/home comuún para ubuntu y otra ditribución ñinux

Tengo en mi ordenador actualmente ubuntu Breezy y Linex. Ambas con su partición / y /home respectivas y distintas (las veo sin probllemas montandolas en fstab). la cuestón es que no consigo enterarme como puedo hacer para que la partición, si se puede, /home sea unica y comun para Linex y Ubuntu, en el proceso de instalación (voy a pulirme el disco duro) mediante el particionado manual. Agradeceria un Howto, enlace o lo que sea sencillito de entender.

Un saludo

Imagen de ozzy2006
+1
0
-1

Yo hice lo mismo con Sarge y ubuntu y la experiencia no fue del todo buena, ya que lo que modificas en una distro se modifica también en la otra si tienes el mismo user. Al final acabé quitando sarge.

Pero si lo quieres probar es facil:

Instalas ubuntu y en las particiones eliges / en una y /home en otra partición.

Al instalar linex pones la /linex en otra partición diferente y /home en la misma que ubuntu, pero le dices que no formatee. y ya está.

ozzy2006
javier@moscasenlasopa.net

+1
0
-1
Imagen de cjadt
+1
0
-1

...Vas a compartir usuarios en la misma partición /home debes tener tantos nombres de usuario como distros porke cada distro personaliza a su manera la forma en ke cada usuario trabaja, no son iguales todos los archivos ocultos de configuración, y las versiones de los programas también serán distintas, si kieres algo más largo lee este post.

Christian

+1
0
-1