EUA: Corte Suprema ratifica que Microsoft violó patente de firma canadiense

Imagen de elnetotaca
0 puntos

Microsoft pedía a la Corte Suprema reducir ese nivel de demostración a una simple "superioridad de pruebas", lo que ésta rechazó el jueves.
Escrito por AFP

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/197450-eua-corte-sup...

La Corte Suprema estadounidense dio la razón este jueves a la pequeña empresa de informática canadiense i4i contra el gigante Microsoft, al que acusó de haber violado una patente en ciertas versiones de su software estrella Word.

En una decisión unánime, la más alta jurisdicción de Estados Unidos confirmó el fallo de una corte de apelaciones por el que Microsoft debe pagar $290 millones por daños y perjuicios y ya no podrá vender las versiones 2003 y 2007 de Word, que usan la tecnología en cuestión.

La compañía i4i, basada en Toronto, acusaba al grupo estadounidense de haber violado su patente, registrada en 1998, relativa al lenguaje XML. Este formato XML, integrado a las versiones 2003 y 2007 de Word, permite abrir documentos .XML, .DOCX o .DOCM en el programa de tratamiento de texto estrella de Microsoft.

Para frenar el robo industrial, la justicia federal impuso hace años al que discute una patente la obligación de demostrar "de forma clara y evidente" que ésta es fútil y no debería haber sido concedida.

Microsoft pedía a la Corte Suprema reducir ese nivel de demostración a una simple "superioridad de pruebas", lo que ésta rechazó el jueves, remitiéndose a la legislación prevista por el Congreso en la materia.

En un comunicado emitido tras el fallo, Microsoft dijo que seguirá intentando cambiar la ley.

"Aunque esta decisión no es satisfactoria, seguiremos abogando por un cambio en la ley para prevenir los abusos en el sistema de atribución de las patentes y proteger los inventores cuyas patentes representan innovaciones reales", indicó un portavoz del gigante estadounidense.

El presidente de i4i, Loudon Owen, calificó por su parte la decisión de la Corte como "una de las decisiones más importantes en derecho comercial de la Corte Suprema de Estados Unidos en décadas".

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Ahora resulta que el arma más exitosa de microsoft en contra del Open Document es una violación de patente!....

jajajajajaajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Microsoft es tan incompetente!!! y cada vez se revelarán más secretos que Microsoft guarda sober su incopentencía, estos tipos son un pioneros en robar software; todos unos delincuentes informáticos.... Wow!

Tu firma es la mejor neto! Microsoft no tiene un sólo bit de competición!, ni un poquito....

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

encontré esa firma en un foro Ubuntu en ingles, y la traduje, con unos cambios aunque muy insignificantes, se acopla mas a nuestro idioma.

Y si, Te cuento, si hubiese una manera de hacer una "AUDITORIA" al codigo cerrado de win2, te apuesto que rodarían muchisimas cabezas, ya que ellos desde hace muchisimo tiempo saludan con sombrero ajeno.
Con esto quiero decir que ellos por si solos como Microshow no son capaces de crear nada bueno.

Y en sima de eso, no soportan nada de competencia, ya que saben que el open source es un proyecto un millon de veces mejor que lo que ellos tienen.
(has visto la apariencia de win7? o la que va a traer win8? se parece muchisimo a KDE)

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!