[solucionado] El livecd de Ubuntu 10.10 y 11.4 no arranca

Imagen de tsuki88
0 puntos

Quería exponer una duda que me lleva llevando el demonio varios días con ella. Yo uso la versión 7.4 de Ubuntu desde hace unos años y me decidí a actualizar, ya que me hablaron maravillas de la 11.4, con lo que me la bajé y grabé. Hasta ahí todo bien. Pero al meter el CD en el lector y reiniciar, imprime una sola línea en pantalla. Al ver que ni siquiera me carga la versión live, decidí buscar otra manera de poder instalar, con lo que lo intenté por vía USB, momento en el que me entero que la BIOS mi portátil no arranca desde un UBS. Luego, mirando por foros etc, vi un sitio que ponía que se podía actualizar a la versión 11.4 desde la 10.10, con lo que descargué la versión 10.10, pero me da el mismo fallo. También vi por ahí que se puede usar un programa que instala una distribución desde otra llamado Lubi, pero esta opción también me da error, aunque probaré en cuanto llegue a casa de nuevo.

La línea que pone cuando meto el livecd, ya sea de 10.10 como de 11.4 es la siguiente:

ISOLINUX 4.01 debian-20100714 ETCD copyright(C) 1994-2010 H. Peter Anvin et al
Imagen de sanla
+1
0
-1

Creo recordar que esa linea es más extensa, es decir, que pone algo más y luego es cuando inicia el asistente.

Por la forma que explicas (y sin saber marca y modelo de portátil y/o prestaciones de que dispone) parece un fallo de lectura de la unidad de cds.

Se que es posible que tu portátil no inicie desde un pendrive, pero eso no quiere decir que no pueda iniciar desde un lector de cds externo, si tienes oportunidad de usar uno prueba a ver si de esa forma puedes iniciar.

Los lectores de cds de los portátiles son muy débiles y se estropean y ensucian con muchísima facilidad.

Un consejo que puede ayudar algo es realizar la grabación con la minima velocidad posible. Esto puede mejorar la lectura del cd en el momento de iniciar.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de notema25
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo, no pude instalar la 10.10 y ahora tampoco la 11.04, y no creo que sea error del lector CD ya que si se se instala en la unidad virtual VBox donde esta instalado XP?
Pienso que tiene que ser algo del GRUB.

saludos

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

Grub es un gestor de arranque del sistema que se instala despues de haber instalado todo el sistema, es lo ultimo que se instala (si no recuerdo mal).

Aunque Grub se instala desde el cd no está en funcionamiento, es decir, lo que hace que se inicie el cd no es Grub, por lo tanto no puede ser el causante de que se bloquee en el momento de iniciar el cd.

No estoy muy seguro de qué archivos son los que permiten el inicio del cd, puede que los archivos que contiene la carpeta "isolinux", [BOOTCD] o .disk, pero de lo que si estoy seguro es que no es Grub.

+1
0
-1
Imagen de boltrox
+1
0
-1

mmmmm en resumen es su lector mucha porque a mi me pasaba lo mismo y ps denle tiempo o cambien de lector porque como dicen alla arriba esa linea es la del inicio de arranque del livecd sino intenta actualizar online XD

+1
0
-1
Imagen de -Exar-
+1
0
-1

¿Qué gráfica teneis?
Porque si es una NVIDIA puede que sea un problema con el driver nouveau.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

Tampoco tiene nada que ver la gráfica, cuando se inicia el livecd se carga un driver genérico que se supone compatible con la mayoría de las gráficas, sean de la marca que sean. Tan solo unas pocas pueden tener "problemas", y aún en esos casos suele ser un problema más de resolución que de drivers (se puede solucionar especificando una resolución soportada por la gráfica y el monitor).

