Ubuntu no arranca después del grub

Imagen de leoned
0 puntos

Hola a todos! tengo un problema en ubuntu 10.04 y es el siguiente:

Tengo mi computadora con ubuntu desde la edición 9, la cual se a actualizado cada vez que sale una nueva versión. Sin embargo, al momento de actualizar de la 10.04 a 10.10 ocurrieron problemas con la luz y la actualización no se realizo.

A partir de ese momento, justo antes de pedir el usuario y contraseña aparece una pantalla morada (muy parecida a la pantalla de arranque--> http://bit.ly/fm2LEj ) y en la parte de abajo de la pantalla una barra de carga blanca; y en cuanto esta barra llega al final de la pantalla, se traba, la deja así por horas (toda la noche) y esta pantalla no cambia.

Estuve a punto de entrar en pánico pues toda mi información esta ahí y no puedo formatear, sin embargo, por casualidad descubrí que al presionar la tecla Esc antes de que la barra cargue por completo, se salta al login.

Asi lo maneje por un buen rato, pero, hay una forma de solucionar esto?

Imagen de Dokan
+1
0
-1

¿Te refieres al login gráfico o al login de consola?
En cualquier caso haz la actualización de nuevo y con suerte se solucionará.
Para hacerlo usa aptitude:
Primero safe-upgrade:
sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade && aptitude clean
Reinicia, y si sigue sin ir, prueba full-upgrade:
sudo aptitude update && sudo aptitude full-upgrade && aptitude clean

Revisa aquí como funciona aptitude en terminal,y una pequeña actualización.

Espero que haya suerte.

+1
0
-1

Recuerda:
Utiliza los buscadores, preocupate por solucionar tú mismo tu problema y cuando lo consigas, vuelve a contarnos cómo lo hiciste, quien sabe a cuanta gente estarás ayudando.

Imagen de leoned
+1
0
-1

Antes que nada muchas gracias por responder, por un lado, me refiero al login gráfico. Sin embargo, al intentar correr cualquiera de los dos comandos me marca el siguiente error

Err http://ppa.launchpad.net lucid/main Packages
404 Not Found

Algún consejo?

+1
0
-1
Imagen de Dokan
+1
0
-1

Pues yo acabo de acceder al enlace, así que de 'Not found' nada, es posible que estuviera el servidor caído en el momento que lo hiciste. Vuelve a probar.
Si no se actualiza nada o vuelve a aparecer el mismo error (404) prueba a actualizar tu archivo de repositorios editando /etc/apt/sources.list para la distribución que tienes, no me queda claro si has llegado a actualizar a la 10.10 o se quedó en el proceso y aún andas con la 10.04. Tal vez deberías probar con los sources.list de ambas por si acaso.

+1
0
-1

Recuerda:
Utiliza los buscadores, preocupate por solucionar tú mismo tu problema y cuando lo consigas, vuelve a contarnos cómo lo hiciste, quien sabe a cuanta gente estarás ayudando.