¿Que pasa con unity?

Imagen de radalsteelix
0 puntos

No voy a hablar por experiencia propia pero e podido apreciar en varios videos y comentarios muchos disgustos con con nuevo entorno de unity muchos dicen que es bastante inestable y no apropiado,muchos problemas cuando se actulizan de 10.10 a la 11.04 ???que esta susediendo???..nuca antes habia visto algo similar muchos que estan usando la 11.04 estan usando gnome 3.....alguien que me ilumune por favor.

Imagen de badger
+1
0
-1

El entorno de 11.04 "unity one" me parece algo dificil de utilizar, por no decir confuso. No me parece intuitivo y me enredo mucho para llegar a algunas aplicaciones. Si lo van a dejar para 11.10 mi recomendacion es que lo hagan mas intuitivo para el usuario comun y ademas que incluya un tutorial intefrado acerca de como utilizarlo eficientemente. Esta muy bonito y todo, una obra de arte, pero de que sirve si no es practico. Creo que con 11.04 me cambiare a kubuntu a ver como le ha ido esta vez. Gracias equipo ubuntu-es...

+1
0
-1
Imagen de elaventurero02
+1
0
-1

Hola badger.

Si no sabes cómo moverte por Unity, navegando por la web original de Ubuntu, en el apartado documentation, hay un manual que explica la versión de 11.04. Eso sí, está en Inglés, y yo lo entiendo perfectamente. Más abajo os comparto el link. Pero si de por casualidad no lo sabes, utiliza la herramienta que te ofrece google el traductor, que para eso sirve. Y lee... Y una cosa, si en el caso de que la traduzcas, si en el doc ofrece un comando para la terminal que debas escribir, mejor copia en inglés el comando, porque si no la terminal no lo entendería. Para eso, basta con que pongas el puntero del ratón sobre la frase del comando en español y automáticamente aparecerá en inglés. Espero que me entiendas.
¿Que no es intuitivo? Mira, yo entendí Unity sin leer los documentos oficiales de la versión. Y ahora lo manejo de maravilla. Pero claro, no todo el mundo puede entender de la misma eficiencia que yo, o sea, somos diferentes pensando.
¿Que no tienen manual? Comprueben ustedes mismos:
Ahí va el link del manual: https://help.ubuntu.com/11.04/ubuntu-help/index.html

+1
0
-1
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

Efectivamente, unity se puede aprender como todo en la vida, pero a algunos no nos gusta porque no nos resulta ergonómico o porque el gnome clásico es mucho más intuitivo, pinchas en aplicaciones, en la categoría y en la aplicación, todo ordenado, a mano y sin tener que mirar todo lo que tienes instalado o buscar donde se categorizan las aplicaciones, algo trivial que deja de serlo.
Afortunadamente, esto es GNU/Linux y si algo no te gusta lo puedes cambiar, no pasa como con otro sistema operativo que esto es lo que hay y si no te gusta... ¡ajo y agua!
Aquí tenéis algunas alternativas:
http://paraisolinux.com/8-alternativas-a-unity-en-ubuntu/

Yo uso el menú clásico, me hubiera quedado con mate que corre como los demonios pero me ha dado problemas con los menús de las aplicaciones java.
esto http://www.linuxhispano.net/2012/03/22/menu-clasico-de-gnome-en-ubuntu-1...

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

pues a mi me va perfecto y me ha llevado unicamente unas pocas horas el aprender a manejarlo y a saber donde están todas las opciones. Sin enbargo me costó mucho más acostumbrarme a gnome cuando migré por primera vez de windows a ubuntu (9.04 por aquel entonces). Vamos, que lo encuentro a unity mucho mas intuitivo, funcional, ligero y visualmente mas atractivo que gnome y si hablamos de gnome shell ya ni os cuento... incluso he podido configurar el cubo de escritorio y todo... es mi humilde opinión, como se suele decir, para gustos los colores y en este caso para gustos entornos XD

un saludo

+1
0
-1
Imagen de reduardowise
+1
0
-1

coincido contigo, unity me ha parecido estupendo, es muy intuitivo y hasta menos click necesitas, el problema viene cuando la gente no tiene suficientes recursos para mover ese entorno (unity esta integrado a compiz, compiz siempre a necesitado aceleracion grafica) y de alli comienzan los problemas.