Lo dicho, el problema viene del lector de cds, muchos hemos sufrido problemas similares, es más, algunos hemos comprobado que instalando desde un cd y realizándose la instalación con éxito (no se ven errores por ninguna parte) pero a los pocos días fallaban configuraciones, se perdían los aplets del panel de forma misteriosa y diversos fallos sin sentido aparente llevando a pensar que la nueva versión de Ubuntu aún tenia muchos fallos por corregir, hasta que nos dimos cuenta que instalando desde un pendrive desaparecían todos esos errores.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de -Exar-
+1
0
-1

Pues conozco un buen puñado de usuarios con Nvidia que no pueden si quiera acceder gráficamente al sistema por culpa del driver nouveau (me incluyo). Y es eliminando el driver nouveau e instalando el propietario cuando todo va bien.
Y eso son los que no pueden acceder, que tambien hay otro buen puñado de gente que puede acceder, pero con numerosos problemas gráficos. Por eso el driver nouveau nunca me ha gustado.

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de notema25
+1
0
-1

ATI RADEON, pero lo curiosos del caso es que en el ordenador tengo los dos sistemas operativos, XP y ubuntu 10.04, y dentro de ubuntu VBOX con XP, pues si arranco la maquina virtual con el cd live de 11.04 si que me lo carga.
Des de que instalé ub untu 10ñ.04, nunca he podido arrancar ningun CD live que no sea el de 10.04, no he podido instalar 10.10, ni 11.04, mandan narices el misterio!

+1
0
-1
Imagen de osadia1
+1
0
-1

me pasa lo mismo, descargue la version 10.10 netbook y no arranca la USB y me aparece la misma linea:

ISOLINUX 4.01 debian-20100714 ETCD copyright(C) 1994-2010 H. Peter Anvin et al
_

XD ASI K SI ALGUIEN SABE K PUEDO HACER SERIA DE AYUDA
NOTA: mi netbook es un Hp mini 110-3000

+1
0
-1
Imagen de tsuki88
+1
0
-1

El tema es que el resto de lo que le meta en el cd arranca, ya sea en hirens, windows o otra versión de Ubuntu. Se que a partir de esa línea arranca el live, pero el problema es que no lo hacía.
Lo último que intenté antes de que me funcionara fue hacer 3 particiones: Dos de ellas vacías y una con un XP del palo que encontré por ahí para poder utilizar un programa para hacer un bootable con una de las particiones que habían quedado libres y poder instalar desde ahí. A continuación eliminé la partición de XP y sí, me arrancaba el live, pero después me dio problemas para desmontar /cdrom después de haber partido manualmente el disco duro en las particiones que necesitaba (swap y ext4), dejando la que tenía el boot instalado. La actualización se quedaba parada desmontando las unidades para volver a montarlas (cosa que luego me di cuenta que podría ser porque estaba intentando desmontar la partición de la que estaba leyendo para instalar).

De todas formas he conseguido instalar la versión 11.04. Os cuento como:

Después de desesperarme intentando todo lo que puse en el post inicial he probado a descargar la anterior a la penúltima: La versión 10.04 LTS. Y esa sí que funciona. Y a partir de esa actualizar a la 10.10, que es la siguiente, y a continuación actualizar a la 11.04. Es una forma bastante trabajosa pero al menos a mi me ha solucionado el problema.

No se si a vosotros os habrá pasado lo mismo, pero a mi se me ha solucionado así.
A veces es difícil encontrar versiones anteriores, pero la versión 10.04LTS está en el repositorio de la página oficial de Ubuntu, con lo que podéis descargarla de ahí.

Y dicho esto, muchísimas gracias por aportar ideas =) Aunque esto lo solucioné el sábado por la noche de raspa y ya por probar ^^

+1
0
-1
Imagen de notema25
+1
0
-1

El problema es que a mi estas actualizaciones siempre me dan problemas, y pienso que tiene que haber una solucion mas logica a este problema, ya que como bien dices que desde la version 10.04 no puedas instalar nada mas, es mas que extraño.
saludos

+1
0
-1