¿Qué distro y escritorio me recomendáis?

Imagen de panchofast
0 puntos

Ha caído en mis manos, por el simple hecho de saber desmontar un teclado y conectarlo bien (jejeje), un vaio vgn-fz18m que quiero utilizar para adentrarme en el mundo linux (segundo intento).
Para empezar a hacer bien las cosas me gustaría que me recomendarais la distro y el escritorio más apropiadas para el bicho.
Dejo las especificaciones más importantes del aparato:
- Procesador intel core duo T7100 1,8 GHz
- DDR2 SDRAM (2 x 1.024 MB)
- NVIDIA® GeForce® 8400M GT

Muchas gracias por adelantado.

Imagen de josegb
+1
0
-1

¿pero como se te ocurre preguntar esto en ubuntu-es.org?.

- Pues Ubuntu hombre.
- Con cualquier escritorio te irá bien el ordenador. Pruébalos todos (por lo menos Unity, gnome y KDE) y quédate con el que más te guste.

Un saludo. (espera a que salga mañana Ubuntu 11.04)

+1
0
-1
Imagen de enriaco
+1
0
-1

Nunca he instalado Ubuntu en una sony. Según veo en el foro, a veces dan muchísimos problemas, principalmente por ser (algunos modelos) un hardware hecho a la medida del otro sistema operativo. Sin embargo, también he visto comentarios de gente que le funciona perfectamente bien.
Mi recomendación es que instales el Ubuntu 10.04 LTS. No me parece prudente que inicies con la versión más reciente, que aún falta pulirle algunos detalles. Además, encontrarás más referencias.

+1
0
-1

"No deseo pertenecer a un club que admite miembros como yo"
Groucho Marx

Imagen de ruben_linux
+1
0
-1

desde luego como dice josegb lo mejor es usa una de ubuntu, mañana sale la ultima version, la 11.

tines muchas versiones donde escojer, no he manejado nunca un Sony pero todo es cuestion de probar la version que le funcione.

En cuanto al escritorio, esa es eterna batalla, KDE vs GNOME esos son los dos escritorios mas usados, pero tienes un monton mas. Esa es una decision que solo tu puedes tomar, prueba uno y luego otro, y despues otro mas, y decide. Yo empece siendo de KDE, cuando instale RedHat7 hace unos años te pedia que escogieras KDE o Gnome, no se porque escogi KDE y desde luego me parecia el mejor, cuando cambie para ubuntu empeze con Gnome y ahora no lo cambio por nada

+1
0
-1

donde todos piensan =, nadie piensa mucho
http://arealinux.blogspot.com/

Imagen de evalckea
+1
0
-1

Yo te recomendaría que ensayes con el Live CD antes de instalar, en cuanto al ecritorio, creo que va mucho en gustos, por eso si puedes y quieres descarga Kubuntu y Ubuntu, pruébalos y decide cual te gusta y te va mejor.

Saludos,
Efraim

+1
0
-1

Linux User 468545

Ubuntu User 21113 

Imagen de voyager1
+1
0
-1

Buenas

Yo tengo el vaio que te comento en el asunto y tengo en mi equipo debian testing, ubuntu 10.04 10.10 y 11.04 además fedora 14 y linux mint 10 y con todos me funciona el equipo.

Un saludo

Carlos

+1
0
-1

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de panchofast
+1
0
-1

¿Véis como no tengo ni idea? jajajajaja, confundía "distro" con "versión", vamos, que me podéis dar una colleja, pero ya sé algo más.
Voy a dar un paso atrás y voy a investigar, en el lugar adecuado, qué distro es mejor para un portátil y si sale ubuntu triunfadora vuelvo a dar el peñazo por estos lares y probaré el live cd que me recomienda Efraim, aunque en realidad me da igual porque el ordenador ¡qué suerte tengo! me ha salido por la patilla, funciona perfectamente y lo puedo emplear para lo que quiera y joderlo si se tercia, para trabajar ya tengo otros. (cómo me gusta repetirme a mí mismo y contarlo que me ha salido por la patilla :-) )
Gracias a todos y hasta pronto (creo)

+1
0
-1
Imagen de christiancandanga
+1
0
-1

Yo te recomiendo Linux Mint Debian Edition, es para principiantes.

Debian es mejor, también muy sencillo, pero LMDE es mejor para quienes quieren aplicaciones más modernas

+1
0
-1