicho, pero yo estoy un poco confuso. Uso Ubuntu y FIrefox y puedo checar mi correo de Yahoo sin ningún problema ni me han aparecido los mensajes que dices.. Pero bueno no sé por qué a ti te aparezcan esos mensajes y por qué sea tus problemas al ingresar al correo de yahoo a mí hasta el momento no me ha dado lata

Imagen de christiancandanga

De hecho yo también uso Ubuntu 10.10 y tampoco me ha dado problemas para entrar a mi correo en yahoo (tengo correo en gmail también), ni con firefox ni con Chromium, que son los navegadores que uso.

Imagen de gato2707

La decisión no la tomé a la ligera. De hecho tengo el mismo problema en las tres PC que uso (Trabajo, Casa y la Portatil) Una com Maverik y las otras dos con Lucid.

El Hardware que tienen todas es completamente distinto y claro está, mucho del software (fuera de lo básico de Ubuntu) es diferente.

Eso sí, en todas está Chromium y en todas da el mismo mensaje y en todas está Firefox, hasta hace unos días la 3.6 y ahora la 4.0

Mas Curioso aún es que el problema con Chromium comenzó después de la última actualización (10.0.648.133), pero primero ya no me dejo entrar en casa, unos días después en el trabajo, a pesar que la actualización se efectuó en orden inverso.

Otra curiosidad es que si uso un LiveCD o bien Natty desde una VM ahí si no tengo problemas para entrar con FF (no he instalado Chromium en la VM y no tengo un LiveCD con Chromium)

Si ingreso por Opera que no tiene protección contra anuncios tampoco tengo problemas, y claro si busco una PC con IE tampoco los hay.

Además la única extensión que tienen en común FF y Chromium es precisamente el AdBlock.

Saquen sus propias conclusiones.

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux