Problemas con el touchpad en Xfce4.8

Imagen de KRafa
0 puntos

Hola, os pongo en situación a ver si me pueden ayudar, la cosa puede parecer un poco compleja pero no lo es tanto...

Verán, estoy usando Xubuntu 10.4 con Xfce 4.8 actualizado mediante el ppa:

deb http://ppa.launchpad.net/alexx2000/xfce/ubuntu lucid main

Pueden ver más información sobre esto en:

http://xfceando.wordpress.com/2011/01/31/instala-xfce-4-8-desde-un-ppa/ 

Pero vayamos al grano:

Desde que actualicé no me funciona bien el touchpad (Raton del portatil), bueno funcionar funciona, lo que no va es el desplazamiento horizontal al arrastrar con dos dedos. Antes de actualizar me funcionaba perfecto.

Como en Xubuntu no se puede configurar el touchpad directamente investigué por Internet y di con una aplicación para hacerlo: "gpointing-device-settings" que viene en los repositorios oficiales.

En la tercera pestaña "Desplazamiento" la última opción que aparece es exáctamente lo que necesito "Activar desplazamiento horizontal al arrastrar con dos dedos" mi sorpresa fué que ya estaba activada pero el caso es que no funciona.

Probé a desactivar la casilla y activarla de nuevo y el desplazamiento horizontal salió funcionando como si tal cosa (Problema resuelto) pero al reiniciar el ordenador deja de funcionar se podría decir que (Problema resuelto = problema nuevo) es como si "gpointing-device-settings" no me guarda la configuración, el caso es que la opción que comento de activar scroll horizontal siempre aparece activa, hay que desactivarlo y volverle a dar para que funcione.

¿Alguna idea de cómo hacer que "el efecto" sea permanente?

Gracias y perdón por la parrafada.