Puntero del ratón se va a la esquina superior izquierda

Imagen de maximated
0 puntos

Hola buenas!
Soy nuevo en el foro y también con Linux pero se lo suficiente como para poder aseguraros de que el tema que os voy a proponer es una locura.

Voy por partes.
Hará unos tres años me instalé Ubuntu (creo que era el 8) por primera vez en una partición de mi ordenador junto al "lado oscuro". Por aquél entonces tenía una placa Striker Extreme II, micro Intel Core 2 Duo, tarjeta gráfica Geforce 9600 GT, ratón Logitech G5 y un HDD de 320GB seagate.

Después de chapucear un poco con él, lo actualicé a la nueva versión 9 (ya no me acuerdo del nombre concreto, aunque da igual para lo que quiero contar). Pues bien, lo que me pasó aquí es que el puntero del ratón se me iba constantemente a la esquina superior izquierda. Marcara lo que marcara, al instante el puntero se iba a la esquina. Un amigo y yo lo intentamos solucionar (he de decir que mi amigo tiene nivel en Linux) pero nada. Me convenció de que me pasara a Debian. Lo hice, eliminé Ubuntu. Era la versión 5 de Debian. Iba todo perfecto hasta que lo actualicé a Squeeze (de este sí que me acuerdo del nombre :) y el mismo problema con el ratón. Después de eso decidí dar por perdidas mis expectativas con Linux durante un tiempo...

Al tiempo me compré un portátil; un acer Ferrari AMD turion 64, tarjeta gráfica ATI radeon xpress 1270 y poco más. Le instalé Ubuntu Maverick Merkaat en una partición, nuevamente, junto al Windows 7, y todo iba de maravilla. Incluso cuando le conectaba el mismo ratón que al ordenador de sobremesa (el Logitech G5) el puntero se quedaba en su sitio tal y como tenía que estar. Conclusión hasta aquí; no puede ser problema del ratón, ¿no?

Vale, sigamos. Vuelvo al ordenador de sobremesa. El año pasado se me estropeó el HDD y le puse uno de 500GB. Hace un mes se me estropearon los bancos de memoria de la placa base y lo he tenido que cambiar casi todo; placa base Asus Sabertooth x58, micro intel core i7 950 y 4GB RAM Kingston HyperX. Lo único que se ha quedado igual es la tarjeta gráfica (Geforce 9600) y el HDD del año pasado de 500 GB. Bueno, también el lector de DVD plextor y la grabadora BluRay LG... Suponiendo que, al haber cambiado prácticamente de ordenador, no podría volver a pasar lo mismo con el maldito ratón, me instalé Maverick Merkaat... sorpresa, sorpresa... el puntero se va a la esquina superior izquierda. Ahora mismo he actualizado incluso a Natty pero nada.
He intentado buscar la resolución a este problema durante mucho tiempo y no encuentro nada. Ni siquiera se me ocurren más maneras de preguntarle a San Google. Asi que nada, si me pudiéseis ayudar con este tema os lo agradecería infinito.
Muchas gracias y siento haber sido tan extenso pero creo que necesitaba contarlo todo para que se entendiera bien.

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

No quiero quitarle merito, pero yo recuerdo un caso aun más 'raro', que por cierto tuvo una solución muy simple.

Has contado muchos detalles -se agradece- pero percibo varias omisiones importantes. Tienes problemas con el ratón, te gastas un montón de dinero en hardware ¿Y eres tan 'rata' (con cariño) de no comprarte un ratón nuevo? Tampoco mencionas si en alguna ocasión realizaste pruebas con otro ratón distinto ¿?

Recuerdo un caso en el que un problema parecido ocurría en maquinas distintas, con distintos sistemas operativos, y... ratones distintos. Puede que tu caso tenga la misma causa, pero con la información que aportas es imposible saberlo.

Un error muy común es pensar en el ratón como un dispositivo unitario, no lo es, tiene 2 partes: El ratón propiamente dicho, y la superficie reflectora -al ser láser-.

Es el caso que te comento lo único igual eran las mesas (no usaban alfombrillas), estas mesas eran de un material muy bonito, pero que causaba distorsiones en el rayo láser del ratón provocando un comportamiento errático. La solución fue comprar un par de alfombrillas de las más corrientes.

