Usuario normal sin gnome

Imagen de exyro
0 puntos

Buenas, tras reiniciar el ordenador con la orden reboot desde una consola de root, corriendo gnome como usuario normal, al arrancar de nuevo e intentar cargar gnome no me permite, las xfree rulan bien, es gnome el que no va.

Cuando lo intento arrancar desde gdm me dice que no encuentra el archivo .ICEauthority (creo que era este, es el único que empieza por .ICE*) en el directorio /home/dani.

Así que cojo, sigo desde consola, ls -a y está ahí pero propietario root, nada, le doy permiso para todo el mundo, pruebo a volver a arrancar gnome y me saca una lista de un viaje de archivos diciendo que no tengo permiso, supongo que habrá pasado lo mismo con esos archivos (el cabrón del root se los ha apropiado).
Mi pregunta es:
Alguien sabe a qué archivos les tengo que dar permiso de lectura, escritura, ejecución para poder correr gnome como usuario normal???
Gracias

Imagen de exyro
+1
0
-1

Pues nada ya lo he solucionado, era una tontería, se me ocurrió hacer un ls -al en mi directorio de usuario y vi que había muuuuuchos archivos propiedad de root, así que lo solucioné con un chown y todo arreglado.
A veces las soluciones más fáciles son las últimas en ocurrírsete.
Ya vuelvo a tener mi escritorio a mi gusto :-))
Gracias de todas formas

+1
0
-1
Imagen de jordi
+1
0
-1

Eso me paso a mi al instalar el K3b, hay aplicaciones que hay q instalar y ejecutar como root (y no vale un sudo) si no cambian permisos de ficheros.

+1
0
-1
Imagen de exyro
+1
0
-1

Coño, pues ahora que lo dices, ayer tb instalé el k3b antes de reiniciar y ver lo que había cambiado, a ver si fue esto lo que me jodió la configuración.

+1
0
-1
Imagen de jordi
+1
0
-1

Sin duda fue eso, bueno veo que lo has solucionado, aunque te recomiendo que mires esto:

http://jhernandez.gpltarragona.org/blog/archives/000235.html

+1
0
-1
Imagen de exyro
+1
0
-1

Gracias por el link jordi, seguro que mucha gente lo va a necesitar, y tomaré nota porque en 5 ó 6 meses estoy seguro que reinstalo ubuntu y me vuelve a ocurrir.
Sabes por qué ocurre eso, es simple curiosidad.

+1
0
-1
Imagen de jordi
+1
0
-1

No te puedo asegurar el porque la verdad pero creo que podria ser el hecho de que k3b es un programa del KDE.Al instalarlo sobre gnome hay que satisfacer muchas dependencias, ya que como digo no pertenece al entorno de escritorio de gnome y su funcionamiento ha de ser como root en el sistema...seran incompatibilidades KDE-Gnome...

Algo asi :s.

+1
0
-1