Script para descargar torrentes desde el móvil

Imagen de tanrax
0 puntos

Tengo hecho un script en el móvil, en un n900 con MeeGo, que se encarga de descargar torrentes cuando no estoy usando el ordenador de sobremesa. De ese modo puedo disponer de la totalidad de la banda ancha cuando navego y, cuando apague el pc, mi móvil aprovecha para descargar torrentes. Esto lo hago utilizando:

-rtorrent
-rtdaemon
-screen
-Y una líneas de código.

Mi problema es el siguiente: NO SE CUANDO ESTA ENCENDIDO O APAGADO MI PC. Actualmente lo verifico conectandome por ssh. Si puedo conectarme es que esta encendido, sino esta apagado. ¿Alguien sabe como podría comprobarlo de una forma mas eficiente?

Gracias por adelantado ;)

Imagen de AgD
+1
0
-1

Haciendo un ping es lo más fácil. Lo mas guay es incluir un pequeño script en el nivel de ejecución para que se conecte al móvil por ssh y active o desactive el servicio de descarga cuando apagues o enciendas el PC. Recuerda que deberás jugar con las prioridades para que cuando se ejecute el servicio de red este activo.

+1
0
-1

make install . es
Noticias, apuntes y pequeños tutoriales sobre GNU/Linux
Imagen de tanrax
+1
0
-1

La idea del ping es muy buena.

Y aunque sea muy guay, casi prefiero que sea el móvil quién gestione todo. ¿Por qué? Porque puedo llegar del trabajo, o de cualquier otro sitio, y el móvil automáticamente se pondría a descargar. Del otro modo solo se iniciaría cuando se apagara el PC.

¡¡Gracias por la sugerencia!!

+1
0
-1
Imagen de tanrax
+1
0
-1

Os pongo la idea del ping plasmada en código, que nunca esta de mal verlo.

#!/bin/bash

if $(ping -c3 -i 2 ip > /dev/null);then
echo "PC encendido"
else
echo "PC apagado"
fi

+1
0
-1