Cuando inserto el cd de windows, me pone que no detecta ningun disco duro AUN SIN SOLUCIONAR

Imagen de nefilim97
0 puntos

Hola, pues basicamente lo que pone arriba, por diversos motivos quiero volver a instalar windows xp en mi ordenador, y cuando inserto el cd, reinicio, me pone que esta cargando y empieza a cargar muchas cosas, al rato, me sale para instalar windows xp, pero cuando le doy, pone que no hay ningun disco y que a lo mejor tendria que poner un programa de diagnostico, por favor ayudenme =( y gracias

Imagen de .doc
+1
0
-1

será que no tienes ninguna partición específica preparada para Windows, y Windows no puede usar las de Gnu/Linux... con lo cual acabas de descubrir uno de los inconvenientes (y limitaciones) de usar Windows.

+1
0
-1
Imagen de nefilim97
+1
0
-1

mmmm creo que si la tengo, con gparted puse dos particiones, una de linux y otra nfts que creo que es la de windows =S

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Windows necesita de la primera partición para que pueda instalarse, necesita de la partición que sigue despuesito del MBR, de otra manera no tendrás manera de instalarlo. Eso a parte de una limitación que uno tiene al estar usando windows es también una presión por parte de Microsoft para obligar al usuario a tener Windows siempre con la partición que lleva el boot.

Eso por sí mismo ya es estúpido desde que uno puede instalar GNU/Linux en una partición primaria que no sea la 1 o bien en una lógica dentro de una partición extendida y puede arrancar, y GRUB puede alocarse en el MBR sin alterar al arranque de Windows.

Microsoft quiere que batalles por el simple hecho de usar GNU/Linux.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de nefilim97
+1
0
-1

mmmm puedes explicarme un poco mas detalladamente lo que debo hacer, por favor?

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

No te puedo decir más que esto:

Respalda tu información
Formatea el disco duro
Instala Windows
Particiona el Disco (Puedes usar GParted)
y por ultimo Instala Ubuntu.

Lo demás depende de ti, hay sobrada documentación en todas partes, sobre como respaldar tu información, sobre como formatear el disco duro, sobre como Instalar Windows (eso ya lo sabes de seguro), sobre usar GParted (ya lo has hecho, segun entiendo) e Instalar Ubuntu que es la cosa más fácil del mundo.

Saludos!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de nefilim97
+1
0
-1

Ok, solo que no se como poner windows xD en realidad, si que se, pero ya he dicho que cuando le doy a instalar, me pone que no hay disco duro :S ese es el problema, en cuanto al resto, en este momento tengo 4particiones, una es NFTS que la he creado yo, otra que es la de windows y otras dos que una es la swap y la otra no se, bueno gracias por contestar al menos, si tienes alguna solucion para que me detecte el disco duro...

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Esa solución como la quieres no existe, lo que te sugiero y lo que te sugiere tu colega Gloaysa son las únicas soluciones que te podemos dar, ya si tienes discos duros con conexión SATA, pues es un problema que tal vez haya una solución para que el Xp te los pueda detectar, pero eso ya no cabe en este foro, en un foro de windows te pueden ayudar con el problema del Xp y SATA.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Gloaysa
+1
0
-1

Hombre, pues según te acaba de decir José Luis, lo que tienes que hacer es formatear el disco para darle la primera partición a Windows.

No me voy a meter en tus asuntos, tú sabrás por qué te instalar ese SO, pero... ¿y virtualizarlo con VirtualBox, por ejemplo? Lo digo para que no tengas que formatear todo y demás.

Otro problema que puedes tener es que WinXP no reconoce los drivers SATA del disco duro, pero me temo que en eso no se te puede ayudar aquí. Un saludo y suerte.

+1
0
-1
Imagen de nefilim97
+1
0
-1

A ver, me meto con el cd live de ubuntu, borro la particion asignada a ubuntu y luego que? Como se hace para poner la primera particion a windows? Siento mi ignorancia pero en estos temas no se mucho :S

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Formateas el disco completo, luego reinicias e Instalas Windows xp.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de nefilim97
+1
0
-1

:S eso es lo que hice hace 2 dias, formatee todo dejando una particion NFTS vacia, cuando reiniciabas (sin cd) te ponia que no habia ningun sistema operativo y tal, puse el cd de windows y me ponia que no detectaba ningun disco duro, puede ser porque mantení la particion NFTS¿?

+1
0
-1
Imagen de Gloaysa
+1
0
-1

Como ya te dije, tu problema es que WinXP no reconoce los drivers SATA de los discos duros actuales. Te recomendaría que busques información acerca de cómo crear tu propio disco de instalación de WinXP que incluya los drivers SATA -lo cual es una lata- o bien instales Win7 si sigues empeñado en ello.

Te vuelvo a preguntar, ¿no es posible que mantengas Ubuntu y virtualices WinXP con algún programa parecido a VirtualBox?

