Ubuntu 11.04 con internet muy lento (SOLUCIONADO).

Imagen de oniro
0 puntos

Hola gente, lo primero que me gustó del unity es que noté mayor fluidez en la navegación respecto al anterior, aunque de vez en cuando notaba que se enlentecía, no se abrían las páginas, y sin embargo al reiniciar el equipo volvía la fluidez, no obstante en general navegaba bien y al rebajar la temperatura del aparato unos grados poniéndolo en alto y limpiando un poco el ventilador con aire comprimido a través de la rejilla, o fue coincidencia o los bloqueos casi desaparecieron, pienso que coincidencia no fue.

Se han ido instalando actualizaciones se aplicaciones sobre la marcha, y empiezo a tener la duda acerca de si alguna me está enlentenciendo el ordenador, porque llevo unos días horrorosos, en que tardan mucho en abrir las páginas, dificultad para abrir el amsn, y las descargas de 700MG han pasado 30 minutos o 2 horas metiendo mucha actividad a 17 horas o así....ahora mismo se están descargando actualizaciones mediante el gestor y para descargar 33míseros mehas lleva como 15 minutos, y cuidado, que le falta más de la mitad...sin embargo a pesar de esta horrible descarga ahora se medio abren con casi fluidez y hasta he podido abrir el ams y el correo sin que se cuelgue...

Da la impresión de que la conexión está normal, quisiera saber si hay algún elemento de configuración que pueda estar fastidiando, ¿alguien sabe?.

Gracias.

Imagen de oniro
+1
0
-1

Youtube va horrorosamente lento de cargarse. No sé si ha sido casualidad, pero al desinstalar un par de agendas electrónicas me da la impresión de que youtube tarda un pelín menos en cargarse.

+1
0
-1
Imagen de franolula
+1
0
-1

me pasa exactamente lo mismo que a ti, fue justo al instalar alguna actualización el miercoles, pero claro cómo puedo saber cual?????

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

Ayer tras otras descargas creo que se puso peor incluso, se puede tirar minutos para abrir una página o colgarse. Yo también llevo varios días seguidos, si no se soluciona no quedará más remedio que formatear porque es casi no tener internet.

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

Ahora estoy usando el navegador arora, creo que va un poquitillo más rápido, intento instalarme otros navegadores más ligeros del centro de software y se suspende la instalación porque, jaja, porque "revise su conexión a internet".

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Hay uno (que no me acuerdo como se llama, porque lo eliminé drásticamente) que se come todos los recursos.

Podéis abrir el Monitor del Sistema, pestaña "Procesos", ordenáis por % de CPU, y ya lo localizáis, el que más "hambre" tiene.

A mí, además de ralentizarme todo, hacía que los 45 segundos de espera de megaupload se convirtieran en una cuenta atrás para la llegada del AVE a Galicia... para el 2020, por lo menos...
:)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de oniro
+1
0
-1

Ojalá tuviera ese maravilloso proceso para darme el gusto de asesinarlo, abro el system monitor y por orden de mayor consumo de cpu tengo el mismo gnome system monitor....todo lo demás está durmiendo....hay muchísimo durmiendo por cierto, muchas cosas no se las que son, pero tampoco instalo nada, uso el navegador, el paquete office y agenda electrónica Fechas.

Tengo dos CPU; y así tal como estoy sin hacer nada, o sea, con una sola puñetera ventana abierta de mozilla (el arora también ha petado), los porcentajes de ambas pululan entre el 2 y el 40%, unos segdos a 2, o tros a 5, se suben a 15, a 22, a 35, un instante en 40....así subibaja, no por este mismo orden, pero así....

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

Hola, no lo he soportado más porque no se podían abrir páginas, he metido el cd de instalación del 11.04 y he creado dos particiones, un lado está el sistema de antes, o sea, el 11.04 lentorro con kernel terminado en 39 y actualizaciones puñeteras que reservo como zona de pruebas, en el otro en el que navegando feliz estoy tengo el unity recién salido del disco.