Te recomiendo que hagas pruebas con varios ratones y distintas superficies, si es que no las hiciste ya, -no lo mencionas-.

+1
0
-1
Imagen de maximated
+1
0
-1

La cosa es que este ratón funciona perfectamente en cualquier otro OS y no quiero cambiarlo...
Acabo de hacer la prueba con otro ratón, he cambiado la superficie (en los dos casos) y pasa lo mismo :S (siento no haber probado con eso antes, culpa mía).

Pero en respuesta a lo de "rata" (por mucho cariño que le pongas sigue siendo insultante) te diré que no ha sido por "pesetero" no comprarme un ratón, porque ya puestos, podría haber cambiado la tarjeta gráfica, el lector de DVD, la BluRay, y ¿porqué no? aunque esté nuevo, el Disco Duro, la carcasa y la fuente de alimentación... No, mira, me he gastado ese dinero porque pensaba pillarme un ordnador completamente nuevo, pero como tenía piezas que aún funcionan, he preferido centrarlo todo en una buena placa y micro.
Gracias de todas formas, un saludo!

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

te pido disculpas.

Solo quería hacer en tonto juego de palabras entre ratas y ratones.

Lo siento, no volverá a pasar

+1
0
-1
Imagen de maximated
+1
0
-1

Nada tío, no te preocupes... ahora me siento mal y todo!!!
Siento haberme puesto tontín también tronco!!

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Y bastante perplejo, así que me puse a buscar, y lo mejor que encontré, fué ésto:

http://www.forospyware.com/t239755-2.html

Parece que algún cable del teclado/touchpad, interfería con el funcionamiento, bien por mal contacto, bien por rotura.

Espero que no sea tu caso, porque supone cambiar piezas.

Nota: También hablan de las vibraciones... ¿ Miraste la sensibilidad, en los ajustes del touchpad ? ¿ lo limpiaste bien ? Podría ser que tuviera una porquería cualquiera justo en ésa esquina, haciendo presión.

Seguiré buscando cosas, porque me parece algo bastante raro.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de maximated
+1
0
-1

Pues mira, podría ser una solución, pero el problema ocurre en el ordenador de sobremesa, es decir, el que no tiene touchpad... En cuanto al teclado, tampoco creo que sea el causante por dos motivos; 1. en el mismo ordenador tengo un windows 7 y no hay ningún problema (supongo que si fuera por un problema físico de algún componente, tal y como es el caso del hilo del foro que me has enviado, se dejaría notar también en otros OS) y 2. (esto se me ha olvidado comentarlo al principio, sorry) pensé desde un principio en un posible conflicto entre ratón y teclado y probé a ver que pasaba si desenchufaba el teclado.... lo mismo...
Estoy seguro de que al final la solución va a ser una suprema tontería... pero es que no caigo... no se me ocurre nada...
Muchas gracias por la ayuda!!

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Es que ya es por satisfacer la curiosidad, cosa más rara. He encontrado información, pero de hace muchos años, y que se arreglaba cambiando o compilando el kernel, pero creo que ya no es aplicable.

Lo que sí podrías probar, es usar un ratón diferente, o sea, PS2 o USB.

Dime el modelo de la placa, Mi Asus, según cómo configure la BIOS, también me puede hacer cosas extrañas con el ratón (sobre todo, al iniciar algún Ubuntu en live, y las utilidades de disco de Western digital), y encontré los parámetros adecuados en Google.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de maximated
+1
0
-1

El ratón que uso es un USB (Logitech G5) y hoy, además, he probado otro ratón USB (otro logitech, ahora no me acuerdo del modelo, pero era uno inhalámbrico) y además he cambiado las superficies. NAda sigue pasando lo mismo. Mi placa es una Asus Sabertooth x58.
De momento lo único que se me ocurre sería desinstalar el controlador del ratón e instalarle el controlador del ubuntu 8 que era el que funcionaba... ¿es eso posible?? ¿¿le ves sentido??

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

La detección del mouse, está en el kernel, no es un archivo de poner y quitar así como así, habría que trabajar a nivel de módulos.

Ahora miro tu placa, también es una asus.

Tardaré unas horas, me ha dado por compilar el kernel, pero luego, cuando reinicie, te paso los parámetros que tuve que cambiar en mi BIOS.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Ésa placa debe estar en promoción... más de un millón de resultados, y todos los que veo, son copy/pastes del fabricante...

