Tras tratar de instalar Windows XP, el portátil no arranca

Imagen de viluvi
0 puntos

Hola. Tengo un portátil ASUS U1F que venía con WIndows Vista. Instalé Ubuntu 8.04 y Vista dejó de funcionar, así que probé a instalar Windows XP en la partición de Vista, pero al terminar la instalación no me deja acceder a ninguno de los dos sistemas. Lo único que me aparece es la pantalla de presentación de ASUS. Intento entrar al SETUP pero no me deja.

Si pulso F2 me sale una pantalla de la BIOS indicando "entering SETUP", pero no entra realmente.
Si pulso ESC me dice "Boot Selection Popup menu has been selected", pero tampoco hace nada.

No he encontrado ninguna tecla que provoque otra reacción, así que no tengo forma de arrancar el ordenador.

Me gustaría que me volviera a salir el GRUB para elegir desde donde arrancar. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

Javier

Imagen de osso_maxi
+1
0
-1

Hola, en Preguntas Frecuentes tienes los pasos para recuperar el grub que XP te borró, son simples pasos que deberás seguir con el LIVE CD de UBUNTU, espero que con ese cruce de instalaciones no se te haya borrado la partición Recovery porque si es así perdiste el sistema por el cual pagaste unos cuantos $$$. Pero eso puede suceder, y lo digo porque a mi una vez me sucedió jeje.

ingresas el liveCD y abres consola, buscas con unos códigos cual es la partición en la que tienes linux instalado, y con otro código actualiza el grub.
Luego reinicias normalmente (sin LiveCD), te aparecerá el primer grub que tenías antes de la instalación del XP, entras en Linux (Si no llegaste a borrarlo) y escribes un último código. Eso es todo. Date una vueltita por preguntas precuentes, copiate los codigos en un papel y mucha suerte,

Nota: Si Vista dejó de funcionar, quizás elegiste instalar ubuntu en la misma partición que Vista, por lo que lo borraste, y si instalaste el XP arriba.... bueno, entonces no te servirá de mucho recuperar el grub.

Te recomiendo que ingrerses con el liveCD a consola, y escribas:

$ sudo fdisk -l

y vuelvas a postear aquí los resultados. Entonces te diremos que sucedió.

+1
0
-1

osso_maxi

Imagen de viluvi
+1
0
-1

Hola osso_maxi.

Gracias por tomarte interés, pero no puedo ni intentar aplicar la solución que me propones porque el ordenador no hace ni el intento de arrancar desde el cd. ¿Alguna otra idea?

Gracias otra vez

Javier

+1
0
-1
Imagen de osso_maxi
+1
0
-1

Huy, eso es grave... ya no es problema de sistemas operativos, sinó, a mi parecer, de hardware. revisa si están bien colocadas las plaquetitas de memoria, si es que tiene alguna, retoca todo el hardware que puedas, porque si se te queda tan al inicio, entonces tiene un problema de hardware.
Lamentablemente no es una ASUS lo que tengo, y no puedo darte alguna combinación de teclas, pero lo interesante es que veas en que proceso se queda congelada. intenta presionar supr al inicio, para que cambie la pantalla y probar que te de algo de información.

Retoca hasta la batería, pero si no tienes más información que esa, es muy difícil que desde aquí se corrija un error así.

+1
0
-1

osso_maxi

Imagen de viluvi
+1
0
-1

Eso me estaba temiendo. Pero, ¿se puede haber dañado el hardware sólo por haber instalado algo?

Voy a detallar exactamente lo que ocurre cuando enciendo el ordenador:

Aparece el logo de ASUS y el de intel, haciendo un sonidito. Si no toco nada, se queda así y cada rato vuelve a hacer el sonidito. Aunque toque todas las teclas ya no sale de ahí.

Si en el primer momento que aparece el logo pulso F2 o ESC, entonces aparece la pantalla de la BIOS, pero no me deja acceder al SETUP ni a nada.

Pinta mal, ¿verdad?

Javier

+1
0
-1
Imagen de osso_maxi
+1
0
-1

Ese sonidito indica el error. Depende del sonido que haga, se que hay una lista en la que se traduce que error tiene, debería buscarla pero ya no recuerdo donde la tengo. Puede aparecer en google.

Pero si, si eso hace es el hardware.

Busca lo que indica el sonido, y vas a necesitar un técnico que la revise.

+1
0
-1

osso_maxi

Imagen de final 2.0
+1
0
-1

Aquí hay una lista de los sonidos de varios tipos de bios: http://www.nextgameday.com/foro/f124/significado-de-los-sonidos-de-las-m... (muy útil cuando te dedicas a esto :P) también puedes consultar el manual de tu motherboard para ver sus posibles soluciones.

Y no... por lo menos yo hasta la fecha en 10 años reparando computadoras no se de ningún sistema operativo programa o virus que dañe directamente el hardware(a menos de que este lograra sobrecalentar algún componente e.g. una tarjeta de video o un procesador, y en estos casos la motherboard interrumpe el suministro eléctrico para evitar daños)...

+1
0
-1

Sabio no es aquel que lo sabe todo sino el que sabe donde buscar

Imagen de drardilag
+1
0
-1

ok estoy un 96% convencido q tu problema tiene q ver con alguna de las memorias (RAM) que tienes en el portatil, se pudo haber quemado. prende el equipo sin una de estas y luego sin la otra. Revisa por favor que esten bien colocadas y q no esten rodeadas de mugre o polvo, pues este puede estar produciendo algun corto. Recuerda que para quitar tus memorias debes tener el computador sin bateria. Seguro que te va a ayudar este consejo.

+1
0
-1

Por que se que el viento no sopla mas donde la lluvia no cae y el sol canta a mi nombre Dragon Lord
Ubuntu Chibchombia carajo!

Imagen de viluvi
+1
0
-1

Gracias, lo probaré y comentaré qué tal me fue.

Javier

+1
0
-1
Imagen de gpa1979
+1
0
-1

Si no arranca el BIOS tu problema no es de sistemas operativos sino del mother o algún dispositivo.
Presionas el botón de encender, inicia el bios (aplicación básica del mother) que carga el gestor de arranque que a su vez busca los kernel que levantan los sistemas...tu pc no realiza el primer paso fundamental nunca te va a levantar un s.o.

+1
0
-1
Imagen de osso_maxi
+1
0
-1

En éstos días me pasó lo mismo, con la diferencia que la mía en una PC de escritorio.

Tu descripción es exactamente la misma que a mi me pasó. Pero como tengo la posibilidad de sacarle la tapa lateral, lo hice, todo estaba perfectamente lleno de tierra (Vivo en un pueblo y eso suele pasar). Después de limpiarla quise iniciar y seguía igual, mi solución fué, con toda sabiduria, darle un golpe al disco duro... y arrancó de maravilla. Suele pasar que se traben los lectores, pero repito, en una PC de escritorio, no agarres a patadas la portatil.

Mucha suerte;
Maxi

+1
0
-1

osso_maxi

Imagen de viluvi
+1
0
-1

He probado lo que me habéis sugerido unos y otros y no ha dado resultado, así que lo llevaré a algún servicio técnico. Os agradezco las molestias que os habéis tomado.

Javier

+1
0
-1