Instalar ubuntu 11.04 desde pen drive

Hola.

Estoy instalando Ubuntu en varios equipos usando un pendrive. La versión que normalmente instalo es Ubuntu 10,04 y creaba el pendrive usando la herramienta que traía el mismo sistema operativo y una imagen iso del s.o.

El caso es que al intentar hacerlo con la versión 11,04 me da un fallo al arrancar y no me deja ni siquiera cargar la versión lite, este fallo también me lo daba al intentarlo con la versión 10,10. El caso es que el mismo s.o. (la imagen iso, vamos) volcada en un cd funciona correctamente (pero necesito hacerlo desde usb).

He pensado que podría ser algún problema generado de que el programa para crear el pendrive que usaba era el de la versión 10,04, así que he probado la nueva versión en un ordenador aparte para crearlo con la misma herramienta, por si fuese de una versión más actual o algo así, pero ni siquiera la encuentro en el nuevo entorno gráfico.

Podríais aclararme dónde cometo el fallo? Tengo que aplicar alguna configuración especial para la creación del pendrive o es que esta nueva versión de Ubuntu no permite hacerlo? Existe la herramienta en esta nueva versión? Y en su caso, cómo accedo a ella?

Gracias de antemano por las molestias.

Un saludo.

SANDRO

Imagen de meler
+1
0
-1

¿Has formateado el pen como FAT16?

Me huele que el problema puede estar ahí...

+1
0
-1

________________________________________________________________________________________
Si has resuelto tu problema edita el Título y ponle un (SOLUCIONADO) delante
Antes de preguntar BUSCA y LEE.

Imagen de InfoWorkTecnology
+1
0
-1

Hola.

Estoy intentandolo con un formato en fat16 y tampoco me funciona.

El mensaje de error es
"Unknow keyword in configuration file.
boot:"

y ahí se queda.

alguna sugerencia???

+1
0
-1
Imagen de meler
+1
0
-1

+1
0
-1

________________________________________________________________________________________
Si has resuelto tu problema edita el Título y ponle un (SOLUCIONADO) delante
Antes de preguntar BUSCA y LEE.

Imagen de coalr2
+1
0
-1

en la version 10.10 la solucion para que cargue el sistema es ir a la carpeta sylinux y buscar el archivo sylinux.cfg y lo editamos y veras que hay una linea de comando que aparece (ui) borra el (ui) solamente y podras bootear e instalar normalmente el ubuntu 10.10, ahora en la version 11.04 podras realizar el mismo procedimiento y aparecera el instalador, pero por algun motivo que no comprendo aparece la pantalla con muchos numeros y luego da una serie de multiples errores, la verdad es un error muy grande por parte de los desarrolladores.

+1
0
-1
Imagen de salvadorcao
+1
0
-1

yo he logrado instalar ubuntu 10.10 y 11.04 desde pen, mediante un programa desde xp que crea imagenes
lo encontre en la pagina http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download, pruebalo y me cuentas. Ah a la hora de formatearlo lo formatee normal desde windows.

+1
0
-1