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

Lo he instalado sin conexión a internet, por supuesto, no fuera que se me instalaran las actualizaciones y se me fastidiara, no voy a poner ni una sola actualización por si se me cuela la mala.

Lo malo, se navega bien por la web, pero el youtube aunque está mejorado no corre con suficiente velocidad, la velocidad de las descargas ha mejorado un poco pero sigue siendo excesivamentelarga, conclusión, ahora se puede navegar bien y descargar regular tirando a mal, pero bueno, a ver si en los momentos en que la red esté más libre me puedo bajar los archivos en condiciones, como hacía antes....

Por si sirve de algo, mi portátil es un hp compaq 6820s, 64 bits.

Si a alguien al igual que yo no se le resolvió el problema matando ningún proceso, sino de otra alguna forma, sería bueno que lo hiciera saber, a ver si se puede identificar qué es lo que está fastidiando. O si con el tiempo y las actualizaciones se arregla también sería bueno que se supiera.

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

Hola, he conseguido adecentar bastante la velocidad de navegación siguiendo estos pasos:

Deshabilitar IPv6 en el sistema operativo en Ubuntu / Kubuntu 9.10

Para desactivar ipv6 en Ubuntu 9.10 hay que editar el archivo “sysctl.conf”

$gksudo gedit /etc/sysctl.conf

Y agregar al final la siguiente linea:

net.ipv6.conf.all.disable_ipv6=1

Sacado de

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Deshabilitar_IPv6 redirect=no#Deshabilitar_IPv6_en_el_sistema_operativo_en_Ubuntu_.2F_Kubuntu_9.10

El vídeo en youtube y la descarga han mejorado menos, pero es un avance. Al menos se pueden visualizar un vídeo de youtube, con trompicones, pero no tarda demasiado en cargarse.

la mejoría la he notado especialmente en la partición del buntu 11.04 sin actualizaciones, ahí ya se navega con normalidad, en el otro se nota la mejoría pero no tanto.

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

Hola a todos, he conseguido soluciobnar el asunto, era cuestión de cambiar las DNS, mi conexión es ONO y parece que se lleva regular con ubuntu.

En internet hay muchsísima información sobre ubuntus que empiezan a ir lentos en internet, a algunos se les soluciona desactivando ipv4 y 6, otros lo solucionan con las DNS.

Yo me pasé varios días reinstalando diversas distros a lo bestia, hasta probé fedora y en todas pasaba igual, al principio internet iba pero luego se enlentecía, o partía lento desde el principio, yo ahora mismo os escribo desde 9.10 porque paso de volver a descargarme una distro e instalar, también he de decir que noté más ligereza en la 9.04, incluso que hacía menos ruido el ventilador, no me he quedado ahí porque el amplificador de señal que uso para conectarme no me andaba bien, no parpadeaba la luz, por eso subí de versión.

Cuestión de buscar un poquillo y seguro dais con vuestra solución. He de decir que a mí no me ha servido una solución que a mucha gente le acelera muchísimo la conexión, que es desisntalar el gestor de red que viene por defecto e instalar otro que está en el centro de software, el wicd, y configurar las dns ahí con unos pasitos muy sencillos que vienen en internet, mi problema fue que al instalarlo no me reconocía mi amplificador de señal, horreur, no me podía conectar, y encima no podía reinstalar el gestor de red anterior porque no daba la opción en el centro de software, amos, que tuve que formatear e instalar otra vez el 9.10 para recuperar el gestor de red, lo digo para los que uséis amplificador de señal, el mío es AWUSOh36, no sé si con otros pasará.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Puedes estar seguro que le servirá a cualquiera que tenga el mismo problema.

Para la próxima, lo que puedes hacer, es bajarte de launchpad los paquetes de network-manager y de wicd, y los instalas desde el disco duro, aunque no te funcione la conexión, o puedes configurar la red "a mano".