Seguiremos buscando, aunque sólo sea por cabezonería...

Edito: Aunque no he encontrado referencias, ésta placa utiliza jmicrón... conocido por ser enemigo de GNU/Linux...

http://www.downloadatoz.com/driver/item_asus-sabertooth-x58-jmicron-jmb3...

(No hagas click en los enlaces, la mitad de ellos, te pedirán un sms, y la otra mitad, intentarán instalarte cualquier cosa )

http://en.wikipedia.org/wiki/JMicron

JMicron SATA/IDE controllers are often incompatible with some boot loaders. In particular, those using GRUB, such as Ubuntu, cannot boot in some conditions (2006/08, 2.6.17).[13] The 2.6.18 Linux kernel and JMicron controller BIOS 1.06.53[14] solved these incompatibilities, but may not be present in existing products, or may require re-flashing the motherboard BIOS. Other bootloaders such as the Windows NTLDR boot loader and EXTLINUX work fine. It has been fixed by the latest distros.

Dicen que está arreglado el tema... pero yo sospecharía de ello. Me bajo internet entera al ordenador, la imprimo, y busco... :)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de berarma
+1
0
-1

Tengo el mismo ratón desde hace unos años funcionando en Debian y no he tenido ningún problema con él. Eso sí, a partir de una versión determinada de Xorg tuve que eliminar la configuración manual y dejar que Xorg lo detectara automáticamente.

Pensando otras posibilidades: ¿has probado desconectando cualquier dispositivo de entrada (ratón/teclado/tableta) que tengas conectado?

Me huele a que posiblemente estés pasando alguna cosa por alto que pueda ser importante para aclarar lo que pasa.

+1
0
-1
Imagen de maximated
+1
0
-1

Lo de JMicron tiene más pinta de que, si da problemas, son más de arranque según lo que has puesto. Y, por suerte, con eso todo está bien... de momento (jajaja...) Ahora también te digo, que este problema ya me pasaba con la Asus Striker Extreme II... así que, tampoco creo que sea de la placa base.

En cuanto a lo que dices tú Berarma, también dudo que sea problema del ratón propiamente porque en el Maverick del portátil tira que da gusto, además, de periféricos que haya conectados sólo tengo la impresora (apagada), un HDD externo (que también ha estado apagado durante un tiempo y al ratón le seguía pasando lo mismo), el teclado (también lo desconecté y nada) y una tarjeta de sonido firewire (apagada)... De hecho, dudo mucho que estos periféricos tengan algo que que ver porque también han estado enchufados todos al portátil y el ratón funcionaba sin problemas.

Yo también he pensado que debo de estar pasando algo por alto, porque todo esto tiene pinta de que al final va a ser cualquier mamonez, pero es que ya no se qué narices puede ser...

+1
0
-1
Imagen de berarma
+1
0
-1

Recuerdo haber tenido algún conflicto en algún momento entre el nuevo controlador de entrada de Xorg y el antiguo. Prueba lo siguiente, instala xserver-xorg-input-evdev en caso de que no lo tengas instalado y desinstala xserver-xorg-input-kbd y xserver-xorg-input-mouse. Puedes desinstalar cualquier otro que sospeches no necesitar, para teclado y ratón sólo necesitas tener instalado el xserver-xorg-input-evdev.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Llevo toda la tarde aprovechando ratos muertos (nada que ver con ratones, ratas y roedores, que nadie se enfade) :), y no encuentro nada útil.

Las opciones del menú de la BIOS que te comenté, son éstas:

MAX CPUID VALUE LIMIT DISABLE
EXECUTE DISABLE FUNCTION ENABLE

Y luego, según el problema que me dé, juego, dentro del menú de boot, con los parámetros del PS2 (auto/enable/disable).

Mañana seguiremos... hasta me planteo un problema físico con la placa... Si fallara otra cosa, pero un simple mouse...

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de maximated
+1
0
-1

Vale, por fin lo he conseguido.... me he cargado el ubuntu y ya ni arranca (ni la versión oficial ni las "previous versions" arranclables desde el GRUB jajaja...)
Lo reinstalaré esta noche...