con respecto a gnome 3, ese entorno no es el de ubuntu 11.04, la version de gnome en ubuntu 11.04 es la 2.32, la 3 tiene muchas incompatibilidades con el nuevo entorno unity (inclusive la pre alfa de ubuntu 11.10 que ya tiene a medias gnome 3 integrado, no tiene aceleracion grafica y el entorno es demasiado basico, aca mas informacion sobre el desarrollo de ubuntu 11.10 que de paso es hecho por mi mismo en una particion que tengo para ese fin).

eso que pone el que inicio este tema sobre los que tienen gnome 3, realmente o son testers o son una cuerda de locos que estan obsesionados con tener todo a la ultima version y cuando algo falla.... ¡es una mierda!, ¡no sirve!, ¡me voy a windows! y asi.

invito a la persona que abrio el tema a que pruebe la nueva version de ubuntu 11.04 y veras que casi todo lo que lees por ahi, carecen de fundamento, y si posees aceleradora grafica veras que no tendras problemas.

+1
0
-1

Libuntu!!! blog personal de Información, tutoriales y mas sobre linux en general

Imagen de juampy89
+1
0
-1

Bueno si lo manejas así tienes razón, yo empecé con Linux (Ubuntu) en la pasada versión, aún me considero novato pero con conocimiento ya de muchas cosas, he probado hasta ahora, Sabayón, Kubuntu y SUSE en sus tres sabores (KDE, GNOME 2x y GNOME 3), y sip, todos son intuitivos y bonitos pero mientras la aceleración gráfica de tu computadora no te permita explotar a fondo el potencial de tu equipo serás uno de aquellos que digan "porqueria"; en realidad es cuestión de buscarle, por ejemplo yo tengo problemas con la actualización de mi controlador intel de la tarjeta gráfica pues no hay aún o no he encontrado, pero no me desanima a probar Unity, es muy bueno y aún así si el entorno no le agrada a la gente espero que se den cuenta que en la ventana del Login ahí abajito dice: Ubuntu Clásico xD! Para no andar dando lata con algo que no les gusta, así tendrán su 11.04 sin el shell Unity y serán tan felices como ignorantes.

+1
0
-1

"Aprendiendo para compartir conocimiento"

Imagen de reduardowise
+1
0
-1

es que el problema de canonical fue el no anunciar los requerimientos graficos que iba a necesitar unity para moverse con soltura ni decirle a la gente que si no tienen una aceleradora grafica medianamente potente o que puedan mover graficos 3d decentemente podian inciar con ubuntu clasico.

la razon de todo el meollo de unity es la aceleracion grafica, recordemos que unity se gestiona con compiz, compiz desde que empece a usar ubuntu (7.10) siempre requirio aceleracion grafica, o al menos, una grafica integrada que pueda mover graficos 3d decentemente, me recuerdo que usaba una ati x1050 y los fallos en graficos eran horrendos, facilmente podia haberme puesto a lloriquear y decir que es una basura y no se que mas y que me devuelvo a windows.... pero indague un poco y fue cuando me entere de que ati/amd no lanzaba los drivers para linux optimizados (a menos cuando ubuntu 7.10 era asi) y la lluvia de criticas hacia ati era bestial.... ahi comprendi de que el problema era con mi ordenador y no con el sistema como tal.

mucha gente se frusta al ver que unity se cuelga o que va lento o que los efectos de escritorio no funcionan adecuadamente y le echan la culpa a todo el sistema operativo.

hay que estar claros, y aclarar ese punto muy bien cuando surgen las dudas o criticas de unity ¿que tipo de aceleracion grafica posee el pc? unity trabaja con compiz, por lo tanto es necesario que el equipo sea capaz de mover graficos 3d decentemente.

