¿Puedo instalar ubuntu 11.04 sin GRUB, y usar el selector de arranque de Win7?

Imagen de Xumiku
0 puntos

Bueno, yo quiero instalar ubuntu en su version final 11.04, en una particion, ya que la otra tengo windows 7. pero no me gusta el gestor de arranque de ubuntu y me gustaria usar el gestor de arranque de Win 7. se que es posible, pero no se como hacerlo. El punto es que no quiero usar GRUB. Yo quiero usar el gestor de Windows 7 para poder acceder a ubuntu.

Imagen de rikivillalba
+1
0
-1

El gestor de arranque de windows no puede arrancar directamente linux, pero se puede configurar para que te permita elegir entre windows y el gestor de arranque de linux (GRUB) para que éste, a su vez, arranque linux (en este último luego se puede configurar el grub para que no aparezca, pero es otra historia)
En este link hay un tutorial que lo explica bien. El primer paso se puede omitir si en el asistente de instalación de ubuntu eliges instalar GRUB en la partición de ubuntu, en lugar de en el MBR (Master Boot Record)

http://blogs.technet.com/b/port25/archive/2006/10/13/http-port25-technet...

+1
0
-1

Una graaan juguetería ..... de la mente, la mente!!!!

Imagen de Xumiku
+1
0
-1

bueno gracias por responder. sabes encontre informacion de que se le puede poner el burg y asi darle un estilo mas amigable a grub. por ejemplo en vez de aparecer con el fondo negro y texto, puedo ponerle un fondo colorido y poner iconos para cada sistema y hacerlo mas atractivo. asi que lo mas probable es que conserve grub en el mbr, por esa funcionalidad.

gracias!!!!

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Que yo sepa el gestor de arranque de Windows no es tan amigable, solamente tiene una tipografía "bonita", pero que se pueda poner fondo y colores como GRUB, lo dudo mucho; además con GRUB puedes editar las entradas y puedes entrar a una linea de comandos para hacer como mil cosas con el arranque de un sistema operativo, ESO es amigable y no la tipografía bonita del gestor de arranque de windows...

No necesitas tanto el burg para customizar el grub, lo que necesitas es leer.

http://grub.gibibit.com/index

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Xumiku
+1
0
-1

yo no dije que al gestor de arranque de windows se le pueda poner fondos y eso. dije claramente que a GRUB se le puede poner el BURG o reemplazarlo por este ultimo. BURG permite perzonalizar con fondos y botones y esas cosas por lo que estoy viendo con un managuer buc o algo asi. en un principio no me gustaba grub y por eso hice esa pregunta inicial, pero como descubri esta aplicacion DECIDI CONSERVAR GRUB EN EL MBR de mi disco por esas razones. tambien sabia que a grub se le podia cambiar el fondo :)

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

es lo que quise decir... y aparte no es posible usar el gestor de arranque de windows para arrancar Ubuntu, es imposible, a menos de que Instales Ubuntu con wubi, es decir, dentro de Windows, mientras instales Ubuntu con una particion, no es posible.

Y de lo que hablaba en concreto era simplemente para decirte que aun sin personalizar grub este es más amigable que el arranque de Windows, quizas no comprendiste lo que quise decir.

Saludos!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de rikivillalba
+1
0
-1

eso del BURG no lo sabía, tal vez lo pruebe.

+1
0
-1

Una graaan juguetería ..... de la mente, la mente!!!!

Imagen de bean
+1
0
-1

también pasa porque al instalar W con su gestor de arranque incorporado, al detectar a Herr Grub, lo matará o dañará mortalmente.
En cambio, cuando este caballero teutón constata que ya hay un W previamente instalado con ese arranque que te gusta, etc., lo detecta, lo incorpora en sus opciones de inicio para permitir que elijas, y no lo mata, sino que lo trata bien y todo marcha de perillas; no en el caso contrario, como apunta José Luis.
Por eso el buen consejo es, instala siempre primero W y después Ubuntu.
Saludos.

Edito: para lograr lo que quieres, al tener ya una buena instalación como te reseño, ( sin hablar de virtualidades, Wines, etc. cuyo tema ignoro) quizás sea posible hacer lo que quieres, modificando el gestor de arranque de W, metiendo mano entonces a éste, pero eso escapa a este foro y a mis conocimientos; tal vez haya ahí un tema de licencias y prohibiciones legales con lo que no es prudente meterse.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Si Windows no conoce ni reconoce los formatos de archivos de GNU/Linux (ext3, ext4, etc), difícilmente podrá saber que hay, dentro de ellas, un S.O. de verdad, e incorporarlo a su menú de arranque.

Por otro lado, cada uno, que haga lo que quiera, pero complicarse la vida por algo que sólo se ve unos segundos ... no sé, creo que hay cosas más importantes, como optimizar el tamaño de las particiones, el archivo de intercambio, el rendimiento de la gráfica... Sólo es una opinión.

(modo offtopiq on)
Bean, me mandan un mensaje cifrado, que hay un felino que te guarda unas cenizas...
(modo offtopiq off)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de .doc
+1
0
-1

¿de verdad merece la pena comerse el coco con la apariencia del sistema de arranque... que se usa solo los 8-10 segundos iniciales, tras encender el ordenador?

+1
0
-1
Imagen de danielcaraj
+1
0
-1

Para personas mayores por ejemplo sirve tener unos iconos grandes y coloridos las primeras veces ;)
Y para personas no tan mayores que nos gustan los colores y demás cosas inservibles también XD.

Recomiendo BURG y sobretodo Super Boot Manager para automatizar la instalación y personalización.

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

(Para variar )
:)

Más que el tamaño o el color de los iconos, lo que nos hace ir más o menos rápidos, es su posición en la pantalla.

Cuando abres un menú tropecientas mil veces, sabes que lo que buscas es al fondo a la derecha, y no te lo lees entero en cada ocasión.

Como algunos hemos expresado... para lo que dura el grub en pantalla... Mejor trabajar el escritorio, que está más tiempo a la vista.

Lo que no quita que cada uno hace con su splash screen lo que le dé la gana... Faltaría más.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.