Desinstalar Ubuntu 10.10 de un Macbook

Imagen de wishu
0 puntos

Hola a todos!

He estado buscando manuales de instalación/desinstalación de Ubuntu y he dado con la documentación para instalar Maverick en mi Macbook (https://help.ubuntu.com/community/MacBook4-1/Maverick) pero no encuentro por ningún sitio los pasos para desinstalarlo y dejar mi Macbook como vino de fábrica sólo con OS X.

Actualmente tengo instalado Ubuntu 10.10 en el Macbook junto con la partición de OS X y me gustaría eliminar todo rastro de Ubuntu y dejarme sólo el OS X como lo tenía antes de tocar nada.

Muchas gracias por todo.

Imagen de Yolagp
+1
0
-1

Que yo sepa, has de formatear la partición de Ubuntu y redimensionar la de Mac para que ocupe todo el espacio. Luego has de reparar el arranque de Mac, pues ya sabes que Grub sobreescribe el arranque de tu sistema al instalar Ubuntu. Esto último no sé cómo se hace, quizás en un foro de Mac te informen. Yo nunca he instalado Ubuntu con Mac, así que tampoco me tomes muy en serio, sólo te digo lo que se hace con cualquier sistema operativo. A lo mejor alguien con experiencia en la materia lo tiene más claro.
De todas maneras, mejor harías en preguntar en un foro de Mac.
Saludos
YolaGP

+1
0
-1
Imagen de wishu
+1
0
-1

Hola yola!

Gracias por responder tan rápido! Sabía que se tenía que formatear/borrar la partición a lo que me refería era a eso, cómo quitar Grub (no sabía su nombre) y dejar el arranque del sistema tal cual.

Pues nada, será cosa de seguir investigando si nadie sabe cómo hacerlo.

Saludos

Wishu

+1
0
-1
Imagen de wishu
+1
0
-1

Gracias Gabriel, yo lo que quiero es recuperar el sistema de arranque (mrb?) de mi macbook. Actualmente, como ya he dicho arriba, tengo 2 particiones en mi macbook: una con OSX y otra con Ubuntu y lo que quiero es eliminar la partición de Ubuntu, cargarme el grub y dejar el macbook tal y como vino de fábrica sin perder toda la información que tengo.

Se que en windows se puede hacer, simplemente es eliminar la partición de Ubuntu, redimensionarla y luego reparar la memoria de arranque con 2 comandos a través del CD de instalación.

Lo que quiero es saber cómo puedo hacer esto con Mac sin perder todo y tener que formatear.

+1
0
-1
Imagen de anticuario
+1
0
-1

Supongo que ya lo tienes, pero:

Desinstalas Refit cargándote la carpeta efi (en la raíz de tu disco principal) y rEFItBlesser (libreria/startupitems)

Arrancas el live cd de ubuntu (tecla c en el arranque) y con gparted te cargas las particiones que has usado y las formateas en una fat. Ten cuidado con no tocar la partición de mac o te lo cargas todo.

Vuelves a mac y con la utilidad de discos formateas en fat de nuevo la partición que antes era las de linux.

Arrancas bootcamp y lo dejas todo como estaba.

Yo acabo de hacerlo y sin problemas.

+1
0
-1