¿Qué diferencias tienen las distintas TTYs?

Tengo entendido que las tty son consolas que uno las puede activar, de a una, dejando de lado la interfáz gráfica de usuario.

Bien. Usé yo la TTy1. ...Peroo... ¿qué diferencias tienen las distintas ttys?¿Porqué hay tantas si desde la tty 2 a la tty 6 es visualmente lo mismo (salvo el 1)?
¿Todas tienen shell bash?

Imagen de LyingB
+1
0
-1

las configuraciones de las TTY se encuentran en /etc/event.d, puedes modificarlas para que no se inicien con el sistema (ver).

En cuanto a si usan Bash eso depende del usuario: la shell que utiliza cada usuario queda escrita en el archivo /etc/passwd, por lo que el usuario juan puede usar bash, maria sh y pedro zsh, etc (la shell del usuario se cambia editando el archivo o bien con el comando chsh).

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Hay "tantas" TTYs, porque cuando hay problemas con la parte gráfica (o no se usa, como en los servidores), puedes realizar muchas tareas a la vez (mantenimiento, actualizaciones, copias de seguridad, etc), sin que el ordenador se pare.

Si sólo tuvieras una, tendrías que lanzar un proceso, esperar a que acabe, y luego el siguiente. Y algunos pueden tardar mucho, como hacer un backup de una base de datos, por ejemplo, de cientos de Gbs de tamaño.

Recuerda que GNU/Linux es el rey de los servidores. Por ello, muchas de sus fantásticas posibilidades, se instalan por defecto.

Compáralo con Microsoft, que sólo permitía un MSDOS ... luego, ya permitieron varios, pero hay que llamarlos desde el entorno gráfico. Si éste falla, a reiniciar en modo a prueba de fallos, y te quedas en una sóla imitación de TTY.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Lucas 6534
+1
0
-1

Gracias por aclararme mis dudas.

+1
0
-1