¿OpenOffice o LbreOffice ?

Imagen de _Cpp_
0 puntos

Saludos!

Bueno antes que nada quiero confesarles que he usado windows toda mi vida, pero pues me decídi por migrar a Linux y lo he hecho a la distro Ubuntu 11.04.

Ahora bien, he trabajado con LibreOffice Writer pero pues me parece un poco burdo, me han comentado que existe también uno llamado OpenOffice. Pero dado que no tengo la suficiente experiencia esperaria que me recomendaran si quedarme con LibreOffice o pasarme a OpenOffice.

Les agradeceria mucho su recomendaciones!.

Imagen de osso_maxi
+1
0
-1

Hola, antes que nada, lo recomendable siempre es que pruebes los dos y veas cual es mejor, que leas otros foros y eso. Te lo recomiendo.

Mirando desde otro ángulo, es aburrido hacer eso en éste caso así que te comento, open office venía incorporado hasta la versión 10.10, ahora se terminó, la empresa dijo basta con open office, y para ubuntu adoptaron libre office, lo mismo con algunos pequeños cambios. La diferencia mas grande, y por la que te recomiendo libre office, es que pronto open office se quedará corto pues no lo actualizan más, ahora es libre office el que se sigue desarrollando.

Si, visualmente, es más atractivo Microsoft Office, para algunos, pero aquí sólo lo usan bajo wine, que es un programa para hacer funcionar los programas de windows en linux, y en resumen, libre office funcionará mejor, consumirá menos recursos, tendrás menos problemas.

TE RECOMIENDO LIBRE OFFICE.

Mucha Suerte

+1
0
-1

osso_maxi

Imagen de badhug
+1
0
-1

En realidad no hay que porbar los 2, ya que son lo mismo, Libreoffice nació del distanciamiento entre Open office y la comunidad de programadores, cuando sun fué adquirido por Oracle y este impusiera reglas para el desarrollo de la suite ofimatica, es así como nació libre Office y su primera aplicación fué presentada casi inmediatamente, por lo cual no se conto con tiempo suficiente para hacer cambios importantes, ademas Oracle ya libero Open Office o es lo que se cree ya que fue donado a Apache, por lo cual es probable que uno de estos dos desaparezca, yo me inclino a que prevalecerá Open Office.

+1
0
-1
Imagen de Efrainek
+1
0
-1

No se a que te refieres con burdo. Si es al aspecto, es un poco sencillo pero en funcionabilidad esta bastante aceptable y cumple con su cometido, el cual es no es imprresionar con su aspecto deslumbrante, sino simplemente ser funcional.

Ahora openoffice en cuanto aspecto es exactamente igual a libreoffice. Pues yo no les veo gran diferencia a uno y otro, lo que si es real es que libre office no necesita java para funcionar, a diferencia de openoffice, yo reomendaria que te quedes con libreoffice ya que recibirá más apoyo por la comunidad, pero espera más comentarios quizá haya alguien que si te diga las verdaderas ventajas entre uno y otro

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Pero ambas suites de oficina son dependientes de Java (OpenJava es lo que se usa en GNU/Linux).

En The Document Foundation han anunciado que uno de sus objetivos es retirar las dependencias de Java de LibreOffice, Pero ni han dicho ni como ni mucho menos para cuando.

Existen una o dos diferencias operativas demasiado pequeñas entre ambas suites como para que sirvan de parámetro de elección.

Lo único verdaderamente importante es que OpenOffice sigue controlada por Oracle, que aunque a dicho que la va a devolver a la comunidad, no a dicho ni como, ni cuando, ni a quién.

Por el contrario LibreOffice está en manos de una fundación comunitaria sin fines de lucro, compuesta mayormente por el Core de desarrolladores originales de OpenOffice, y está siendo apoyada por casi la totalidad de las distribuciones GNU / Linux, incluyendo las mas importantes (OpenSuSe, Fedora, Mandriva, Debian y por supuesto Ubuntu) que en conjunto suman mas de 80% de las instalaciones.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de _Cpp_
+1
0
-1

Bueno me quedare con Libre Office, he probado unas cuantas cosas en Writer (es el que más ocupo) y pues me ha convencido, aunque parece ser que en su diccionario de español aun no hay muchas palabras guardadas pero igual considero que no es mayor problema ya que se pueden agregar.
Muchas gracias por sus recomendaciones y comentarios!

PD: Me agrada haberme unido a esta gran comunidad y que el software libre siga hasta la eternidad!

+1
0
-1

¡Hasta la victoria siempre!