+1
0
-1

Libuntu!!! blog personal de Información, tutoriales y mas sobre linux en general

Imagen de blackhalo
+1
0
-1

¿Y Unity 2D?

+1
0
-1

GNUine freedom.
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

¿Y como has solucionado el problema de la clasificación de programas?
Con gnome clásico pulsas en aplicaciones y tienes diferentes categorías (Accesorios, Internet, Juegos, ...) donde se encuentran los diferentes programas bien clasificados.
En Unity tienes un dock con iconos de todos los programas uno debajo de otro sin ninguna clasificación, una pesadilla si tienes más de 4 programas.

En fin, que si Unity es el futuro, se supone que vamos para adelante y no para atrás ¿no?

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

En el dash de aplicaciones de Unity tienes un desplegable para elegir qué categoría quieres ver.

+1
0
-1
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

Pues no lo entiendo, yo me pasé primero a KDE y pocas diferencias vi en manejo con Windows, cuando pasé a gnome me parecía igual de sencillo sólo que con el botón de inicio arriba.

En cambio unity me parece un entorno que no está pensado para el PC, no es intuitivo, ya que ni con gnome, ni con KDE ni con otros entornos ligeros tuve que mirarme un manual de manejo básico, y si yo he encontrado dificultades a los amigos con menos conocimientos ni se lo enseño porque me lo tirarían a la cara... y con razón.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Yo tampoco tuve que mirar un manual de uso básico para aprender a buscar aplicaciones por categorías en unity.

En todo caso es cierto que Unity tiene más diferencias con windows y por lo tanto es lógico que te cueste más aprender a manejarlo si ya sabías usar windows. Cuesta más aprender lo que es diferente a lo que uno está acostumbrado, pero eso no implica que sea peor. Mi anciano padre encuentra más cómodo usar un libro de IVA tradicional que una hoja de cálculo electrónica por la misma razón.

+1
0
-1
Imagen de Kik1n
+1
0
-1

Para mi ver unity es bueno en pocos aspectos
Aunque me voy por el gnome 2
Mas estable, rapido, pocos recursos, moldeable.
Y unity practicamente no es comodo

Aunque creo que nos tendremos que acostumbrar por que en opensuse va a salir una vercion con unity
Al parecer no solamente en ese distrito

O es unity o kde o Gnome

Me voy por Gnome o kde

+1
0
-1

:D :D :D :D :D :D

Imagen de _grillo_
+1
0
-1

De momento no me convence demasiado.
Puede ser falta de costumbre, inexperiencia o que no me gusta demasiado. Me quedo con gnome ( ubuntu clasico ).

+1
0
-1
Imagen de elaventurero02
+1
0
-1

Hola a todos. Cada vez más aprendo de este mundo tan maravilloso que tanto me fascina.

En fin, es cierto, que tras navegar por el foro he encontrado críticas contra Unity. Porque unos dicen, que es lento, estúpido, y no saben donde están cada cosa. Pues la verdad es que a mí me funciona perfectamente. Y me encanta. La primera vez que toqué Unity, me sentía tan perdido, ¿dónde está eso y ese otro que tanto utilizo? Y es fácil de entender si te empeñas. Es práctico.

Y he oído de un usuario antes que los de Canonical no nos decía nada de cómo funciona Unity, pues yo creo que es porque quieren que nosotros investiguemos como si un puzzle o rompecabezas se tratara. EStoy de acuerdo que hay que tener ojo con la potencia gráfica. Pero en fín, es cuestión de pensar en lógica, y te darás cuenta que Unity mola.
Espero que Unity Y Genome sigan en versiones futuras. Para los que "detesta" Unity, pues que se vayan a Genome, y punto. Yo personalmente utilizo los 3 entornos gráficos, según mi estado de ánimo, KDE, Genome3, y Unity.

