ayuda con drivers y wine. placa de video mga 4500mhd

Imagen de banna
0 puntos

hola como va mi nombre es juan, es la primera publicación que hago en el foro la verdad es que hace bastante que leo el foro y no había tenido la necesidad de escribir ya que mucha de la información que necesite la encontré simplemente buscando pero estoy ya sin ideas

lo que me pasa es que tengo una sony vaio vgn-fw340j la cual tiene una placa de video intel mga 4500mhd y estuve tratando de jugar varios juegos en wine, por 2 razones la primera, simplemente para jugar, y otra para experimentar con wine ya que soy principiante en linux y me pareció una forma de empezar.

el problema es que no puedo terminar de configurar wine para que funcione con juegos mas potentes,tales como assassins creed, prototype, etc. la versión de ubuntu que uso es 10.10 y el kernel es 2.6.32-32-generic.

instale los ultimos drivers xorg siguiendo un tutorial y lo hizo a la perfección
instale wine, configure y agregue las librerías correspondientes también siguiendo un tutorial
ahora, hay muchos juegos que se cuelgan y lanza un error de bug y se queda freezado.
busque en muchos foros acerca de este tema ya que muchos tienen diferentes problemas con esta placa en diferentes versiones de wine y ubuntu. (no encontré ninguna solucion).
necesitaría saber como configurar wine para que el mismo use los drivers de la placa de video. porque creo que no lo esta haciendo.

como les dije antes soy principiante y estoy seguro de que a este mensaje le falta información jejejej
cualquier cosa que no halla escrito avísenme y lo agrego.