Hay bastantes tutoriales, sólo es editar un par de cosas en algún que otro archivo. Incluso, hay bastante gente que no utiliza programas gráficos para configurar la red.

Por ejemplo:
http://www.taringa.net/posts/linux/2076271/Configuracion-manual-de-la-re...

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de oniro
+1
0
-1

Gracias furtaxi, lo mismo un día me pongo a ello, un día con el wicd, aunque creo que ya he conseguido tunear la velocidad de internet del ordenador, con unos 15 minutillos oscilantes (sobretodo a la baja) para descargar 300megas creo que está bien, las páginas se abren bien, aunque quien lo mismo con wicd se podría tunear aun más, creo recordar que tenía alguna opción más.

La idea de coger un sistema operativo y tunearlo hasta que nos vaya bien es realmente buena, lo cierto es que este 9.10 no saca tanto ruido del ventilador como me pareció en algún momento, han sido picos más bien, claro que si consigo hacer funcionar mi amplificador de señal wifi en el 9.04 creo que sería aun más ligero, y sin encima añadimos wicd...tendré que aprender a particionar en condiciones para tener varios sistemas en el portátil e ir haciendo pruebas, un portátil silencioso, que consuma poco, que navegue fluído, es lo que queremos todos, tener una distro que de base no consuma mucho creo que es buena opción.

Los pasos y guías que a mí me han servido para tunear mi conexión han sido estos:

Modificamos el siguiente archivo

sudo gedit /etc/dhcp3/dhclient.conf

y al final del archivo añadimos una linea, para el caso de las google dns (8.8.8.8 8.8.4.4)

prepend domain-name-servers 8.8.8.8, 8.8.4.4;

http://www.taringa.net/posts/linux/4118294/Usar-Google-DNS-con-Ubuntu.html

Con esta he metido las open dns de google en otro archivo y se han quedado definitivamente guardadas incluso al reiniciar el ordenador, en mi caso estaba en "auomático DCHP" y había que cambiarlo a "solo direcciones DCHP".

http://george2002.obolog.com/acelerar-bajada-datos-internet-ubuntu-26832

Con esta otra, si bien con lo anterior la navegación era aceptable, se ha agilizado más, especialmente lo he notado en la descarga, que antes no paraba de marear entre 15 horas y 1 hora, se ha quedado baja de forma más constante. Toca el ipv6, que si bien ya lo había tocado anterioremente, con esto parece retocarse todavía más, es importante hacer los dos pasos con el ipv6, tanto el de esta guía como el del post de más arriba, yo me dejé uno sin hacer y noté diferencia en velocidad de bajada, de hecho toco el ipv6 en un tercer sitio, es el primero que hago además, lo toco en el navegador, en la barra de direcciones escribimos about:config, entramos, ponemos en el buscador que sale ipv6, y en el valor que lleva ese nombre (pone disableipv6, algo así aproximado pero con otra palabra, le modificamos para que el valor sea "true".

Con estos pasos, la conexión me va de lujo, descarga capítulos en menos de una hora, las páginas se abren con fluidez, el terminal trabaja rápido en descarda, gozada. Y quien sabe, puede que todavía se pueda tunear más con el wicd.

+1
0
-1
Imagen de guxo
+1
0
-1

tengo el 10.04 y me va de maravilla. cuando pase un año si acaso instalare el 11.04. Creo que es pronto para instalarlo, hay que darle tiempo para que este totalmente configurado y actualizado todas las aplicaciones. Es lo que creo y si estoy equivocado que alguien me saque de duda. Gracias

+1
0
-1

tekila moki

Imagen de freesrey
+1
0
-1

Muy buena tu explicación como haz conseguido aumentar la velocidad dei internet, la verdad estoy decepcionado con 11.04 , actualice mi maquina de la oficina y estoy arrepentido, después de aceptar actualizaciones se a ido bajando la velo de internet hasta el punto de no cargar las paginas , en cambio en cas a tengo el 10.10 y discúlpame ,es 10 a 1 en responder a todo, asi que Ubunteros que estén con la 10.10 quédense ahí, el actualizarse en estos momentos es horrible, dan ganas de tirar el ordenador al tacho de basura, voy a seguir ciertas guias sacadas de aqui para ver como sigue mi maquina de ofi y si no tendre que meterle el 10.10 , esperemos que natty se estabilice y poder disfrutar de sus ventajas .

LAS CADENAS NOS SIGUEN....... SOMOS LIBRES !!!!!!!!

+1
0
-1
Imagen de alelr36
+1
0
-1

Gente por favor este problema me esta volviendo loco... Paso a contarles:

tengo una notebook asus K52jc, en un primer lugar le instale openSUSE, internet anduvo normalmente...
luego me pase a kubuntu, internet empeso a andar lento, por lo cual decidi pasarme a ubuntu, habiendo solucionado muchos problemas que tuve con el hard (al parecer) , lo unico que me quedaba era solucionar el tema de la conexion lenta (solo por wifi). El ping lo hacia normalmente, entre 200 y 300 ms, con una banda de 3 Megas, llegaba a 500 kbps de bajada segun el test, y de subida 400 (todo esto estando a 1 metro del router)
logre solucionarlo una vez, haciendo lo siguiente:

gksu gedit /etc/sysctl.conf

y agregando al final

# Desactivar ipv6
net.ipv6.conf.all.disable_ipv6 = 1

la conexion andaba de lujo... probe un par de distros mas, sabiendo que cuando volviese a ubuntu tendria ke hacer lo mismo, desactivar el ipv6. PERO NO, nunca volvio a subir, ni desactivando el ipv6, ni cambiando las dns a opendns, ni haciendo lo que relatan ahi arriba... por cierto al tratar de editar los archivos aliases y algun otro que nombran por ahi, son vacios en mi caso, o sea no tienen nada...

hasta ahora no pude mejorar nada... por favor, espero su respuesta, busque por todos lados...

por cierto uso google chrome, si necesitan datos de hardware les agradeceria que me indiquen como obtenerlos (desde ubuntu)

desde ya gracias

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

Hola alelr, en mi caso los aliases también estaban vacíos, ponlos igualmente porque se notan muchísmo.

Asegúrate de que no te has dejado ningún paso sin hacer, a veces pasa, por ejemplo, se cambia la dns en el terminal pero se olvida en la interfaz, o se olvida cambiar en la interfaz el DCHP automático a "sólo conexiones"...revisa muy bien, ánimo, por cierto, me pasó que una vez después de hacerlo todo y funcionar a full empezó a ir superlento y resultó que solamente tenía que limpar "toda" la caché (no sólo la de un día, a veces se olvida cambiar esa opción).

Revisa también que se hayan quedado guardados los cambios, que al reiniciar siguen los cambios ahí hechos.

+1
0
-1
Imagen de alelr36
+1
0
-1

Bueno, hice lo que relatan los post, trate de hacerlo al pie de la letra, y al parecer se solucionó... espero siga asi...
muchas gracias...

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

Por cierto, al aplicar estas guías me he encontrado con una diferencia entre ubuntu 9.110 y 11.04, ahora tengo los dos instalados.

Al hacer el paso

sudo gedit /etc/dhcp3/dhclient.conf

en ubuntu 9.10 sale un archivo escrito en el que se mete el nuevo parámetro, pero en ubuntu 11.04 el archivo sale vacío.

En ubuntu 11.04 no he metido nada, creo que la conexión va bien, pero sería interesante saber si hay más gente a la que le pase, si sólo me pasa a mí, o es que en esta versión el nombre del archivo cambia, se llama de otra forma y la conexión se podría mejorar todavía más conociendo ese archivo y editándolo.

Si alguien tiene ubuntu 11.04 y puede aportar sobre esto, gracias.

