Network Manager

Imagen de Glau
0 puntos

Hola.
No hay manera de que pueda hacer funcionar el Network Manager. Acabo de instalar el Flight 6 de Dapper con esperanzas y tampoco. esto es lo que hago:
Instalo NetworkManager desde Synaptic (ahora sale la versión 0.6).
Reinicio dbus.
Pongo en sesiones, programas al inicio "nm-applet"

No va. Al arrancar Ubuntu, sale un error que dice que a NetworkManager le faltan unos elementos. Si lo ejecuto desde la consola me dice que falta un icono de no conectado y un montón de líneas de error todas iguales poniendo Glib-CRITICAL (ahora estoy en el trabajo y no recuerdo la frase exacta, esta noche la copiaré).
He instalado todo lo que se me ha ocurrido, network-manager.dev (que creo que no sirve para mi problema), todo lo que empezara por glib, en fin, no sé.
Tengo un Compaq Evo n600c con una tarjeta PCMCIA que lleva el RT2500. he leído que Network Manager no se lleva muy bien con ese chip y WPA, pero yo sólo quiero cambiar entre dos redes, la del trabajo y la de casa, y las dos tienen WEP. Ya he probado Wifi-Radar y otros y no me funciona ninguno.
¿Tan difícil es?
Gracias.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

No eres el único, yo creo que nos pasa a todos, debe ser un error del paquete, no debieron meter todo lo necesario para que funcione, esperemos que en la versión oficial lo tengan bien hecho, mientras tanto a esperar....

Un saludo
Marcos

+1
0
-1
Imagen de Ferre_66
+1
0
-1

Pues mi problema, ademas de ser un novato como la copa de un pino, es que puedo conetarme a tres Ap's de la zona pero al mio no. Estoy seguro de que es por el problema de la encriptación WEB de mi acces point. Veo que vosotros teneis mas o menos resuelto este tema con network manager. ¿Me podeis informar un poco de que herramienta se trata?, ¿Me la puedo instalar desde synaptyc sin conexión a internet? y ¿Me solucionará el problema de la encriptacion?.

Muchas gracias.

P:D: Tengo el ubuntu actualizado antes de la flight 8 y mi interficie wireles es tambien ra0.

+1
0
-1
Imagen de Jarufe
+1
0
-1

Hola
A mi me paso lo mismo cuando lo instale buscando por el foro oficial de ubuntu encontre la solución, ejecutas como root este comando

# gtk-update-icon-cache -f /usr/share/icons/hicolor/

y listo a jugar NM.

Luis Merino Rodriguez
Usuario Linux #345086
http://jarufe.monkey.cl/

+1
0
-1

Luis Merino Rodriguez
Usuario Linux #345086
http://jarufe.antofalinux.cl/

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Gracias.
Inmediatamente después de teclear eso en la consola no funcionó. Todo seguía igual. Pero después de una de las actualizaciones automáticas del sistema, apareció el icono.
Ahora siempre está el icono, pero es el de cable y está tachado porque yo uso sólo el interface inalámbrico, el de cable lo tengo desconectado. Y ahora estoy en ese punto. No sé como hacer para que el icono sea el de wireless (en mi caso ra0) y poder cambiar de red cómodamente.
Gracias de todas formas, por lo menos algo he adelantado.

+1
0
-1
Imagen de Glau
+1
0
-1

Por cierto, respondí impulsivamente, sin loggearme. Aunque ponga anónimo, soy yo.

+1
0
-1
Imagen de flofly
+1
0
-1

http://yo.toledano.org/2006/03/31/network-manager-en-ubuntu/

aqui te dice, que para que el Network manager pueda controlar el tema de la wireless tienes que desactivarla en est earchivo

/etc/network/interfaces

la union hace la fuerza.... y las espinacas?
flofly

+1
0
-1

la union hace la fuerza.... y las espinacas?
flofly