Problemas con Postfix en Ubuntu 10.10 server

Imagen de ea4eng
0 puntos

Seguro que ya se ha comentado, con lo que desde aqui pido perdon y comprension si es así.
De antemano gracias por adelantado si hay algún colega que se presta a ayudarme para solucionar mi problema, que me trae de cabeza.

Tenia ya felizmente configurado el postfix con el ubuntu 10.10 y mi servidor me pidió que actualizara a la versión 11.04, y como informático confiado y habido de nuevas versiones de software, le dije que se actualizara.
Una vez actualizado, me dijo que habia perdido el grub y que ya no podia arrancar. Perdí todo el trabajo de 6 meses. Estoy trabajando con un "super ordenador" 2 Xeones 8 gigas de RAM, 4 discos duros de 1.5tb. y un largo etc.
Como no podía hacer nada, reinstalé el S.O. y ahora tengo un problema, que he visto en muchos sitios y no he sabido solucionar.

Estoy usando el Postfix + dovecot, todo funciona de maravilla, me puedo mandar msgs a mi mismo, pero no puedo mandar ningún mensaje a nadie mas, que no sea de mi dominio. Y si puedo recibir correo de otros dominios. Mi correo electronico me dice esto cuando intento mandar algun mensaje que no es de mi sistema:

554 5.7.1 : Relay access denied

Espero que alguien me pueda ayudar, estoy casi a punto de tirar la tohalla.

Un saludo.
Y gracias.

Imagen de Florenci
+1
0
-1

Hola ea4eng,

Normalmente este error es que no puede validar al usuario que envía el correo, o algo parecido. que tipo de validación de usuarios estas usando?

En función de esta, la configuración varia y el error también...

Saludos

+1
0
-1

Florenci Solà - Solatec Informàtica
http://www.solatec.cat

Imagen de ea4eng
+1
0
-1

Lo que quiero es dejar la configuración más simple, operativamente hablando. Para que desde aqui, pueda ir complicando la configuración de Postfix, como añadir antivirus y filtros, etc. Pero si el Postfix no funciona porque no puedo mandar correos al exterior, no hay nada que hacer.

El Error sale cuando le digo que coja el sntp_recipient con todos los parametros por defecto.
Esta el la primera aproximación, pero cuando le dio que tambien tiene que admitir otros dominios, entonces me dice más cosas.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo y gracias.

+1
0
-1
Imagen de evilshadow
+1
0
-1

A mí me pasaba lo mismo. Desde cuentas de gmail, yahoo, hotmail podía enviar correos a mi servidor, pero mi servidor no les podía enviar correos. Además, investigando descubrí que estaba en las listas negras de los servidores de correo que permiten enviar correos sin necesidad de autenticarse (conectándote vía telnet al servidor de correo y creando el correo vía terminal). Al menos así los podía recibir, pero al igual que tú tras una actualización del sistema (que no actulización de la distribución) postfix dejó de funcionar. Vamos, que el sistema recien instalado + postfix + dovecot iba bien, pero al actualizar el sistema cri-cri, cri-cri.

Siento mucho no poder ayudarte, se la frustración que debes tener y de momento no parece que haya solución. Eso sí, por favor, si das con ella no dudes en explicar con todo detalle los pasos a dar.

Un saludo y ¡ánimo!

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de RdlP
+1
0
-1

Buenas, se que llego tarde pero bueno,

Ese error se debe a que seguramente en tu archivo de configuración de postfix (main.cf), tengas algo así:

smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated,reject_unauth_destination

la segunda opción, la de reject_unauth_destination lo que te dice es que va a rechazar cualquier correo que venga de un correo no autorizado, es decir, va a impedir el paso de cualquier correo que venga de fuera de tu dominio, hay varias opciones o comentas esa linea (o la eliminas)

o bien en relay_domains pones los servidores desde los que te pueden enviar correos.

Aquí tienes una página con los parametros posibles de todo esto: http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtpd_recipient_restrictions

Por cierto, antes de haber borrado el S.O anterior y ponerte a instalar el nuevo por que el grub no te iba, deberías de haber pensado friamente, porque básicamente metes un livecd y puedes rescatar los archivos de configuración del postfix o de lo que sea....

+1
0
-1