ZSnes 1.43 en Ubuntu 10.10

Imagen de Lunedi
0 puntos

Hola Foro,necesito una enorme ayuda T_T es que baje de la web oficial del ZSnes la version 1.43 (ya que la 1.51 viene con el netplay deshabilitado) vino un archivo/carpeta .tar.gz pero no se que hago con el D: lo descomprimo y me sale la carpeta src y la carpeta docs,pero en ellas no hay un ejecutable o algo parecido T_T no se como abrirlo,ayudenme

Paz~

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Primero lee esto: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes#faq-148358
luego lees esto: http://www.ubuntu-es.org/forum/normas

Dentro de Ubuntu TE OLVIDAS de los ejecutables, vas a tener que compilar el código fuente.

jajajaja No es cierto, es broma, pero lo que si es cierto es que en algunas ocasiones tendrás que compliar el código fuente de tu programa, es decir, crear el ejecutable y luego instalarlo. como puedes leer en el primer enlace que te pongo son comandos que vas a hacer en la cónsola o Terminal muy sencillos. de preferencia te recomiendo que leas por ahi dentro de lo extraíste un archivo que se llama INSTALL o README dentro de la carpeta "docs" tal vez, si no viene búsca en la página web del proyecto, es decir consulta el manual para compliar el código fuente en la web del Znes.

Si no quieres compilar, busca ese emulador en los repositorios (Centro de software, Synaptic; cualquiera de los dos programas te sirve para instalar más programas, aquí los llamamos paquetes) ya si no está, entonces si tendrás que compilarlo.

Saludos!.

P. D. Respositorio significa que Ubuntu se conecta al internet en un servidor que aloja muchos, pero muchos paquetes, dentro de esos paquetes van lo programas que se descargan y se instalan con los programas que te mencioné.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro