¿somos realmente dependientes de MSN? ¿estamos preparados para un posible capado de los clones de msn en Linux?

Imagen de Scorpyo82
0 puntos

Hola, ante todo quiero saludarles y decirles que no soy de esas personas que andan todo el día en el MSN, antes si lo era, pero ahora paso un poco más de tiempo en el foro, en el correo y en el chat que en el dichoso msn.
También es cierto, que todos nuestros amigos y conocidos, están en contacto con nosotros por este medio tan propagado en el mundo en algún momento.

El problema es el siguiente.

¿Que posibilidades hay de que Microsoft nos cierre el grifo y nos deje "capados" a todos los que usamos clones de MSN?

Si esto sucediera, para muchos msn-dependientes sería como un apagón, cierto que existen alternativas para hablar, como gmail, pero no todos nuestros contactos están allí.

También oí que se pueden agregar personas de msn a gmail para charlar, yo lo he intentado y no he podido, tampoco estoy seguro si Google pudiese seguir los pasos de Microsoft.

Se que existen chat, pero no es lo mismo que la mensajería instantánea y "privada"

La verdad, estaría muy muy bien, que existiese algún tipo de software libre, que se conectara a un server sin animo de lucro en el que pudiésemos crear una cuenta y tener nuestros amigos y familiares en contacto.

En definitiva..

¿Merece la pena esta lucha por sacar la cabeza fuera del agua y tomar un poco de aire, para que luego nos la puedan hundir de nuevo en el agua?

¿Merece la pena luchar por algo que nos hace dependientes y condiciona a adaptarnos para hacer funcionar los programas libres sobre servidores contaminados de reglas creadas para prohibir el uso de esos programas?

¿Hay algún método para mantenernos en contacto a tiempo real, que sea totalmente libre?

Un saludo.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

creo que el Jabber es una alternativa libre, como el msn, pero libre.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Miraré eso... pero hay que usar cuentas de hotmail ¿no?

Yo, si hay alternativa libre a las cuentas de microsoft, quiero que lo sepa todo el mundo y que le puedan ir dando esquinazo a microsoft y sus historias...

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

todos los clientes de chat en Linux son buenos, por ejemplo el emesene, amsn, empathy
lamentablemente MicroSuave tiene bloqueado el servicio de las webcams para los clientes de mensajería instantanea que no sean MSN.

Fuera de eso, no le veo el PORQUE la gente esta tan obsesionada con ese programa.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Creo que no me habeis entendido, para nada digo que emesene o Amsn sean malos, de eso nada, son mejores que el original WLM o MSN

La cosa está, en que estos programas usan servidores y cuentas de hotmail.

Y me gustaría saber, si hay una alternativa a esas cuentas que tenemos de Microsoft que nos impiden comunicarnos libremente con otro software que no sea el suyo.

Sé que Gmail si permite la videollamada con programas de terceros, pero, ¿por cuanto tiempo?

Esa es la historia, trabajar con programas con cuentas de usuarios libres sobre servidores que no tengan estas restricciones.

Yo no conozco ninguno, exepto los IRC, no se si ICQ permite todo (hace milenios que no uso un ICQ)

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de hugolino
+1
0
-1

Clientes para video llamadas y chats? hay muchísimos, Skype y sus alternativas por ejemplo http://www.voip-news.com/feature/10-skype-alternatives-091707/

O cualquier servidor que funcione mediante Jabber, creo que tiene soporte experimental para webcam, también está el Yahoo Messenger y muchísimos software más, incluso aplicaciones web como http://www.oovoo.com/home.aspx

El problema es conseguir concientizar y despegar a todos nuestros contactos del servicio de Microsoft, por ejemplo, que los contactos pasen de usar el servicio de MSN, cualquier otra alternativa va a subir mucho en popularidad y funcionalidad, podría haber clientes que funcionen mucho mejor con audio y video llamadas con protocolos y formatos abiertos, sin tantos problemas.

Ahora, siempre alguien va a querer hacer algo de ganancia, nadie puede mantener algo TAN grande sin invertir en servidores, soporte técnico, etc...

Yo creo que la mejor alternativa es algún servicio basado en XMPP, que creo que por cuestiones legales debe permaneces Open Source por la licencia de XMPP, acá tenés una lista de servidores y clientes que lo soportan http://www.xmpp.org/software/clients.shtml http://www.xmpp.org/software/servers.shtml .

+1
0
-1
Imagen de el_specter
+1
0
-1

Estoy totalmente de acuerdo contigo hugolino yo creo que la alternativa más seria para el mensseger seria skype. Ya que este nos permite tener conversaciones privadas escritas o habladas con varios contactos y de forma gratuita. La única pega es la licencia de skype que creo que no es libre y las limitaciones de la parte gratuita, pero yo creo que tiene suficiente potencial como para superar a msn. En mi opinión, utilizo más skype porque puedes hablar no es todo escrito y a mi entender es una conversación más cercana que escribiendo.

+1
0
-1
Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Lo malo es el tema de que skype es privativo y por tanto, no es una buena opción.

Ya dijeron por otro lugar, que mantener un servidor es caro y que por eso usan programas no libres, para mantener el control sobre el acceso al servidor y para meter publicidad y otras cosas como asistencia a cambio de retribuciones.