+1
0
-1
Imagen de nefilim97
+1
0
-1

No, lo de virtualizar no es viable, he probado ubuntu, y me ha sido muy decepcionante -.- quiero volver a windows xp. Lo de los drivers, tiene que estar en el cd de instalacion? porque yo ya tengo uno hecho que es el que utilizo, entonces, este no sirve?

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

bueno, se respeta tu decisión, sin embargo es de menester saber por que Ubuntu te ha decepcionado, tal vez te topaste con un problema o algo en que te pudimos haber ayudado...

Sin embargo si quieres una solución sobre el SATA, recuerda, no es culpa de Ubuntu, es culpa de Windows, y en los foros de Windows debes consultar.

Suerte!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de nefilim97
+1
0
-1

hay foros de windows? xD ahora me entero, bueno, yo quiero dejar ubuntu porque me parece un rollo tener que estar con wine, ademas las aplicaciones cargadas con el van mal, no puedo jugar bn al wow (a pesar de haber puesto todo lo que he encontrado para ello y haber seguido todas las instrucciones de la pagina de wine) y hay otros juegos que directamente no funcionan, el procesador de texto y el de power point y eso no sirven para cuando tienes que exponer algo, va mas lento que windows. En definitiva, no me gusta su poca compatibilidad, supongo que tendre que ir a hablar con los del foro de windows, adios

+1
0
-1
Imagen de Gloaysa
+1
0
-1

Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de verdad que respeto tu decisión. Hay personas que están acostumbradas a "lo de siempre" y no quieren tomarse la molestia de investigar cosas nuevas -sin segundas, de verdad que pienso que es respetable-. Pero tú mismo te sorprendes de que Win tenga foros propios.
La "poca compatibilidad" de Ubuntu -y de sistemas Linux en general- no es tanto culpa de ellos como sí de las empresas que no sacan versiones adaptadas. Esta es una discusión sobre la que se ha escrito mucho acerca de si es rentable o no -aunque personalmente creo que a Blizzard tanto le daría- y que no viene al caso, pero al igual que te sorprendes de que exista un supuesto foro oficial de Win (en el que vayan a responderte además con un SO al que ya le retiraron el soporte) me gustaría que vieras al menos que Ubuntu no te ha costado un duro y ni a José Luis, ni a mí ni a ninguno de los que por aquí respondemos nos pagan nada y, aún y así, funciona el SO a las mil maravillas. En fin, ahí lo dejo para que te lo plantees.

+1
0
-1
Imagen de nefilim97
+1
0
-1

La verdad es que tienes razon, pero para el tipo de aplicaciones que uso, windows me viene mejor. Por cierto, sabes de algun programa para linux que detecte el hardware? tipo everest.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

dale al comando:

sudo lshw

dentro de una sesión de Terminal (Aplicaciones>Accesorios>Terminal)

Lo genial de Linux tambien es que no necesitas software de terceros para hacer tareas administrativas.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de nefilim97
+1
0
-1

Ya tengo el controlador o como se llame, pero no se muy bien que hay que hacer con el porque claro, viene explicado para windows no para linux :S podeis ayudarme a esto tambien?

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Si quieres que funcione Ubuntu, OLVÍDATE de Windows. NO funcionan a la vez, ni utilizan los mismos controladores. Si estás en Ubuntu, pues... estás en Ubuntu.

No bajes drivers ni programas para Windows. Y para Ubuntu, salvo que te lo recomienden y expliquen perfectamente, tampoco.

Centro de software, Synaptic, terminal... todo lo que necesitas, estás a un par de clicks.

Bueno, a tres. El primero, el que deberías hacer en el buscador de éste foro... No creo que exista hardware del que no se haya hablado por aquí.

Pero, si no solucionas PRIMERO los problemas de Windows y las particiones, no hay nada que hacer.

Como ya te han dicho, hay que instalar Windows ANTES que Ubuntu. En ése orden.

Como truco, con el Gparted (desde un live cd), borras TODAS las particiones, y luego, vas a Dispositivos, crear nueva tabla de particiones. (Por supuesto, si había datos... bye bye. Si es así, haz primero copia de ellos).

Ya tienes el HDD totalmente vacio. Apagas, enciendes, cambia la BIOS para que inicie desde el CD/DVD, pones el de Windows, y lo instalas, dejando, en el momento de particionar, un espacio libre (sin formato), donde luego instalarás Ubuntu. Te sugiero, mínimo, 50 Gb.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de drardilag
+1
0
-1

Tu computador es seguramente uno de ultima generación y trae incorporado un sistema de inteligencia artificial, por lo cual esconde los discos duros para que win2 no sea instalado en tu sistema pues no quiere que se llenen de virus haha

+1
0
-1

Por que se que el viento no sopla mas donde la lluvia no cae y el sol canta a mi nombre Dragon Lord
Ubuntu Chibchombia carajo!

Imagen de nefilim97
+1
0
-1

No, tiene 6 años xD

+1
0
-1
Imagen de Gloaysa
+1
0
-1

Si tiene 6 años olvídate de que el problema sea que Win no te incorpora los drivers SATA del disco duro. ¿Puede estar mal el disco de WinXP?