+1
0
-1
Imagen de gerdario
+1
0
-1

Mira el problema radica que en las versiones nuevas el
dhcliente.conf no esta en el directorio dhcp3 sino que por el contrario
aparece en dhcp es decir

sudo nano /etc/dhcp/dhclient.conf

ahi aparece este archivo ahora... seria interesante que vieras con "ls" y aunque existe dhcp3(como directorio)
en dhcp(es donde esta el archivo de configuración .

Espero haberte aclarado la duda(ademas el nano,gedit,vi,vim si el archivo no existe lo crea, por eso algunas personas creen que esta vacio pero en realidad lo estan creando con el comando).

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

arg, que me borren esto.

+1
0
-1
Imagen de jesuli_67
+1
0
-1

Hola Oniro, ¡vaya! He encontrado una entrada que describe exactamente lo que me pasa. Verás, hace como unos 4 meses instalé Ubuntu (10.04) en mi portátil junto con Windows 7. Descubrí, tras varias pruebas, que la velocidad de descarga en Internet con WIFI se comportaba extrañamente. Te resumo:

- Con línea Movistar: al máximo (con línea de 6 MB) tanto en Windows como en Ubuntu.
- Con línea Ono en Windows 7: al máximo (con línea de 6 MB).
- Con línea Ono en Ubuntu: al máximo (6 MB) durante el primer minuto aproximadamente, luego caía a 1 MB y ahí se quedaba.

Tras consultar en varios foros y no recibir ninguna respuesta que arreglara mi problema, decidí cambiar la versión de Ubuntu. Instalé la 11.04 y ¡oh maravilla! empezó a comportarse correctamente, sin "caerse" la velocidad.

El caso es que tras mes y medio, esta semana, al descargar (no suelo hacerlo muy a menudo) compruebo con sorpresa que vuelve a producirse el problema, es decir, me pasa exactamente lo que a ti: seguramente alguna actualización ha fastidiado el tema. Como veo que la problemática es ide?tica y después de leer todo el hilo me quedo un poco confundido ante la secuencia de lo que debo hacer para intentar solucionar el problema, te pediría, abusando de tu amabilidad, si podrías esbozar un simple guión aquí resumiendo los pasos ordenadamente que, en tu opinión y de acuerdo con tu experiencia, debería seguir, tanto yo como otros afectados (porque estoy seguro que lo debe estar padeciendo más gente).

Muchas gracias.

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

Buenas, es problema de ONO, las dns son muy malas hay que cambiarlas, también es cosa del sistema al que hay simplemente que desactivar ipv6. Yo me he apuntado todos los pasos en un papel para hacerlos del tirón cuando formateo, ya casi me los hago todos de memoria. A mí me chocó mucho que estuve un mes con internet andando normalmente y de pronto se volvió lentísimo, pero incluso metiendo el sistema de cero sin actualizar nada con el gestor nunca volvió a ser el mismo, con independencia de que haya notado un poquillo en diversas particiones que hice el tener actualizaciones o no, pienso que el principal daño de todo lo hace ONO, que estaría más desahogado al principio y luego sus dns petaron.

Primero vamos a desactivar el ipv6 (por custumbre, nada más jeje).

Lo desactivamos en el navegador, metiendo en la barra de direcciones about:config, entramos, nos sale un filtro y escribimos ipv6, con lo que nos encuentra network.dns.disableIPv6 al que cambiamos su valor de "false" a "true" con un doble clik.

Ahora vamos al terminal:

sudo gedit /etc/sysctl.conf

añadiendo al final

net.ipv4.tcp window scaling = 0
net.ipv6.conf.all.disable_ipv6 =1

sudo gedit /etc/modprobe.d/aliases

el archivo, aunque salga en blanco, hay que dejarlo así

alias net-pf-10 ipv6 off
alias net-pf-10 off
alias ipv6 off

Nos vamos ahora a cambiar las DNS, enc oncreto, las vamos a reemplazar por las dns de google, que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4, lo digo porque en otros manuales se cambian por otras, y si siguiendo diferents gúias se fueran poniéndo dns distintas en diferentes archivos imagínate.