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Scorpyo, el problema es muy profundo y va más alla del messenger, ya que la internet esta controlada por un puñado de personas, y estamos en este foro mientras nos lo permiten. Mira este artículo, a mi me gusto la denuncia:

http://www.estrellaroja.info/?p=609

Solamente te voy a pegar un extracto:

Partiendo de esa base de por sí negativa, nos sumergimos en un mundo aún mucho peor. Casi la totalidad de los “conectados” en América Latina depende de no más de 5 corporaciones. Los proveedores de Internet en la base, que responden a su lógica de mercado capitalista, y entregan bajo cualquier ley toda la información y hacen todo el espionaje que tengan que hacer, y los “Servicios gratis” que ofrece “Live Messenger”, “Hotmail”, y “Gmail”, “Facebook” y “Twitter”, alienando la comunicación de millones de personas, millones de latinoamericanos al poder unas poquitas corporaciones, que ni siquiera tienen vergüenza de blanquear en sus “Acuerdos con el usuario” que legalmente tienen poder de husmear todo lo que haces.

Y por ahí hay uno de Stallman que dice que en la internet solamente somos inquilinos, nos dejan estar mientras ellos quieran.

Y como opciones esta identi.ca, y para correo la opción es riseup, pero ese es para un colectivo, no para el público en general. Pero se podría seguir su ejemplo y hacer uno en general.

P.D. En lo personal yo no uso ni hotmail ni Facebook. Uso gmail con pidgin (aunque Google....bueno)

+1
0
-1
Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Le echaré un vistazo y lo que has puesto da que pensar....

Si en realidad, es que es así, dependemos de unos pocos.

Y digo yo, (desde el punto bastante ignorante en el tema)

¿Sería muy complicado usar un programa libre que no use un servidor intermedio?

Es decir, conexión directa mediante IP, y para que sea mas facil, que el usuario o el programa use "noip" o derivados, para mantener la misma ip.

Una vez estuve viendo como hacer mediante Visual Basic este tipo de programas, de hecho, lo hice pero no logré librar los cortafuegos y demás.... pero funcionar, parecía funcionar.

Tan solo era cuestión de abrir puertos y mandar texto por el, pero la cuestíón es que no usaría servidores de mensajería.

No sé, tal vez, al depender de noIP u otros, al mismo tiempo estemos atados a un server, aunque siempre puede tener solución.

Un saludo.

PD: cuando hice el programa, Dependía totalmente de que uno fuese el cliente y el otro el server.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

No sé Scorpyo, de hecho yo soy muy novato en esos temas, pero lo próximo que quiero aprender bien es sobre estos temas. Por ejemplo checa esto:

Hace unas semanas, el Global Times publicó un artículo de un investigador del Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo de Estado de China en el que se leía lo siguiente: “Controlar el mundo mediante el control de Internet ha sido la estrategia dominante de USA” y “la estrategia de seguridad de información nacional de ese país ha evolucionado desde la prevención hasta la del ataque preventivo”.

“El objetivo final de USA consiste en [ser capaz de] abrir y cerrar partes de Internet a voluntad”.

El artículo afirma que en 2004 USA eliminó el nombre del dominio “ly” e inhabilitó todos los servicios de Internet en Libia y que “en mayo de 2009 Microsoft anunció en su sitio web que cancelaría el servicio de Windows Live Messenger para Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte, de conformidad con la legislación de USA”....

...Los temores de los expertos chinos se confirmaron tras las declaraciones del general de la fuerza aérea Michael Hayden quien el mes pasado afirmó que ... el presidente de USA debería tener autoridad para cerrar Internet en caso de ataque”. Exactamente dijo lo que sigue: “Mi opinión es que probablemente haya que legislar algún tipo de potestad para que el presidente tome medidas urgentes… cuando considere que deba tomarlas”.

Bueno, es todo, si no voy a pegar aquí todos los artículos, jajaja, ahí se los recomiendo.

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114884

+1
0
-1
Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Artículos muy interesantes y que dan hasta miedo....

Estaba leyendo el anterior aunque en el tema de la política me pierdo un poco pero es muy interesante todo.

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de LyingB
+1
0
-1

también llamado Jabber como lo dijo joseluis es un protocolo abierto (no usa cuentas de Hotmail) puedes hacer tu servidor de conferencias para que tus contactos charlen, de hecho, XMPP es lo que usa Google en Gtalk.

Y sí, creo que depender de la red de Microsoft no es bueno, ya que pueden cambiar el funcionamiento del protocolo para dificultar que los clientes que no sean Windows Live Messenger puedan acceder a su red.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de noentiendero
+1
0
-1

Existe Jabber, y yo desearía que cerrasen MSN en España, a ver si se acaba esa escoria bastarda

+1
0
-1

___________________________________________________________
Mas vale Linux en mano que Windows volando

Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Entonces la mejor opción son programas libres que usen jabber ¿no?
Gtalk es uno de ellos por lo que veo.
Pues entonces no habría muchos posibles impedimentos por parte de Google para que otros programas se conecten desde programas que no sean el propio de google ¿no?

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.