TouchPad

Imagen de cabama
0 puntos

Hola muy buenas.
Soy nuevo en este foro ya que me acabo de registrar, aunque sea nuevo en este foro no lo soy en ubuntu que llevo 2 años ya.
Me registro ahora porque tengo una pregunta especifica que no he conseguido resolver, ya que hasta ahora he resuelto todas mis dudas mirando en este foro o googleando.
El problema:
Poseo un portátil o laptop Samsung, modelo RV510. Donde tengo instalado actualmente ubuntu 11.04.
Mi problema es que en el touchpad quiero bajar las pantallas deslizando los dos dedos en el touchpad (como funciona en windows). Hasta ahora mas o menos lo he conseguido ya que al arrastrar los dos dedos si se desliza la pantalla, pero se va directamente al final con que lo toque solo un poquito y cuando suelto los dedos vuelve a ponerse donde antes.
Esto ultimo lo he conseguido en las opciones del raton, donde hay una pestaña que pone touchpad y allí he activado dicha opción.
Lo que quiero es que funcione de forma correcta ya que se me hace pesado mover el puntero hasta la barra de la ventana para poder bajar o subir.
Muchas gracias de antemano, si queréis que os de alguna información especifica preguntármelo y por ultimo no se si este post corresponde a este apartado del foro, si no corresponde mis disculpas al administrador.
Gracias

Imagen de criatur_a
+1
+1
-1

Hola, yo también tengo el mismo problema, no puedo usar el mousepad de mi samsung RV415 pero yo ni siquiera puedo mover un poco el mouse con dos dedos y ni siquiera con el scroll de un lado, además de que cuando lo estoy escribiendo de repente se brinca a otro lugar el cursor y es muy molesto (me acaba de pasar).
Encontré una pagina que parecía ser la solución pero hice los pasos que me dice ahí y nada, adjunto la pagina por si te sirve a ti: http:
Espero que encuentres solución a tu problema para así yo tener esperanzas.
Saludos

+1
+1
-1
Imagen de ram09
+1
0
-1

Yo tambien tengo el mismo problema, buscando en google me encontre varias soluciones, todas relacionadas con modificar el archivo xorg.conf (aqui el link de una de ellas: http://m4cr0ss.wordpress.com/2008/08/27/activar-num-lock-y-scroll-en-ubu...), pero a mí en lo personal no me ha funcionado porque en mi archivo xorg.conf no está la sección "inputdevice", solo vienen dos secciones, una para la pantalla, y la otra no se que es, espero que esto les funcione a ustedes, e igualmente me puedan ayudar a mí, gracias y suerte :D

+1
0
-1
Imagen de criatur_a
+1
+1
-1

Hola, al parecer ya solucione mi problema del scroll con los dos dedos pero pues de repente se traba un poco pero yo creo que si seguimos buscando solución acabaremos por hacerlo funcionar al cien.
Por ejemplo tampoco hace las mismas funciones que el touchpad de mac que puedes hacer más grande la pantalla con los dedos y pero pues la solución fue sencilla, solo actualicé mi ubuntu a la versón más nueva que es el 11.10 y ya con eso puedo usar los dos dedos como scroll.
Inténtenlo y ojalá les funcione.

+1
+1
-1
Imagen de ferminfm
+1
0
-1

Yo tengo una Samsung RV415 y el touchpad le funciona bien en Ubuntu 11.10 cuando está en modo de "desplazamiento con dos dedos". Sin embargo, en el modo de "desplazamiento en el borde" esta función (el "scroll" vertical) no responde bien y se mueve un poco erráticamente a pesar de tratar de ajustar la aceleración y sensibilidad en el menú. Por lo anterior, opté por el desplazamiento con dos dedos y me funciona bien, no obstante, lo otro debería de arreglarse también.

+1
0
-1

Fís. Fermín Franco Medrano
Ensenada: Sociedad del Conocimiento
Ensenada, Baja California, MÉXICO