Bueno, os comento qué es lo último que he hecho en relación a lo que dijo hace un par de días Berarma (por cierto, siento no haber podido responder antes, pero entre el curro y este fin de semana que ha sido mortal, se me ha hecho imposible): el evdev estaba instalado, también el controlador del mouse. El del teclado no lo estaba. He desinstalado el del mouse: nada, he instalado el del teclado: nada, he desinstalado el evdev y dejado sólo el del mouse: nada... Además, he encontrado otro controlador que era para touchpad y estaba instalado, lo he desinstalado (de hecho, ahí he pensado que quizás iba a ser esa la solución), pero nada. Después de todas esas modificaciones apagué el ordenador. Cuando fui a arrancarlo al día siguiente UBuntu no pasó de la pantalla morado con su logotipo...

Seguro que lié alguna desinstalando e instalando tanto driver... ahora la pregunta tonta; muchas de las cosas que yo he instalado a las diferentes versiones de linux no requerían reiniciar. Haciendo esto último que os acabo de contar no reinicié ninguna pensando que no haría falta, pero ¿¿es posible que me equivoque y sí hiciese falta??? Porque, a efectos prácticos, no había ninguna diferencia entre cada una de las desinstalaciones o reinstalaciones de drivers...

En cuanto a lo que dices tú, Furtaxi en cuanto reinstale el OS miro lo de la BIOS. Pero me parecería raro que fuese problema físico de la placa ya que me pasaba exactamente lo mismo con la otra, Striker Extreme II. Sería mucha casualidad que ambas tuviesen el mismo daño en el mismo lugar que produjese el mismo error, no??

+1
0
-1
Imagen de berarma
+1
0
-1

Por supuesto, cuando instales/desinstales un controlador de Xorg debes reiniciar. Si no lo has hecho pues es como si no hubieras probado nada.

Respecto a que te hayas cargado la instalación instalando/desintalando paquetes me parece imposible. Debes estar haciendo más cosas de las que tú mismo eres consciente que haces. Ahí podría estar el problema. Prueba a reinstalar y sin hacer absolutamente nada más (intenta tomar conciencia de tus actos más automáticos :) ) comprueba lo que te he comentado de los controladores, deja el input-evdev sin el input-mouse, reinicia y te debería funcionar, así lo tengo yo.

+1
0
-1
Imagen de maximated
+1
0
-1

Bueno, siento de nuevo la tardanza, el trabajo no es bueno para nada....
A ver, esto es lo que he hecho desde la última vez:
1. Reinstalé nuevamente el OS sin tomar como precaución formatear la partición. El resultado es que se instaló un nuevo OS junto a los viejos, por lo que, al arrancar (además de que en el GRUB aparecían como 8 OS junto al Windows :S), la configuración era la misma que había dejado con el último Ubuntu, esto es, el que se estropeó por "instalar/desinstalar" (llamémoslo así...) controladores. La sorpresa fue grata ya que el ratón funcionaba correctamente pero, en general, el funcionamiento del OS era muy lento; algo raro había pasado.
2. Supuse que la desinstalación de los controladores que mencionamos fue la causa del funcionamiento del ratón. Así pues, me decidí a formatear la partición, instalar Ubuntu 10.10 de nuevo y hacer lo mismo con los controladores.
3. Lo he hecho y, al reiniciar pasa lo mismo de siempre, el puntero se pira. Así que he decidido hacer lo contrario, desinstalar el evdev y el evdev-dev y he dejado sólo el controlador del ratón. Reinicio y ahora no me carga ni la interfaz gráfica (jajaja... me río por no llorar aunque seguro que es por los controladores que he desinstalado, porque esta vez me he fijado en que no he hecho nada más, al menos a nivel consciente).
4. Al arrancar me abre un terminal y, desde este, le he hecho el upgrade a la versión 11.04. pero hubo algún problema durante la instalación y ahora no me carga. (jajaja... otra vez xD)

Lo siguiente que voy a hacer va a ser formatear, reinstalarlo (lo de siempre) y probar a ver lo de la BIOS que dice Furtaxi. Si tenéis otra idea comentad.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Como no arranca la interfaz gráfica hasta después de instalado, es posible que detecte mejor el hardware.

Aunque sea en modo texto, no es nada complicado, hay que rellenar las mismas cosas que con el Desktop.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Kuyo
+1
0
-1

Hola
Deberías probar con otra tarjeta gráfica.

+1
0
-1