sudo gedit /etc/resolv.conf

borramos las dns de ono y dejamos los valores así

nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

Nos vamos a la interfaz gráfica de la red, a la opción de editar las conexiones, nos metemos a editar la que está conectada. Entramos en la pestaña ipv4 y cambiamos donde dice "automático DCHP" por "sólo direcciones automáticas DCHP". Metemos en la casilla "servidores DNS" los valores 8.8.8.8, 8.8.4.4

Y otro paso más, que es en el que he notado diferencia entre ubuntu 11.04 y 9.10, pero al final, he acabado haciéndolo en los dos.

sudo gedit /etc/dhcp3/dhclient.conf

en ubuntu 9.10 sale un archivo escrito y se mete al final del todo (al final del todo se entiende por debajo del signo de almohadilla que sale, no al lado).

prepend domain-name-servers 8.8.8.8, 8.8.4.4

En ubuntu 11.04 el archivo me sale vacío, del todo, no sé por qué, pero al lo he acabado metiendo también....te agradecería que me indicaras si a tí también te sale vacío.

Después de todo esto, reinicio el sistema, y se nota la diferencia. Por cierto, una vez me pasó que reiniciaba y no se noaba, tuve que reiniciar varias veces, pero vamos, pudo ser casualidad de que la conexión se fastidiara desde el proveedor por unos instantes.

Según entiendo, cuando cambiamos la configuración de la red, para que se hagan efectivos los cambios hay que desactivarla y volver a conectar, es como el navegador, cuando se cambia hay que cerrar y reiniciar, pero, yo por si acaso reinicio el sistema entero, porque no estoy segura pero me parece que alguno de los pasos del terminal requería reiniciar el sistema entero para hacerlo efectivo.

Una anécdota. Después de tunear la red a lo bestia, que iba con una felicidad descargando capítilos de 700 MG en 20 minutos, empezó a ir lentísimo, oscilaba, subía bajaba, luego a los días se ralentizó también la navegación...una cosa muy rara, pues nada, limpié toda la caché en el navegador y se arregló (OO)..., yo no entiendo de informática, pero así fue.....

Ya me cuentas cómo te ha ido con la guía, a mí no me falla nunca.....

+1
0
-1
Imagen de sephirot_sp
+1
0
-1

parece que lo solucione tal como lo explicas. muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de gerdario
+1
0
-1

En ubuntu 11.04 el archivo me sale vacío, del todo, no sé por qué, pero al lo he acabado metiendo también....te agradecería que me indicaras si a tí también te sale vacío.

mira este archivo sale en /etc/dhcp/dhclient.conf
nota que no esta en dhcp3
por eso te sale vacio, un comentario arriba
lo explique mejor...

+1
0
-1
Imagen de jesuli_67
+1
0
-1

Muchísimas gracias por contestar tan pronto. Pruebo con la guía que me mandas y ya te cuento.

Lo dicho, muchas muchas gracias.

+1
0
-1
Imagen de jesuli_67
+1
0
-1

Hola, he hecho una primera prueba y, desgraciadamente, sigo viendo el mismo comportamiento. Volveré a repetirla con un poco más de tiempo por si hubiera hecho algo mal.

Por otro lado, la primera vez que he ido a editar los archivos:

/etc/modprobe.d/aliases
/etc/dhcp3/dhclient.conf

para editarlos, he visto que no existían en 11.04 (por eso te salían en blanco).

Te iré contando más novedades.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

Es importantísimo que metas los aliases, sí, el archivo sale en blanco, en ubuntu 9.10 y en 11.04, pero si no se meten se nota muchísimo. Reinicia después.

Respecto al dchp, también en ubuntu 11.04 me salen en blanco (veo que es normal entonces, no sólo me pasa a mí). He llegado a pensar que no hay diferencia entre meterlos y no (en ubuntu 11.04), pero aun así los he metido también.

En ubuntu 9.10, ese archivo sí sale escrito.

+1
0
-1