Saludos, elaventurero

+1
0
-1
Imagen de Cuije1903
+1
0
-1

Como decian con anterioridad, creo qe es cuestion de gustos, recien instale Unity O bueno Ubuntu 11.04 no eestaba conforme con la interfaz incluso instale Gnome3, el cual me iva perfecto y en verdad es un entrono muy bueno si eres un usuario multimedia pero decidi qedarme con unity, nunca se me ha colgado y utiliza muy pocos recursos, una ves configurado compiz qeda mui bonito. Claro si tu Pc cuenta con aceleracion por hardware te qedara chulo, si no qedate con Unity 2D o con gnome 2 ( Ubuntu clasico)

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Estuve leyendo que Gnome Shell es de similares características que Unity, esto, en mi opinión significa que los desarrolladores de Gnome directamente pretenden abandonar el desktop para centrarse únicamente en las netbook ya que no se entiende la razón de prender convertir la usabilidad de un monitor de escritorio en otro de pantalla pequeña y táctil que es para lo único en que pueden andar razonablemente bien.
Un entorno gráfico debe cumplir dos objetivos
1-Ser fácil e intuitivo para que el usuario se comunique con el sistema.
2- Brindar seguridad en estos procesos.
Ninguno de estos dos grandes objetivos se mejoran con Unity y seguramente tampoco con Gnome Shell, en cambio desde la aparición de Beryl-Compiz, la prioridad se centra en el lucimiento gráfico , esto a ido ·"evolucionando" y se llega a Unity que vendría a ser la antítesis de lo que se quiere de un entorno grafico de escritorio.

Que va a quedar
1.- Kde---> No me gusta, lleno de cosas inútiles que apuntan al lucimiento y no a la integración gráfica con el sistema
2.- Lxde --> Muy primitivo
3.- XFCE --> Podría ser, pero al estar basado en librerías GTK. al menos para mi es toda una incógnita.
De ser estas las alternativas disponibles a mediano plazo, sin dudas mi elección será retornar a Windows ya que en Linux o como se quiera decir, aparentemente tomaron la decisión de abandonar el escritorio y centrarse cuasi unicamente en las netbooks y tablets con pantallas táctiles, nunca lo van a decir abiertamente, pero todo indica que es así.
Para mi el tema es altamente preocupante ya que va mucho mas allá de una simple cuestión de gustos.
Hace poco leí que un alto ejecutivo de IBM cometaba que la batalla por el Desktop está irremediablemente perdida, tal vez sea esta la razón de estos cambios y decidieron centrarse en la novedad de las netbooks y tablets tal vez consigan mejorar la aceptación al ser productos nuevos y todo está por verse.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Estuve leyendo que Gnome Shell es de similares características que Unity,

Yo estuve leyendo que la semana pasada vendría nuestro señor jesucristo para llevarse a los santos al cielo. ¿O era la semana anterior? Es igual, no vino.

esto, en mi opinión significa que los desarrolladores de Gnome directamente pretenden abandonar el desktop para centrarse únicamente en las netbook

Sí, aunque nunca lo reconocerán abiertamente. Han llegado a este acuerdo en alguna reunión secreta pero en las listas de correo que todo el mundo puede ver dicen lo contrario para ocultarnos la verdad. Y quieren ocultarnos la verdad porque... porque... bueno, yo que sé. ¿Quién entiende a los conspiradores?

ya que no se entiende la razón de prender convertir la usabilidad de un monitor de escritorio en otro de pantalla pequeña y táctil que es para lo único en que pueden andar razonablemente bien.

Para lo único. Esa gente que dice estar contenta con gnome-shell en equipos de escritorio está equivocada o miente.

Un entorno gráfico debe cumplir dos objetivos
1-Ser fácil e intuitivo para que el usuario se comunique con el sistema.
2- Brindar seguridad en estos procesos.
Ninguno de estos dos grandes objetivos se mejoran con Unity y seguramente tampoco con Gnome Shell

Y seguramente tampoco con Windows, según he estado leyendo...

y se llega a Unity que vendría a ser la antítesis de lo que se quiere de un entorno grafico de escritorio.

Claro, es que Canonical también pretende abandonar el desktop para centrarse únicamente en las netbook (tal vez a causa de los malos augurios de un oráculo de IBM), aunque también nos lo ocultan porque... porque... ¡bah! ¡es inútil!

