Configurar perfiles y restringir... o steady-state

Imagen de angelfg
0 puntos

Necesito instalar tres equipos para que unos usuarios puedan navegar libremente y descargar lo que necesiten, pero al mismo tiempo no deben poder cambiar nada en sus perfiles ni afectar al ordenador.

En resumen algo parecido al steady-state del windows, o alguna aplicación que permita configurar restricciones severas en perfiles.

garcias a todos.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Instala normalmente, usa una contraseña complicada que sólo tú sepas, pon los programas necesarios, y luego, creas un usuario extra, que no tendrá derechos de root (salvo que se los dés).

Sólo el primer usuario que se crea en una instalación, puede utilizar herramientas de root. Los siguientes, ya no, por defecto.

Después, vuelves a entrar como el primer usuario, vas a Pantalla de entrada, y dejas entrada automática para el segundo usuario. Así te inicia la máquina directamente con él.

Opcionalmente, yo trastearía un poco en la BIOS, poniéndole una clave de acceso, e impidiendo que se pueda arrancar de CD/USB, anulando ésta posibilidad en el menú del Boot (depende de cada BIOS, lógicamente).

También, creo recordar, que durante la instalación, se ofrece la posibilidad de encriptar el directorio /home del primer usuario (el normal), con lo que evitas que te toqueteen o espíen las configuraciones.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de angelfg
+1
0
-1

Gracias por tu comentario, intentaré hacer lo que me dices.
Me sorprende la rapidez de la respuesta, es la primera vez que participo en estos foros, si siempre es asì, esto es una gozada, me fastidia no poder aportar nada porque estoy empezando.

Un saluso.

+1
0
-1