Cambiar permisos a un disco duro multimedia (solucionado)

Imagen de Manglar
0 puntos

Hola a tod@s.

Pues eso que básicamente quiero cambiar los permisos al disco duro multimedia ya que no me deja guardar nada en el. Me dice que es de solo lectura y no hay manera.

También he probado desde la consola con chmod y nada, no cambia nada de nada y sigo igual ¿alguna idea u otra forma de hacerlo? Es que solo puedo guardar archivos en el desde windows en un pc viejo que tengo y es un latazo tener que andar pasando los archivos de un pc a otro.

Gracias.

Imagen de iamorrortu
+1
0
-1

He buscado mucho por ahí y casi todas las soluciones pasan por chmod (que a mí tampoco me funciona) o por formatear el disco con el gparted, pero no quiero formatearlo porque lo tengo lleno de películas y no tengo ningún otro disco de ese tamaño (500GB) en el que hacer una copia de seguridad.
Si alguien sabe como solucionarlo por favor que lo diga.

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

a ver si te vale algo de esto
a) Para dar permisos:
sudo su
chmod -Rf 777 [nombre partición: por ejemplo /dev/sdb1]

b) para agregar tu usuario como administrador
sudo su
gpasswd -a [nombre_usuario] adm

+1
0
-1
Imagen de AgD
+1
0
-1

Es posible que el disco esté en formato ntfs y no tengas instalado el driver que da soporte para escribir en particiones ntfs. Si este es el caso, la solución es ejecutar sudo apt-get install ntfs-3g

+1
0
-1

make install . es
Noticias, apuntes y pequeños tutoriales sobre GNU/Linux
Imagen de CPU901
+1
0
-1

AgD, yo tenia el mismo problema que el resto. Al instalar el paquete ntfs-3g y desinstalar el ntfsprogs, que viene por defect, se solucionó el problema. ( No me dejaba ni cambiar los permisos ni con chmod).

+1
0
-1