Y esos a los que les gusta usar Unity en un equipo de escritorio es porque son fanboys.

1.- Kde---> No me gusta, lleno de cosas inútiles que apuntan al lucimiento y no a la integración gráfica con el sistema

Y además obligatorias, no se pueden quitar (supongo, ni siquiera lo he estado leyendo).

2.- Lxde --> Muy primitivo

¡Primitivo!

3.- XFCE --> Podría ser, pero al estar basado en librerías GTK. al menos para mi es toda una incógnita.

¡Toda una incógnita! ¿Y otros entornos basados en GTK no son una incógnita? ¿Y los demás programas que usan en GTK? ¿Y otros toolkits gráficos no son una incógnita? ¿Windows no es una incógnita?

+1
0
-1
Imagen de XoneW
+1
0
-1

¿O sea, que porque ves la evolución a escritorios táctiles te decantas por volver a windows?

Si crees que eso satisface tus necesidades, adelante.

+1
0
-1

Eso es lo que hay.

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

En mi opinión, lo que pasa con Unity es que los usuarios acostumbrados a usar más el teclado se adaptan mejor a esta interface, a los que nos gusta más el ratón nos liamos un poco con ella.

Ahora bien, ha surgido por ahí la absurda idea de que los usuarios "ratoneros" somos los que arrastramos vicios lascivos de windows, mientras que los "tecleros" son los pura cepa de Linux. En este sentido, muchos usuarios radicales, algunos "tecleros", pretenden elevar a condición de pecado capital el hecho de que otros usuarios prefieran el ratón. Su discurso, a raíz del lanzamiento de Unity y Gnome 3, es: el ratón es Satanás (windows), abracemos la nueva fe (el teclado); todo aquél que no abrace esta fe demuestra su implicación con el Mal.

Esta idea, como es lógico, carece de sentido y lo que revela es una mentalidad infantil.

Hay ubunteros que se enfadan cuando alguien, yo, por ejemplo, les dice que no le gusta Unity. Te acribillan a reproches, nostálgico de windows es el más frecuente. No me rasgo las vestiduras ni mucho menos, esto es software libre y puedo hacer lo que me da la gana. Mi decisión es darle un año de ventaja a Unity a ver qué pasa. Si sigue sin convencerme, me pasaré a Kubuntu o Xubuntu.
Pero lo que quiero decir es que no tengo por qué dar explicaciones a nadie ni soportar que me acusen de retrógrado (por no querer aceptar un cambio que algunos consideran "natural"), etc. Tengo todo el derecho del mundo a decir "Unity no me gusta". Sé exactamente por qué no me gusta (soy "ratonero") pero incluso aunque no dé ninguna explicación: sobre gustos no hay nada escrito. Es del todo legítimo decir " no me gusta", y ya está.

Nadie es más ubuntero o linuxero porque use su distro de una forma u otra. Aquí cabemos todos: los "tecleros", los "ratoneros", los que les gusta Unity y a los que no.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de sapa
+1
0
-1

Ja, ja, es verdad, los linuxeros fanaticos tienden a radicalizar estas cuestiones. En mi caso, quiero un escritorio que me resulte fácil de usar, me interesa leer mis correos, ver películas, descargar videos, navegar por la web, etc. Si bien me encantaría ser una experta linuxera, estoy a km de serlo, como a la mayoría de los simples mortales, me interesa la computadora por la utilidad que me presta. Por eso, después de instalar el Ubuntu 12.04, si bien me gusto y lo pude usar (seguramente no en su máximo potencial, cosa que requeriría al menos leer algún tutorial), me instale el escritorio de Xubuntu, que me resulta igual de bonito, pero mucho mas familiar e intuitivo. Y tiene los botones de cerrar y minimizar a la vista y a la derecha!!!

+1
0
-1
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

Las generalizaciones ni son buenas ni son justas, además cada día se confunde más ser radical con tener las ideas claras.

+1
0
-1