+1
0
-1
Imagen de nefilim97
+1
0
-1

Pues no lo se, ahora mismo pruebo el cd en mi otro pc (que tiene windows xp)

+1
0
-1
Imagen de nefilim97
+1
0
-1

En el otro pc funciona perfectamente, le puse y me ponia la particion NFTS =S se os ocurre algo mas que pueda hacer?? por cierto, hablando de los SATA, cuando le puse para volver a instalar ubuntu en este pc, cuando me salio lo del disco duro ponia algo de ATA Hatachi, por si sirve de algo jaja

+1
0
-1
Imagen de arriero
+1
0
-1

Hagas lo que hagas sino tiene los drivers para cargar los discos duros sata no podrás usar ese disco en esa motherboard. Busca el driver especifico para tu mother y los discos sata e insertamos en un disquette si tienes y añadelo con F6 en el arranque, sino puedes hacer esa simpleza deja Ubuntu que te hara mas bien que mal. Un saludo.

+1
0
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

El problema muy probablemente sea del disco de windows xp. eso de AUN SIN SOLUCIONAR no te va a ayudar.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de nefilim97
+1
0
-1

Ya xD es que estoy desesperado, lo he probado todo, cambiando el formato del disco duro a fat32,fat16,nfts... y nada

+1
0
-1
Imagen de Gloaysa
+1
0
-1

Tal vez no debería seguir con esto porque este no es lugar para dar soporte a WinXP, pero como mi consejo pasa por volver a instalar Ubuntu, pues lo pongo:

Te propongo que vuelvas a instalar Ubuntu. Entra en modo live antes de instalar y particiona el disco duro en tres: El ext4 para Ubuntu, el swap para el espacio de intercambio y luego otra en Fat32 para WinXP -es lo que yo suelo hacer cuando me piden que formateé e instale un sistema basado en Windows, siempre le dejo una buena "base" instalando primero alguna distribución linux, además así a lo mejor algún día les da la picada y lo usan-.
Como en un principio no vas a usar Ubuntu, déjale 4Gb de espacio -es decir, el volumen de la partición ext4- y 1Gb de volumen para el espacio swap (con un PC tan viejo no creo que tengas mucha RAM) y el resto para WinXP.

Instala Ubuntu siguiendo los pasos clásicos (te recomiendo la 10.04 por ser la versión LTS), pero ya sabes, recuerda dejar la primera partición lógica para WinXP para que así no te dé errores.

Manuales para hacer esto que te estoy aconsejando hay muchísimos en internet, no me voy a parar a explicarte los pasos.
Si pese a todo sigue sin funcionarte, mala (o buena) suerte. Lo mejor sería que dejaras de dar vueltas y le dieras una segunda oportunidad a Ubuntu, esta vez con más paciencia.
En el caso de que no funcione y tampoco quieras mantener Ubuntu, no sigas preguntando. Ya no podré ayudarte más.

De nuevo te deseo suerte, un saludo.

+1
0
-1
Imagen de freddyhop
+1
0
-1

Claro, desde la perspectiva de el que mas o menos sabe como solucionarlo, obviamente tales respuestas pertenecen a otros menesteres.

@nefilim97: a ver, básicamente XP es un sistema ya muy viejo vas a tener problemas con muchas cosas, y windows 7 es terriblemente pesado. Al igual que a mi la opción que mas nos queda es usar ubuntu o alguna otra distro linux. Solo necesitas un poco de paciencia, hay algunos buenos juegos para linux y otros que se pueden virtualizar sin problema.

Te recomiendo que te tomes el tiempo de aprender, que te da muchas satisfacciones de verdad, y en poco tiempo seras DUEÑO Y SEÑOR de tu pc y no esclavo de ella.

En fin si no quieres o no tienes tiempo, es lógico a mi mamá tampoco la puedo cambiar a linux de golpe; deberías llevar la pc a un técnico e instales algun xp pirata en alguna versión desatendida (cosa que no recomiendo). Como dije mas arriba es cuestión de que busques en otros foros si lo quieres rápido y gratis, no es que no te quiera dar mas información si no que hay usuarios que necesitan ayuda sobre los que nos gusta, LINUX!

+1
0
-1
Imagen de danielcaraj
+1
0
-1

Fijate que desde la BIOS se le puede decir que use los S-Ata como si fueran IDE, depende de la BIOS y de la antigüedad de esta.

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de fantasialinux
+1
0
-1

En principio si lo que quieres es realizar una instalación limpia de win, deberías
iniciar el live cd ubuntu, modo prueba y no instalación.

Borras todas las particiones y en principio si el disco duro esta ok, no deberlas de tener problemas de instalación.

Otro caso es que te hayas tirado a la piscina, tengas un disco duro sata , deberías de instalar el controlador sata cuando te lo pida la instalación y así te vera las particiones del disco.

También puedes salvar la situación si es problema del reconociemto del disco sata, en la bios del pc, suelen tener un modo "enganched" o compatible.

Espero te valga.

Un saludo !

+1
0
-1