Error de Dropbox (Solucionado)

Imagen de aldakur
0 puntos

Hola!

Tengo Ubuntu 10.04 y tengo problemas con la sincronización de Dropbox. Concretamente me salta error de sincronización con algunos ficheros. No con todos. El error es el siguiente:

"Permission denied"

He probado a cambiar los permisos de los ficheros que dan error pero nada. No hay manera. Alguna solución?

Imagen de t4h4wk
+1
0
-1

Yo tengo el mismo problema. Alguna solución?

+1
0
-1
Imagen de aldakur
+1
0
-1

Bueno parece que lo he solucionado parcialmente. La carpeta de Dropbox la tenia hubicada en una particion FAT32. La he movido a otra particion etx3 y ahora funciona sin problemas.

+1
0
-1
Imagen de t4h4wk
+1
0
-1

Gracias aldakur por compartir tu solución. El problema de lo que comentas es que si utilizas también Windows tienes el contenido duplicado. Uno en tu partición ext3 y otro en la FAT para poder leerlo desde Windows.

Si utilizas Dropbox y cualquier distribución de Linux como Debian, Ubuntu, Gentoo, etc es posible que te hayas percatado de que Dropbox da un error al intentar sincronizar en la nube un directorio o carpeta contenida en una partición FAT o NTFS. He conseguido dar con la solución a esto y la publico aquí para que tu también lo puedas solucionar.

En mi caso, tengo una partición donde guardo mis cosas separadas del sistema operativo. Como tengo conviviendo en mi PC a Windows y Ubuntu esta partición es de tipo FAT32 para evitarme dolores de cabeza en Windows. Cuando empecé a utilizar Dropbox me dí cuenta de que si intentaba sincronizar un directorio de mi partición FAT me daba un error.

Esto me ha obligado a tener el contenido que quería sincronizar en la nube duplicado en el mismo disco duro. Por una parte en mi partición de datos FAT donde sincronizaba desde Windows y por otra en mi partición /home/usuario donde sincronizaba desde Ubuntu.

Por fín he dado con la solución, y tengo que decir que es mucho más simple de lo que me esperaba. Lo único que hay que hacer es crear un enlace simbólico en tu home que apunte a la carpeta Dropbox de tu unidad/partición FAT. Si no sabes como hacerlo te pongo los pasos que debes seguir:

Pausa la sincronización de Dropbox clicando con el botón derecho en el icono y seleccionando “Pause Syncing” o ”Pausar Sincronización”.
Copia tu carpeta Dropbox, que normalmente la tendremos en nuestro home, a la partición donde quieras tenerla. Puedes hacerlo desde tu entorno de escritorio o desde el terminal con el siguiente comando:

cp -r /home//Dropbox /media/

Renombra la carpeta Dropbox de tu home a Dropbox.bkp. Puedes hacerlo desde tu entorno de escritorio o desde el terminal con el siguiente comando:

mv /home//Dropbox /home//Dropbox.bkp

Crea en tu home un enlace simbólico que apunte al nuevo directorio Dropobox.

ln -s /media//Dropbox /home//Dropbox

Ahora ya solo queda volver a activar la sincronización y una vez hayamos comprobado que todo funciona como deseamos ya podremos borrar el directorio Dropbox.bkp.

Si te ha servido de ayuda me encantará saberlo con un comentario aquí debajo

. Espero que te sirva.

Un saludo!

+1
0
-1
Imagen de jccall80
+1
0
-1

La solución que propones creo que no funciona. Almenos a mi con una partición ntfs no me funciona.

1- Si en Ubuntu añades un archivo a la unidad ntfs se sube a la nube y sincroniza con otros dispositivos.
2- Si con el telefono mobil subo algo a la nube no se me descarga en ubuntu dándome el error permiso negado.

Así que la solución en mi caso pienso que no funciona

+1
0
-1
Imagen de viperey
+1
0
-1

Lo primero decir que yo tambien tengo un dual boot de windows/linux y que en ambos SOs la carpeta de Dropbox apuntaba a la misma carpeta de la misma partición NTFS y que nunca había tenido problemas hasta hace poco. Por lo que esta solución no me servía.

Mi solución temporal es cerrar Dropbox y meter en consola "sudo Dropbox start" al iniciar en modo root, deja de lanzar el fallo de permisos.
Aún no lo he probado, pero supongo que podría configurarse un script que lanzase dropbox en root o modificar el que lo lanza al inicio de sesión para que lo haga en sudo.

Espero que os sirva. Un saludo.

+1
0
-1

Viperey

Imagen de flipefr
+1
0
-1

Es posible que tambien ocurra debido a que habéis puesta la verificación en dos pasos, en tal caso es necesario reinstalar dropbox y configurar de nuevo la cuenta, para ello ejecutar sudo dropbox start -i y se instalará de nuevo el demonio con todos los permisos así como os pedira volver a configurar la cuenta esta vez pidiendoos la clave generada con la aplicación del móvil. Tambien lo he probado a cerrarlo y ejecutarlo con el lanzador por defecto y no funciona, por lo que hay que modificar el script como dice viperey.

+1
0
-1
Imagen de flipefr
+1
0
-1

Por si ha alguien le interesa asi se modifica el lanzador en fedora 17, seguramente el procedimiento es parecido en todos los fedoras y red hat

>sudo vi /usr/share/applications/dropbox.desktop

editarlo para que quede asi:
[Desktop Entry]
Name=Dropbox
GenericName=File Synchronizer
Comment=Sync your files across computers and to the web
Exec=sudo dropbox start -i
Terminal=true
Type=Application
Icon=dropbox
Categories=Network;FileTransfer;
StartupNotify=false

guardar, cerrar y a partir de ahora cada vez que ejecutemos dropbox se abrirá una terminal preguntando por la contraseña.

+1
0
-1